*Instalacion Luz en el maletero..... By Tooexclusive

Richmoon
Por: Richmoon

Fecha: 18-09-06 14:26

instalación de luz en el maletero(solo 5 puertas)


Bueno esto ya lleva un par de semanas en mi pitufin, es algo sencillo, pero igual a alguien le sirve. Lo malo es que solo nos vale(creo)a los berlina, ya que los coupe no tienen la posición de la luz igual. Es muy fácil
Hacen falta un plafón y un conector(esto es opcional, había gente que para los de debajo de las puertas no los uso).La luz es la original de citroën, sale por poco mas de 3 euros, y el conector es de desguace, valen de un montón de modelos de citroën y peugeot, todo es buscar.
¿Lo que me ha costado el conector? Fue un 2x1,uno(yo)fue y se llevo dos

Imagen

Yo la instalación la he escondido, para que no se vea nada. No me pareció difícil, son cuatro grapitas

Imagen

Son de este tipo una en cada lateral, y dos en la plancha de plástico, es simétrico, así que solo saco un lado para que se aprecie mejor, quizá en los que tengáis el separador sea algo distinto, pero no creo que mucho.

Imagen

Tanto para sacar la tapa de plastico del maletero como para aguecar las tapas de tela,es mejor sacar la goma del maletero,esa que hace que no entre el agua,sale tirando.La tapa de plastico lleva cuatro grapitas integradas,es mejor tirar con cuidadin,aunque parecen resistentes(yo no tire con cuidadin y aguantaron pero por si acaso....)

Imagen

La instalación(vamos dos cables guarrindongos)los he pasado por debajo de las tapas en las que viene enganchada la luz y de ahi por debajo de la tapa de tela hasta donde va el cableado del coche,mejor en esas grapitas que por otro sitio dando vueltas o entre la goma del maletero,no se me parecia mas curiosito

Imagen

Lo mas complicao,aunque despacito no hay problema:sacar la luz original,y hacer una plantilla(de esto no tengo fotos porque las tome a posteriori),se recorta la plantilla por dentro y se marca en el otro lado.Y ya cada uno se hace el agujero como pueda y sepa,yo soy brutito y use un taladro electrico,ya luego lo he rematado con una lima porque parecia que.
Y ya solo falta conetar y empalmar los cables.Como el conector es el mismo es fácil no equivocarse,aunque supongo que conectar los cables al reves en este caso daria igual,ojo,al reves que no el uno con el otro ehhhhh(briconsejo para miedosos:primero conectais un cable, luego el otro cable,y ya encintais los dos cuando veais que funciona)
Las conexiones la he hecho con unos "cangrejos"(yo los llamo asi,si alguien sabe el nombre tecnico?).No hay que cortar ni nada, se coge un cable de la instalación del coche y se mete en el cangrejo, se pone en el otro agujero el cable al que queremos dar corriente y se cierra el cangrejo. Y repetimos la operacion. Resultado:

Imagen

Esto luego lo he puesto mas apañao igual que el agujero de luz que no se ve aquí en su mejor momento. Pues eso a lo que voy, este es el resultado:

Imagen

Y así es como ilumina después de este pedazo de tocho mi pitufo

Imagen

Síguelo en el foro