Fabricar una antena

Por: sermak

Fecha: 18-01-08 19:38

Despues de leer el brico de http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1545&sid=6d2c8e1fce0a78e6a5016753e6836fb2 pensé que se podian hacer unas fotos de como construirlo, para que le quede mas claro a la gente.

Material necesario:
1 Tornillo de acero inoxidable de 6,5
Tapon o elemento que queramos utilizar como “antena”
Pegamento del estilo “loctite”
Pistola de pegamento (esas que el pegamento es un cilindro alargado)
Spray de color negro
Dremel o similar con disco de corte para cortar el tornillo
Guantes para no mancharnos las manos con pintura


Imagen
En esta foto podeis ver la antena original, el tornillo ya cortado, y las dos “antenas” que voy a utilizar. Lo de la derecha del todo esun tubo de los que se utiliza para aplicar silicona.


Una vez cortado el tornillo, debemos marcar el trozo de tornillo que se introducirá en la base de la antena.
Imagen
Podeis ver en el tornillo que hay a la derecha una marca azul, ese es el trozo que debe sobresalir para que se pueda enroscar bien dentro de la base


Ahora empezamos con el tapon. Cortamos el taon a la medida que queramos. En la parte superior realizamos un agujero por donde enroscaremos el tornillo. Y enroscamos el tornillo hasta enrasarlo con la parte superior. Y una vez bien ajustado le ponemos pegamento del estilo “loctite” en la parte superio y por dentro del tapon. Y esperamos que se solidifique.
En estas dos fotografias podeis ver como debe de quedar
Imagen
Imagen


Una vez hecho esto, con la pistola de pegamentos, “rellenamos” el tapon con pegamento, para que quede el tornillo bien fijado y no se pueda mover. Y esperamos a que solidifique el pegamento, y quedara algo como esto
Imagen


Finalmente y antes de pintar, cubrimos el tornillo que sobresale con un poco de cinta de carrocero para protegerlo.
Imagen

Con la otra “antena” hacemos algo similar. Cortamos el reborde inferior, y queda justamente del tamaño de la base del C4. Y este es el reborde sobrante.
Imagen

Despues Introducimos el tornillo dentro del tubo, y poco a poco lo vamos rellenando con pegamento de la pistola, e intentando que quede lo mas centrado posible. Y como en el caso anterior una vez solidificado, cubriremos el tornillo con cinta de carrocero para protegerlo de la pintura. Y nos quedará algo como esto.
Imagen

Despues nos vamos a un lugar con buena ventilación, y habiendo tomado las necesarias medidas de protección (ropa que no nos importe mancahar, gunates, etc). Procedemos a pintar con spray las “antenas”. Seria conveniente dar dos manos de pintura, dejando unas horas de secado entre ambas y lijando con una lifa muuuuuy fina la primera capa. Y el resultado es algo como esto.
Imagen

Imagen


Y este es el aspecto que tienen una vez montadas en la base de la antena
Imagen

Imagen


Antes de nada, deciros que ya se que se ven fallos, pero espero que tengais piedad de mi, ya que este es mi primer brico, y estas “antenas” las hice de prueba en una tarde.

Espero que le pueda servir a alguien y que si necesitais mas aclaracines, no dudeis en pedirlas

Un saludo a tod@s

Síguelo en el foro