***Como incluir POIs en RT3 Magnetti Marelli - NaviDrive -

vaya_putada
Por: vaya_putada

Fecha: 11-10-06 19:38

Buenas,

En este documento vamos a intentar explicar como añadir POI’s (o PDIs) a nuestro navegador Magnetti Marelli (RT3). Hay que tener en cuenta que tenemos que tener la versión 6.6D o superior y una cartografía actualizada, 2006/2006 o 2006/2007.

Necesitamos las aplicaciones ADDPOIS y TRADPOIS, además necesitamos la versión 2.0.50727 del Microsoft Framenetwork. Estas aplicaciones han sido desarrolladas por phil95 y janfi67 respectivamente. Una vez tengamos todo esto podemos seguir adelante.

Para comenzar lo primero que necesitamos es una lista de radares en formato ASC, para conseguirla podemos usar la aplicación PoiEdit, y convertir los radares de TomTom o algún otro navegador a este formato. También podemos utilizar un CSV, pero omitiremos este tipo de fichero para el documento. La salida del ASC es un fichero similar a este:

Imagen

Una vez tenemos esto utilizamos el programa TRADPOIS, los pasos son sencillos, lo primero pinchar en “import” y elegir el fichero ASC donde estén los radares:

Imagen

Elegimos el fichero:

Imagen

Nos saldrá de nuevo la pantalla inicial pero ahora podemos seleccionar opciones, dejadlo todo por defecto y no tendréis problemas.

Imagen

Imagen

Avanzamos al paso 2 y exportamos el archivo NEWPOIS.txt que utilizará la aplicación ADDPOIS para incluir los POIs a la cartografía.

En este punto pulsamos en “patch”:

Aparecerá una ventana de MS-DOS para utilizar ADDPOIS. Se recomienda tener ADDPOIS en la misma carpeta que TRADPOIS, en mi caso todo está en la carpeta c:\tradpois>

*** Aquí haremos un inciso para la configuración de ADDPOIS, hay que copiar el programa en la misma carpeta que TRADPOIS y además hay que configurar a mano el fichero RT3.ini, la configuración para el fichero es similar a la siguiente:

[Parameters]
Language=SP
CountryAscii=SPAGN
[Directories]
SourcePath=c:\mapas
TargetPath=c:\mapas_nuevo
TemporaryPath=c:\temp


Ahora bien, debemos tener la cartografía en el directorio c:\mapas> y con esto podemos continuar el proceso. Recordad que la cartografía debéis tenerla original y copiarla es ilegal.

Introducimos el comando: addpois c:\tradpois\newpois.txt

Imagen

En este paso debemos pulsar la C.

El programa procesa la cartografía

Imagen

Pulsamos ESC y el programa pasa algunas fases más hasta que veamos en la pantalla un 100%.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez aquí habremos terminado y podemos utilizar alguna aplicación de grabación para copiar el CD. Aunque TRADPOIS tiene una opción “burn” no he conseguido hacerla funcionar, pero copiando la carpeta resultante a un CD funciona OK.

Para el CD debemos usar la siguiente config:

Data Mode:
- Mode 2 / XA

File System:
- ISO 9660 + Joliet

Filename Length (ISO):
- Max. of 31 chars (Level 2)<<<<<<<<<<<

Character set (ISO):
- ISO 9660 (Standard ISO CD-ROM)

Write method:
- Disk-at-once

Finalize CD: Yes


Con esto tostamos el CD y a disfrutar de los ansiados POIs :)

Aquí van un par de ejemplos:

Imagen

Imagen

Mi especial agradecimiento a phil95 y janfi67 por el desarrollo de las aplicaciones. A http://www.planete-citroen.com y a http://www.eurovan2.com por ponerlo en conocimiento de tod@s.

Saludos a tod@s, que lo disfrutéis!! :)

Documento realizado por vaya_putada el 11/10/2006 para http://www.c4atreros.es
Su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor queda prohibida.


Síguelo en el foro