Intermitentes Traseros LED + Resistencia (Vídeo Resultado)

javierezero
Por: javierezero

Fecha: 25-10-08 16:18

Bueno, chavales, lo prometido es deuda, así que aquí va mi contribución...

Como véis, llevo, en los pilotos traseros, todas las bombillas de LEDs. Esto supone una pequeña complicación puesto que, al no ofrecer apenas resistencia, al coche "se le pira la pinza" y te da mensajes de bombilla fundida en el ordenador de a brodo. No me había importado hasta ahora, ahí tengo todos los mensajes de error, pero, a la hora de montar los intermitentes, supone un mayor problema porque "falsea" la velocidad de intermitencia, parpadeando mucho más rápido al interpretar el coche que, en la posición que tenemos una bombilla de LEDs, lo que hay es una bombilla fundida. Todo esto se arregla con una resistencia de potencia.

Vamos con el Brico:

Materiales necesarios (muy pocos y baratos), los que véis en la foto:

Imagen
Imagen

Y que son, básicamente:

- Una resistencia de potencia. Según cálculos de un amiguete, que la experiencia nos ha dicho que son totalmente acertados, necesitamos una resistencia de potencia de 8 ohmios y 25W.
- Cinta de doble cara para aislar la resistencia de las pistas metálicas de los polos de las bombillas (si no la ponemos, ocasionamos un corto, ya que la cubierta de la resistencia es metálica).
- Cable, muy poco (yo he utilizado de audio).
- Bridas pequeñas.
- Cinta termoretráctil, para proteger las conexiones con la resistencia (la que he utilizado es demasiado grande, pero es lo que tenía...).
- La bombilla LED.
- Y, por supuesto:

Imagen
Imagen

el faro. Como véis, ya llevo posición-freno y marcha atrás de LEDs. No os diré cómo se desmonta, que aquí ya todos sabemos...

1er Paso:

Como os he dicho, aislamos la resistencia por la cara que va a ir apoyada en el piloto. Es importante no recubrirla entera, puesto que no disiparía el calor. Lo hacemos, por ejemplo, con cinta de doble cara:

Imagen
Imagen

Y recortamos el sobrante:

Imagen
Imagen

2º Paso:

Como véis el piloto, lleva unas pistas metálicas que no son, ni más ni menos, que los polos de las bombillas. Es muy fácil identificarlos. En un principio epnsaba soldar los cables pero, como me sugirió mi compi de los cálculos de las resistencias, es suficiente con forzar la pista metálica a que se separe del plástico, y dejar el cable pelado pillado en el hueco. Perfecto. Como véis, todo el piloto se sjeta del cable. Esto será suficiente. Tened mucho cuidado en que el cobre solo toque el polo que queremos, pelad muy poco el cable, y cuidadín con hacer cortos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

3er Paso:

Sujetamos la resistencia con una brida, apoyada en la cara que hemos aislado. La ubicación que os sugiero encaja perfectamente (con calzador, pero cabe) en el hueco que véis por la parte de atrás de la cubierta del piloto (la que hace las parábolas), entre el intermitente y la marcha atrás:

Imagen
Imagen

Y, la ubicación es ésta, aquí la véis con un cable ya conectado:

Imagen
Imagen

4º Paso:

Conectamos los cables. Para esto, lo dejamos lo más cortos posible, siempre dejándonos margen de maniobra y, antes de engancharlos a las patillas de la resistencia, les metemos un trocito de cinta termorretráctil:

Imagen
Imagen

Después enganchamos el cable a la patilla de la resistencia, cubrimos el empalme con la cinta termorretráctil y, con un mechero, la calentamos para que se retraiga y fije y proteja el empalme:

Imagen
Imagen

Y ya está.´Bueno, nos queda montar la bombilla de LEDs:

Imagen
Imagen

en su sitio:

Imagen
Imagen

Y volver a montar el piloto. Primero encajando el portalámparas en las parabolas, y luego el conjunto en el coche. Aquí os enseño un par de fotos, a medio encajar el portalámparas en las parábolas para que veáis por donde entra la resistencia:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Pues poco más, simplemente un vídeo con los resultados. La verdad es que en video no se aprecia el efecto, pero creedme si os digo que es perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=SN3tDHVIcQM

Y en resumen:

Valor económico:

- Bombillas LEDs 17€ (el juego de dos).
- Resistencias de potencia 4'40€ (las dos que hacen falta).
- Y nada más, que lo demás, quien más, quien menos, lo tiene en casa.

Nivel de dificultad:

- Muy bajo.

Pues, hala, a disfrutar, y aquí estoy para la que gustéis.

A los pies de vuestras señoras.[/url]

Síguelo en el foro