Brico ---->cambio de color del A/A!

cronos
Por: cronos

Fecha: 16-02-09 22:41

Cambio de color del A/A.

Para poder quitar el A/A se ha de desmontar el frontal, es aconsejable desmontar la radio y el frontal de la pantalla, para tener un mejor acceso por detrás del A/A.
(véase brico desmontar el frontal)


Cuando tengamos el frontal desmontado, justo debajo del A/A hay dos tornillos, quitando eso dos tornillos solo hay que empujar ligeramente hacia adentro, quedara suelto.
Se ha de quitar dos conectores, luego quedaran dos alambres, uno rojo y otro azul, con un funcionamiento semejante a los frenos de una bici.
Pues bien, llevan un base que engancha con la parte trasera del A/A que se ha de quitar estirando, ahora solo queda terminar de quitar los enganches ya que al final de estos llevan una especie de gancho, ha esto no hay explicación; un poco de mañana para poderlo quitar sin forzar ni doblar nada.
Imagen
Ahora ya con el A/A desmontado solo queda abrirlo empujando las pestañas.
Imagen
Ahora desmontamos el plástico que hace de conductor de luz, con un pequeño destornillador plano hacemos unas pequeñas muescas en lo que parecen unos remaches de plástico, para poder quitarlo.
Imagen

Lijamos la superficie color amarillenta, nos quedara una cosa así.
Imagen
Desmontamos la placa de circuitos del A/A empujando las pestañas de los laterales.
Imagen
Eliminamos las bases de las bombillas y sustituimos los led'sverdes por los led’s de 12v. (Sin resistencias) que iluminan los botones.
Imagen
Ahora cogemos 4 led’s con sus respectivas resistencias y colocamos dos en cada hueco donde iban las bombillas, uno por arriba y otro por debajo pegándolos con silicona trasparente.( en mi caso, use una pistola termo encoladora.)
Imagen
Imagen
Es aconsejable colocar los cables salientes de los led’s de tal manera que encajen con las erranuras dejadas en la placa al quitar las bases de las bombillas para que no dificulten la colocación de la placa ni el cierre de la tapa.
Imagen

Una vez hecho todo, montamos todo de nuevo, haciendo pasar los cables por los agujeros de donde estaban las bases de las bombillas y pegando el plástico trasparente con un poco de pegamento.
Imagen

Aseguraros de colocar bien las posiciones de las ruletas y que todo esté bien encajado.
Una vez terminado montamos el A/A.
Ahora, el encendido de los led’s al accionar las luces yo encontré la siguiente solución, si alguno consigue otra mejor que lo diga.
En mi caso como no encontré que ninguna de las tomas del A/A de 12v. Junte los positivos y negativos de los led’s y con un cable los alargué asta el regulador de las luces, empalmándolos al cable verde que es el negativo y al naranja que es el positivo, ya que ese da 12v al encender las luces.


Y este es el resultado:
Imagen

Pd: en la ruleta de la temperatura el color rojo queda un tono morado y en las pequeñas rayas de las ruletas quedan un tono verdoso; es lo máximo que pude hacer con el A/A, si alguien consigue hacerlo mejor que nos lo diga.

Espero que os sirva de ayuda.

Síguelo en el foro