Luces de cortesia en las puertas con cableado original

taz128
Por: taz128

Fecha: 30-04-09 16:00

Hola, les queria comentar que estuve mirando todos los bricos de luz de cortesia en las puertas y veo que todos (por lo menos los que encontre) usan la luz del plafon del techo. Con el consiguiente cableado hasta el mismo.
Mirando el Citroen Service Documentation 2007 http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=15779 encontre distintos planos del cableado del auto.
Mirando el siguiente plano (D3AREGM) se puede ver un conecto el IC70 lado conductor y el IC71 lado pasajero:
Imagen
Que se encuentran en la goma que conduce los cables de la puerta con el la carroceria:
ImagenImagen
Al desarmar la goma se puede encontrar el conector con con 20 pines:
Imagen
El pin 19 es la "Alimentacion de alumbrado de umbral de puertas delanteras"(luz de cortesia). Detalle de los conectores (D3B0IRP0):
Imagen
Primero ver si el conector del lado de la carroceria se encuentra cableado el pin 19 y despues de poner un pin en el mismo pero del lado de la puerta, se tendria que encender la luz y se apagar como la del plafon. Para hacer el pin utilize alambre de un clip de papel que entra perfectamente y le solde un cable con estaño. Lo bueno es que no se sale (cable rojo).
Imagen
Lo que quedaria por hacer seria pasar el cable por la goma y desde alli hasta el plafon.
Imagen
Para tomar la masa del coche conecte un cable a un tornillo de sujecion del parlante (en la foto no se ve el cable pero si el tornillo):
Imagen
Y listo todo. Lo bueno de esta conexion es que se utiliza el cableado original del auto y no tendria que haber ningun iconveniente. Tambien no cortamos ni empalmamos ningun cable.
PD este es mi primer brico, espero que se entienda. Las fotos se las puede agrandar hacienco click en ellas.
Tambien quiero agradecer a Richmoon que me presto unas fotos de su brico de luz de cortesia http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=1223&highlight=cortesia
Espero que les sea de utilidad. Cualquier observacion sera bienvenida.
Saludos,

Síguelo en el foro


cron