***Instalación Parrot CK3000EVO por Canopus

canopus
Por: canopus

Fecha: 24-12-06 10:23

Hola amiguitos.

Hoy os voy contar como montar un manos libres Parrot en un C4. Lo primero que necesitamos es un C4. No tendremos ningún problema en conseguir uno en cualquiera de los concesionarios de la red.

Una vez que tenemos el C4, necesitamos el Parrot CK3000EVO, que ahora además está a buen precio en ciertos hipermercados, que no diré el nombre para no hacer publicidad de CARREFOUR.

Con esto y unas bridas para atar cables, unas tijeras, un adaptador para radios C4, y unos alambres rígidos, ya tenemos los materiales necesarios.

Unos consejos sobre jardineria, y en seguida volvemos...

:_ola:

Bueno amigos, ahora vamos con las primeras fotos del brico de hoy.

Aqui teneis el Parrot conectado al adaptador. Como veis, es muy facil seguir el esquema de cables y ver que función tiene cada uno de ellos. Bueno, en realidad no es facil, es un puto infierno, pero como somos la hostia... pues sin problema, ¿no?

Imagen

Ahora, con la ayuda de los alambres, extraemos la radio. Lo mejor es doblarlos de forma que al tirar de los 4 a la vez la radio salga sola.

Imagen

Aqui vemos el hueco que tiene la radio, donde meteremos el Parrot y todos sus cables:

Imagen

Necesitamos pasar el cable del micro y del mando desde el hueco de la radio al salpicadero. Yo decidí usar el hueco que hay debajo del volante, que está comunicado, y no hay que tocar ninguna pieza:

Imagen

Pasar el cable puede ser dificil sin una guia, así que decidí inventarme una, con una brida:

Imagen

Como veis, al pasar la brida desde el hueco del volante, asoma por el hueco de la radio. Tiramos de ella y nos trae los cables:

Imagen

Organizamos un poco los cables, con las bridas:

Imagen

Preparamos todas las conexiones sueltas. Aquí veis la conexión del mute, al cable del parrot 3. Hay que seguir todo el cable para asegurarse de que termina en el PIN 14 de nuestra radio.

Imagen

Antes de colocarlo todo, comprobamos que el invento funciona. Aqui vemos como, al actuar sobre el parrot, la radio pausa los CDs. ¡El mute funciona!:

Imagen

Ahora el momento más complicado: meter la radio en su sitio con todos esos cables y trastos. Aunque parezca mentira, cabe todo:

Imagen

Y aqui vemos mi elección para colocar el micro y el mando. El micro va en el lateral de la radio, apuntando hacia el conductor:

Imagen

Y el mando va en un sitio especial. Mi C4 es un CMP, con levas para cambiar. Estas levas están muy accesibles a las manos, y son fijas con una pequeña parte movil en el extremo. Tras ver que hay sitio y no estorba, ahí lo puse: ¡En la leva izquierda!

Imagen

De esta forma queda muy accesible, y al tacto se maneja muy bien sin casi mover la mano del volante.

Síguelo en el foro