Manual Pintar y reparar llantas en casa!!

Jaimoxo
Por: Jaimoxo

Fecha: 14-03-10 09:45

Muy buenas chic@s, como sabeis hace una semana monte mis preciosas krakas, las cuales compre estando un poquito marcadas y del color original, pues bien en este manual os explicare paso a paso como repararlas, lijarlas y pintarlas vostros mismos en casa y asi podernos ahorrar unos eurillos, o sino, por tener la satisfaccion de haberlo hecho un mismo.

Bien pues empecemos, todo lo que nos hara falta sera lo siguiente:
- Spray de imprimacion (2unds)
- Spray del color deseado ( yo cogi 3 y me sobro 1, pero mejor que sobre...)
- Nural 34 (1paquete es mucho mas que suficiente)
- Plastico protector de cosas (para tapar muebles, pared,etc...)
- Cinta de carrocero.
- Papel de lija al agua (nº 500)
- Papel de lija normal (nº 120)
- Llantas ( preferiblemente 4 uds xD)

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Lo primero que haremos sera limpiar bien las llantas, y cuando digo, bien, es tirarse un domingo casi entero frotando con estropajo y dandole con el KH7, yo las limpie en la bañera de casa y para que no picar la bañera ni nada puse una alfombrilla de goma de los chinos.

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Aqui para que veais lo que os digo de limpiarla bien, es que esto es muy importante, ya que sino la imprimacion no agrrara bien y se os levantara la pintura.

La de la izquierda sucia y la otra ya bien limpita

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Se nota eeeh??

Bien pues cuando ya tengamos las cuatro llantas limpias empezaremos con el nural, este producto es una masilla valida para metales, plasticos y maderas, que con ella se rellena el hueco, grieta o lo que sea, endurece y se puede lijar tranquilamente; de todas maneras viene con unas instrucciones donde te dice con que materiales y de que manera trabajarlo.

Como vemos, aqui tenemos un mordisco en la llanta

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Pues lo rellenamos con el nural, y asi con todas las marcas y mordiscos que veamos, si son muy pequeños, y estan justo al borde de la llanta, no hace falta que le deis, ya que luego simplemente con la lija, lo quitaremos sin ningun problema. Mientras dejamos que seque el nural (yo os recomiendo dejarlo un dia entero) podemos ir imprimando las tapas, a las cuales quitaremos cualquier cosa y trozo que no queramos pintar, como en mi caso fue el arito cromado y los chevrones.

Aqui la llanta con la masilla y una de las tapas imprimadas:

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Para quitar los cromados es muy sencillo, por detras la tapa tiene unas pequeñas pestañitas, pues con una punta de destornilladores de allen (mas que nada para que sea plana la base con la que empujaremos)simplemente presionaremos poco a poco una tras otra hasta que salga la pieza, no os ansieis y queras sacarlo de un tiron, id con cuidado porque sino la partireis...

Aqui se aprecian las patillas que os digo

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Una vez quitadas todas, se lija con la lija al agua, hasta quitarle la primera capa de pintura bien, y despues se vuelven a lavar, y las imprimamos.


Ahora volvamos a las llantas, despues de unas buenas horas de secado, ya tenemos el nural seco, y procederemos a lijar, con la lija mas gorda iremos rebajadon los pegotes y quitando las mayores imperfecciones que podamos tener, siempre con mucho cuidado de no pasarnos, ya que si nos pasamos quedara muy marcada la llanta y nos tocara darle mucho con la otra lija hasta disimularlo. Os aviso de que se tarda un cojon de pato en lijarla bien, asi que no tengais prisa por terminar, ami se me fue una tarde entera por llanta.

Esto es mas o menos lo que os tiene que quedar una vez lijada

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Despues de esto, cada llanta igual que las tapas, se vuelve a dar un fregao para quitarle todo el polvo que se le ha quedado al lijarla y revisar bien de que no tenga nada de grasa.
Cuando ya la tengamos limpita y seca, le damos una primera capa de imprimacion, esta capa sera rapida y fina, no querais taparlo todo a la primera, ya que os quedaran churretones y goterones.

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Esto seca rapido, asi que a los 10-15 mins otra capa, y asi sucesivamente hasta que cubramos bien toda la llanta, ami con 3 capas me fue suficiente.

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Se que sonara pesado, pero no corrais con esto, si teneis que dar 4 capas, las dais, pero no intenteis taparlo todo rapido ok?

Ahora ya tenemos las cuatro llantas imprimadas, asi que viene lo mejor, darle porfin su color definitivo, en este paso haremos lo mismo que con la imprimacion, una capa rapida a los 15 mins despues otra,15mins y otra...asi hasta que veamos que esta todo bien cubierto.

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Tambien aprovecharemos entre una mano y otroa para ir pintando las tapas, siempre de la misma manera, capa y capa y capa...

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Si todo ido bien, y no os habeis saltado ningun paso, ya teneis que tener vuestras 4 llantas reparadas y pintadas del color que hayais elegido;ya solo os queda ir a montarlas y ver el resultado final!!

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Espero que este manual os haya ayudado lo maximo posible, y si alguien tiene alguna duda, que me lo consulte con total confianza.un saludo chic@s!!

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