*Instalacion de leds en los aireadores y tiradores de puerta

tooexclusive
Por: tooexclusive

Fecha: 07-08-06 15:09

Bueno,algunos ya lo han visto en directo,pero me gustaria que quedase constacia aqui,en nuestra nueva casa

A ver si me acuerdo de toda la explicacion,esto lo hice en el puente de mayo 2006:
Lo primero que hice fue buscar corriente,la luz lateral del plafon del techo me vino de muerte,ya que solo quiero que funcione con el coche arrancado,robacorrientes y listo.Asi que tire el cable pasandolo por el borde del techo,marco del parabrisas,hasta llegar al triangulito que se ve cuando abres la puerta,que se saca tirando con cuidado de el.Los aireadores laterales salen a presion,apalancando con un atornillador finito no hay mayor problema que la paciencia de cada uno,no hay problemas con marcar el salpicadero,si no le pinchais y solo apoyais en el vuelve a su ser enseguida.Los aireadores centrales tienen algo mas de curro,hay que desmontar la consola central:primero los triangulitos de al lado de la radio,con un atornilladorcito pequeño,un poquito de palanca con cuidado de no marcar y listo
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ahi aparecen dos tornillos tipo torx de 20,afuera con ellos,y ya luego quitar el cenicero y desencajar el cerco del cubre de la palanca de cambios;se tira un poco del cerco y ya es vuestro.Los aireadores centrales ya van a presion cono los otros,salen sin problemas.
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Las puertas,eso ya es mas complicadillo:Se desmonta los paneles de las puertas,un tornillo torx 20 en el tirador de la puerta(donde van los mandos de los elevalunas)se desliza hacia atras y ya esta fuera,se desconecta y a otra cosa.Otros dos tornillos torx de 20 en la parte que da hacia el la puerta(creo que en el coupe es igual que en la berlina),se saca con cuidado el cerquito el tirador de abrir la puerta desde dentro apalancandole,y ya queda un ultimo tiron del panel.Palmara alguna grapa del panel,asi que mejor comprarlas por si mueren muchas(ref citroen:6991S6).Para pasar el cable por la puerta,mirad la foto,lo unico que no se ve es que tuve que quitar el tornillo de 10 que sujeta el tirador del capo.Ya luego que cada uno que coloque los leds como mejor le venga,yo los puse en la parte superior de los aireadores para que no se vieran,solo se ve la luz no la fuente de esta.Y en los tiradores los coloque abajo,y con una inclinacion de (visto desde enfrente del tirador)45 grados hacia delante,y 45 grados hacia nosotros,para aprobechar el rebote de la luz en el cromado del tirador.
P.D:Cuidado con como colocais los leds,mirad bien antes que no golpeis las trampillas de los aireadores con estos,porque el mecanismo de estas se rompe si os poneis brutos,hablo por experiencia,aunque tambien es facil de reparar.Tambien cuidado al colocar los de los tiradores,para no darle mucho con las manos y que al final se despeguen,aunque el loctite hace milagros
Este es el resultado general,de noche se ve mucho mas.Su funcion es sencilla,el navi da mucha luz para conducir por la noche,y si no lo estoy usando al apagarlo se queda todo a oscuras,con esto doy un tonito discreto y da un poco de luz para hablar con la gente que me acompaña.Ya de paso le da un toque tunning discretito que me encanta jeje
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Esto es uno de los tiradores(como tengo una berlina pues 4 tiradores),la foto esta aclarada para que se vea algo mas la foto,pero de noche es la caña
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Estas son las tapas que tuve que quitar,si alguien lo hace asi ve donde van las grapas para tirar con cuidado,aunque no creo que se rompan facilmente.Si teneis un coupe,no hace falta desmontar esto ya que no hay tiradores atras jeje
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Asi pase los cables a las puertas
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Y por aqui los desplace de alante a atras.
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Si alguien necesita alguna foto,no dudeis en pedirla.
Poco a poco subire mis bricos
En proximas entregas:Luz de maletero adicional,igual a la original(5 puertas);Pinzas pintadas en dorado con "reflejos";y en un futuro proximo rejilla en el paragolpes estilo "extraruterin"con sorpresa luminosa,y trasera con luces simetricas
Espero que os guste

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