***Insonorizando puertas by arrow_l

arrow_l
Por: arrow_l

Fecha: 14-01-07 12:26

Buenas a tod@s, despues de darle muchas vueltas y ver que es una minucia me he decidido a insonorizar la puerta. En este caso no hemos usado materiales pesados para darle más consistencia a los plasticos, se trata de una insonorización básica donde el objetivo es que no rocen plasticos entre si.

Materiales:

- Tijeras o cutter
- Destornillador torx
- Destornillador plano
- Cinta aislante
- Panel phonoacustico autoadherente (1.5x0.5mtrs, feuvert, 14.95€)
- Placa de danosa y/o dynamat (comprar en tienda de car-audio, 9€ placa de 1kg aprox.)

Lo primero es desmontar el panel según el manual de Somi.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=815 (gracias)

Una vez desmontado nos queda esto:

Imagen

Observamos como nos queda el cable de la manilla de abrir las puertas directo a chapa y el motor del elevalunas. Nuestro objetivo es que el plafón de la puerta no toque con ningún plástico del interior de la puerta.

Una vista de mis altavoces; macrom m2s.60
Imagen

Lo siguiente que hacemos es desmontar el soporte del altavoz con el dentro. Tornillos torx, igual que los de las puertas.
Imagen

Vista trasera del altavoz en su recinto. Se observa como hemos tenido que cortar el soporte por la parte trasera pues estos son bastante más profundos que los de casa, ese es un problema, tenemos que cerrarlo para que el aire que desplaza el altavoz no se meta por el interior.
Imagen

Colocamos la espuma detras del cable de la manilla, sobre el motor del elevalunas y bordeando el tirador de abrir la puerta. Así las partes que asoman y son propensas a rozar con el plafón tocaran en la espuma y no vibrará con la chapa o entre los mismos plasticos.
Imagen

Siguiente. Placa de Danosa, es pesada y rígida. Se moldea aplicandole calor y es adhesiva por la otra cara. Hay que aplicarle calor con un secador (muuuuuuucho calor) para que sea moldeable.
Imagen

Cerramos el altavoz y le aplicamos cinta aislante por si se suelta.
Imagen

Y con esto y un bizcocho se eliminan vibraciones y ganamos en calidad acustica. Hay un problema que persiste y es que la maneta exterior de abrir la puerta vibra ligeramente. Si la aguantamos con la mano ya no lo hace así que creo que intercalando unas gomas para que absorvan la vibración desaparecería del todo.

Espero que os sea de ayuda. Un saludo y hasta el próximo brico.
:saludo:

Síguelo en el foro