*Mando de garaje oculto

tooexclusive
Por: tooexclusive

Fecha: 10-08-06 14:54

Bueno,pues visto que a alguno os ha gustado mi mando para abrir el garaje.Os voy a dar el coñazo explicando como lo he hice.
Tuve que comprar un pulsador,que costo unos centimos.Necesite cable,unos robacorrientes,soldador,estaño,una espuma que saque de un filtro de aire viejo(para envolver el mando y que no haga ruido en su futura hubicacion),y un polimetro.
Lo primero que hice fue abrir el mando del garaje y descubrir sobre que patillas hacia de puente el pulsador origninal,muy facil,un cable de patilla a patilla,si el led que tiene el mando luce hay premio.Y una vez descubierto solde el cable.
Supongo que la inmensa mayoria de los mandos de garaje van a 12 voltios,asi que,la corriente del coche nos vale.Como necesitaba que el mando quedase por la zona de los puntitos de la luna delantera,monte todo el tinglado al lado del plafon de las luces.Conecte un robacorriente a una luz lateral del plafon(corriente con contacto)porque no voy a sacar nunca el coche sin tener puesto el contacto(esto es logicon¿no?),siempre respetando cual es positivo y cual es masa,con un polimetro es la mar de facil.Y nada,poco mas,del positivo del plafon,al pulsador y del pulsador al positivo del mando.El negativo del mando,al negativo del plafon con otro robacorrientes.Yo puse del positibo al negativo del mando un led,que evidentemente funciona cuando toco el pulsador,y asi se que todo marcha correctamente.
Eso que esta en una especie de bolsita es el mando(de espumilla,no la de plastico que os conozco)
Imagen
Ubicacion del pulsador
Imagen
Eso que esta ahi asutao de color verde es el led.No os asusteis,parece mucho,pero es que ahi estan tambien los cables de los volumetricos de la alarma y del microfono del telefono del navi
Imagen
Y asi luce el asustao cuando activo el mando
Imagen

Síguelo en el foro