Sustitución de las gomas de los limpiaparabrisas en un 407

Por: Dracg

Fecha: 01-11-11 22:46

Bueno, pues después de cambiar el ultimo par de limpias, me he decidido ha cambiar las gomas yo mismo.

Me habían roto un limpia (goma) y claro, lo cambié, pero........., me los quede para hacer un brico de como cambiar las gomas.

Tengo que decir que el brico original (de donde extraje la idea) es de los compañeros de foro citroën C5.

Yo, lo he extrapolado a nuestros coches y ahora lo expongo para que contempléis los resultados y que por solo 6€ tenéis limpias nuevos.


Para sustituir las gomas de los limpias necesitamos los siguientes elementos:

-Los limpias viejos (claro esta).
-Las gomas nuevas.
-Dos destornilladores de punta plana de 3mm y 2,5 mm respectivamente (de precisión).
-Un bote de multiusos o tres en unos, en su defecto un poco de aceite de oliva.


Pongámonos manos a la obra.

Procedemos a quitar las tapas de los extremos de los limpia parabrisas.

Van a presión y con ayuda de dos atornilladores planos de precisión saldrán sin problemas.

Imagen

Una vez quitadas

Imagen

Procedemos a quitar los deflectores, es muy sencillo.
Tiramos hacia los extremos (para sacarlos de el eje central) y desencajamos con la ayuda de un destornillador plano por un lado.

Se queda tal que así.

Imagen


Tapas y deflectores quitados.

En un extremo tenemos una especie de grapa que sujeta la goma para que no se produzca movimiento durante el barrido.


Levantada esta grapa, solo queda quitar la goma antigua e introducir la nueva, pero antes de introducirla, aplicaremos a la varilla un poco de multiusos o aceite, a fin de ayudar a su introducción.

La varilla libre.

Imagen


Fijaros en la posición de la grapa que esta hacia arriba.

Imagen

Y aquí ya estamos introduciendo la goma nueva con ayuda del aceite multiusos.

Imagen

Una vez introducida la goma, procedemos a centrar esta en la varilla, bajamos la grapa y cortamos el sobrante de la goma que hemos colocado.

Ya sólo queda proceder en orden inverso a colocar los deflectores e introducirlos en el eje central.

Ahora introducimos los extremos que entran a presión hasta oír el "clack" y ya esta listo.

Tenemos el primero listo.

Siendo el primero que he hecho, he tardado 15 minutos. El segundo ya ha sido coser y cantar, con lo que en 25 minutos disponéis de limpias nuevos para un buen tiempo y por menos de lo que cuestan en la peugeot, 36 € mas iva y por menos de lo que cuestan en Noroauto, creo recordar que 25€ la pareja aproximadamente.

Desde aquí agradecer a TONY25 por haberme dado las gomas para realizar este brico.

Se las vendieron en una gasolinera.

Aquí, en Madrid, tenéis a un señor que se pone TODOS los domingos en el rastro, muy cerca de la salida de la renfe de Embajadores y se dedica a vender o a sustituir las gomas de los limpias por unas nuevas.

Por supuesto, este brico es extrapolable al C4, Tambien.

Síguelo en el foro