Desmontar y pintar carcasas retrovisor

Por: christianc4

Fecha: 20-04-12 22:01

Bueno pues este post es para quien quiera o tenga intencion de pintar los retrovisores de su coche!!
A continuacion con unas fotos veremos el proceso:

Primero de todo deberemos comprar unas lijas al agua , no os quedeis cortos que son baratas,un bote de imprimacion(el mio era blanco) y un boto de pintura en spray ( en mi caso blanco perla con laca ya incorporada),un trapito y agua. Soi un despiste y no ize foto del material pero mañana prometo subirla!

Lo primero es desmontar el cristal del retrovisor, como? cogemos un destornillador plano con un trapo y hacemos palanca poco a poco sin miedo pero no hacer el bruto!ya que va durito.(esta foto os pongo con permiso de Luisiss)

Imagen

una vez tenemos el cristal fuera en nuestra mano tendremos vision del interior del retrovisor, donde veremos 3 pestañas,una de ellas es la que nos puede costar pero sale y una vez echo hacemos juego y sacamos sin problema la carcasa.

Imagen

Despues de este paso repetimos lo mismo en el otro retrovisor. Lo siguiente sera limpiar bien la carcasa,yo tenia a mano un cubito con agua,lo meti dentro y con un trapito vamos dejandolo bien limpio.
Ahora llegaremos al paso de darle a la lija,cortamos un trozito y lo mojamos para trabajar mejor, le vamos dando por toda la carcasa con paciencia,lo vamos sumergiendo en agua y secamos para ver por donde no esta lijado. Le daremos hasta que veamos que hemos quitado bastante color y sobre todo la laca o barniz que pueda llevar.

Bien una vez realizado este paso en los dos retrovisores procederemos a darle imprimacion, si no sois muy manitas pintando darle pasadas a 25 cm aproximadamente y rapidas para evitar cargar mucho y queden chorretes, no hay que tener prisa.
Le daremos unas cuantas capas hasta que quede bien cubierto.


Imagen

Aqui se puede apreciar como le falta alguna capa de mas.

en estas dos fotos siguientes ya esta listo para darle la pintura.

Imagen

Imagen

Muy importante respetar entre capa y capa el tiempo de secado, en mi caso la imprimacion secaba rapido la verda.
Una vez echo esto,si nos a quedado alguna mota o chorrete dejaremos secar bien y lijaremos hasta quitar la imperfeccion, con poquito lijado se quita.


Bueno a continuacion procedemos a pintar, aqui si es muy importando darle con tranquilidad, a distancia como la imprimacion con pasadas rapidas y sin cargar mucho de pintura, mejor darle las capas necesarias hasta conseguir el color.

En esta foto solo le faltaba una mano de pintura y queda perfecto,mañana subo la foto de cerca para que se vea bien el color.

Imagen

Bien cuando tengamos todo pintado dejarlo secar bien para que cuando se coloque no dejemos marca de los deditos.

Para montar primero pondremos la carcasa en su sitio y luego montamos el cristal, que va con 8 grapas sino recuerdo mal ya lo vereis.


Bueno aqui os dejo una foto de como queda en mi coche, mañana cuando suba las fotos que me faltan en mi post pondre mas detalladas las fotos.

Imagen

Bueno espero que sirva de ayuda o quite alguna duda possible, y si quereis hacerlo adelante que no es muy dificil.
Si hay algo mal perdonar es mi primer brico en el foro,un saludo familia!
:cerveza:

Síguelo en el foro