Docking station para Samsung Galaxy S2 - C4 coupe VTS

vaya_putada
Por: vaya_putada

Fecha: 29-08-12 20:43

Hola,

pues nada, esta tarde me aburría, tenía tiempo libre y me he dedicado a enredar un poco con el coche... Hace tiempo creé algunos bricos para hacer una toma de mechero y poner un HDD en la guantera:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=6

Resulta que el HDD tardaba bastante en arrancar, el mando ya está medio fastidiao, y total que me compré un Samsung Galaxy S2 con una tarjeta adicional de 32Gb, con lo que ahora llevo ahí la música.

Hace un par de meses me compré un soporte de coche original de Samsung.

Pero era un poco coñazo, siempre lo llevaba en la guantera con el cargador conectado a la toma que hice en su día, y el RCA para el audio conectado también a esta base de móvil. Total, los cables se me liaban, ponía el móvil malamente donde el cenicero y en algunas curvas se me caía. Un coñazo... Así que nada, hoy me puse manos a la obra a hacer una ñapa, pero que para mi resulta útil:

En primer lugar un nuevo agujerillo para pasar los cables:

Imagen

Hasta llegar con ellos al cenicero:

Imagen

Qué pena! hay que romper la pieza del accesorio original, 40€ que vale...

Imagen

Pieza partida:

Imagen

Por último colocando la pieza:

Imagen

Y aquí es donde irá el teléfono puesto:

Imagen

La pieza la he sujetado con cinta Tesa de doble cara extra-fuerte. Podría haberse usado velcro o cualquier cosa similar, pero es lo que tenía a mano.

La lástima es que no tengo una foto de cómo queda puesto porque mi cámara era el propio móvil :) A ver si me acuerdo y un día de estos os la pongo... Ha quedado bastante bien y para escuchar música que es para lo que lo uso va perfecto. Mi c4 tiene NaviDrive por lo que no necesito GPS ni nada en el móvil.

Ventajas:

- Utilizando la aplicación Tasker configuro varios parámetros en el móvil en cuanto éste se conecta, como activar modo coche, subir volumen, saltar reproductor de música, etc.
- No daña la estética del coche ni se ve desde el exterior. Si se tapa con el cenicero nadie sabe que está.
- El móvil queda a la vista sin tapar ningún botón del coche.
- Se carga el móvil mientras vas en el coche y además vas escuchando música.

Pegas:

- Hay que romper un accesorio de 40€.
- El móvil queda ligeramente abajo y no se puede pulsar el botón "atrás".
- Al quitar parte del accesorio, el móvil no queda tan bien sujeto y en una curva muy fuerte podría "volar". Aunque aquí intentaré mejorar algo con alguna goma-espuma o algo que se me ocurra para hacer un molde ¿Plastilina? jaja
- Hay que echar el cenicero ligeramente hacia atrás para poder conectar el móvil.

Pues esto es todo, espero que os pueda servir... Lo dicho, prometo poner una foto de cómo queda puesto. Disculpadme por lo sucio del coche pero llevo unas semanas de mucho trabajo!! :) Imagino que esto mismo podría hacerse para un iPhone, Nexus, LG Optimus, Motorola, Alcatel, etc. Vamos, para cualquier SmartPhone del mercado utilizando alguna base adecuada.

La otra opción que barajé era colocar la base en el cajoncito del salpicadero, pero al final me decidí a ponerla aquí porque era donde menos tenía que "romper". Pongo el modelo de coche ya que el VTS lleva este guarnecido bajo la palanca de cambios para insonorizar el habitáculo, pero no se si en otros acabados podría hacerse igual esta brico porque se de gente que no tiene la pieza donde yo he colocado la base del móvil.

Un saludo!

EDITO:

Para poner el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya pondré más si al final decido recortar el cenicero o cambiar algo...

Un saludo!

Síguelo en el foro