Audio Bluetooth-USB para MyWay por entrada auxiliar

JMaM
Por: JMaM

Fecha: 10-03-14 01:03

Buenas a todos:

Otro pequeño detalle que le faltaba a mi C4 Grand Picasso recén comprado de ocasión es la posibilidad de conectar por bluetooth la música del móvil (A2DP), o también un pincho USB ó tarjeta SD al equipo de sonido del cocheun RNEG- MyWay , que viene con bluetooth pero sólo el teléfono, y mp3 sólo por cd.

Venden por todas partes adaptadores Bluetooth con entrada también USB y lector de tarjetas que pueden conectarse por cable con las entradas auxiliares de los equipos de coche.
Yo estuve mirando en DX y pillé éste:

http://dx.com/es/p/multifunction-car-bluetooth-audio-receiver-w-tf-mp3-fm-u-disk-aux-264042

Puede conectársele un pincho USB por un lateral, una tarjeta microsd por arriba y además el aparato por abajo trae una salida como las de cascos, que puede conectarse con jacks de audio a las entradas RCA de auxiliar del Myway , y atambién un micro USB para alimentarse con un adaptador de mechero y un cable microSD, si se usan los cables adecuados , podemos conectarlo directamente, y funciona inmediatamente. Me planteé, no obstante, instalarlo algo más integrado, sin que se viesen cables y tal. Lo primero fué preparar el aparato , desmontándolo, para sacar cables para la entrada de alimentación (va a 5 voltios) y la salida de audio (lleva una toma como las de auriculares) . Con esos cables podría luego instalar el aparato mucho más discretamente. En la foto el cable ya está puesto:

Imagen

Se toman cables finitos para masa, +5V, salida canal derecho y salida canal izquierdo. Yo usé una cinta de cuatro cables de colores. Vale cualquier cosa mientras pongamos cuatro cables. Los cables se sueldan en los puntos que se ven en las fotos:
En mi caso, rojo= entrada de 5V, negro, masa (de sonido y de alimentación) y marrón y blanco las salidas de audio.

Imagen

Yo prolongué las salidas sólo unos centímetros, para poder conectar el chisme sin que se notase apenas , cuando se vea como queda al final se entiende por qué tán cortito.

Imagen

Detalle de los conectores. Usé un jack 3,5 hembra de un MP3 averiado para el audio y un conector hembra de USB para la alimentación. La idea es poder conectar y desconectar el aparato sin mucho lío despues.

Imagen

Una vez con el montajillo hecho, vamos al coche. El mío tiene cambio manual, y justo sobre la palanca hay un lugar muy adecuado, a mano y con el tamaño perfecto para poner el aparato, con sitio para el lápiz USB si se quiere, y además con paso fácil hacia la guantera para el cable de audio y hacia la zona del mechero, abajo entre los asientos, donde tenía intención de coger la alimentación. La moldura superior sale tirando hacia arriba, y luego la tapa lateral tirando hacia atrás, sin tornillos.Aquí, a medio quitar.

Imagen

Yo en la zona del mechero tengo un cpnvertidor a 5 V ya instalado para cargar teléfonos y cosas así por USB, (lo expliqué en este otro brico :http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=50567 )
Con lo que me hice un cable de unos 50 cm rojo y negro con un conector USB macho y lo pasé desde el alimentador de 5 voltios hasta la zona donde va a ir el cacharo. Aquí se ve por dónde se pasa el cable. Se suelta parea ello un torx de la zona cerca de los pies, la parte que va por el centro entra sólo forzando un poco con algo por el borde..

Imagen

Los 5 v se han cogido del convertidor del otro brico. Puede usarse cualquier otra cosa, incluso sacar el cable por fuerta y usar un adaptador de mechero para USB. El cacharro viene con uno, pòr cierto.Aqui se ve que yo soldé este cable a la salida del convertidor, que se mete por el hueco después..

Imagen

El cable de audio se pasa desde la guantera , que tiene en la parte de arriba un agujero perfectamente situiado para nuestro propósito, pasando por detrás del mando del airbag del copiloto (que sale empujando desde atrás metioendo la mano por la zona de la `palanca de cambios. La cosa es llevar el cable hasta la consola central...

Imagen


Luego yo embridé los dos cables a la estructura para que no fuesen suetos del todo, y conecté el jack y el usb al aparato, y puse las tapas en su sitio.

Imagen

Y aquí se ve en su sitio, Viene con un soporte magnético adhesivo, que yo le puse para poder mover el aparato por si quiero usar la entrada USB ó la microSD. Se ve ahora el sentido de sacarle los cables, porque así puede ponerse muy discretamente y no se ve un cable (salvo el trocito que desaparece bajo la moldura). Y no hemos perforado ni atravesado nada: si hay que quitarlo algún día, se quita y no ha pasado nada.

Imagen


Por cierto, una cosa curiosa que no sabía: el chisme tiene también manos libres, con lo que se conecta al teléfono y al A2DP (la música), pero yo prefería que la parte teléfono se conectara al bluetooth del Myway (para usar los mandos del volante, la agenda, etc del coche. Y resulta que se puede: si tras emparejar el aparato éste (que aparece como "PT-750" en el BT del smartphone) , se le dice que enganche el teléfono al Myway (que aparece como "citröen"), se queda el teléfono enganchado al coche y el audio al receptor nuevo éste. Se puede ver en la pantala del móvil que está conectado con los dos dispositivos. Derivado de esto, también puede usarse para enganchar dos teléfonos a la vez al coche, uno directamente y otro a travñes del cacharro.. Mientras vayamos usando la entrada externa (o sea, el audio del teléfono enganchado al PT750) nos entran por éste las llamadas de ese teléfono, y por el Myway las del otro.


Una vista general (el teléfono está ahí para que aparezca en la foto, en realidad se queda en la bandeja de abajo,, ya que pasamos canciones usando los botones del aparato)

Imagen


Este brico es aplicable a cualquier aparato de música de coche con entrada auxiliar, y a cualquier reproductor Bluetooh similar a éste, como es evidente. Pero yo lo he hecho en una C4 Grand Picasso que es la que tengo :)

Si alguien tiene dudas o necesita aclaración, que no dude en preguntar.
De momento, en un par de días le he notado algún defectillo:
-Suena más bien bajo: hay que poner la radio casi a tope y se queda corto. Aunque creo que es que la entrada de auxiliar del Myway es poco sensible...
-A veces empìeza a sonar una especie de interferencia que no he ubicado aún : no sé si se debe al Myway o al PT750 éste.. apagas y enciendes todo y se quita. A ver si lo puedo estudiar..


Saludos!

Síguelo en el foro