Substitución del retrovisor normal al eléctrico

pedc4
Por: pedc4

Fecha: 07-05-14 15:05

Buenas a todos ahi va otro brico no se si alguien lo hizo.

Vamos a cambiar el retrovisor del c4 por el electrico :)

Paso 1- Desmontamos el retrovisor electrico y vemos que lleva 2 manojos de cables uno es para el sensor de lluvia (este no nos interesa) y el otro es el que conecta el retrovisor electrico.
Este cable es el del sensor de lluvia.
Imagen
El otro es de color azul con 3 cables con colores (gris y verde, gris y masa. Más abajo veis una foto de la ficha)

Paso 2- Miramos hacia donde van estos cables la masa sabemos que va al chasis. El cable bris y verde va a la BSI ficha negra.
Imagen
Y el cable gris va a la BSI ficha gris.
Imagen
Los cables que estan cortados son los de la ficha que conecta al retrovisor asi podeis ver en que posición de la ficha está por si quereis hacerlo.

Paso 3- Quitamos los soportes del cristal esto es sencillo están bien pegados cojemos un secador y damos calor para que ablande el pegamento y con ayuda de un alicate vamos moviendo el soporte hasta que por si solo se despega (lo hacemos en los dos)
Imagen

Paso 4- Una vez los tengamos sacados vemos que uno es metálico y más grande que el de plástico y el dibujo de el cristal no es la medida de el soporte de el metálico, no hay problema le damos una mano de pintura en sray y lo pintamos de negro para que disimule un poco.
Imagen
Imagen
Imagen

Paso 5- Pegamos con un pegamento fuerte el soporte metálico al cristal.
Imagen

Paso 6- Colocamos el retrovisor (que chulo queda)
Imagen

Paso 7- Tenemos que encintar el manojo de cable para que no nos liemos con los 3 cables, y lo llevamos por el techo y despues lo bajamos por el lateral hasta la BSI.
Imagen
Imagen

Paso 8- Conectamos los 2 cables a las fichas esto lo podemos hacer de la siguiente manera soldando el cable con estaño, despues lo introducimos en la ficha y hacemos algo de presión sin pasarse y oiremos un clic eso es que esta bien puesto (podemos llevar el trabajo de sacar la ficha y meterle los cabezales para que quede bonito y bien hecho pero preferi hacerlo asi por si acaso pasa algo). Y conectamos la masa a un tornillo del chasis o mismo a una masa propia del coche.

Paso 9- Ver si funciona
Imagen

Paso 10- En el cristal desde fuera se ve el hueco del retrovisor donde va el cableado, lo tenemos fácil cojemos vinilo y cortamos a la medida del embellecedor del retrovisor y disimulamos bastante el aspecto (también lo podemos pintar para que nos dure pero si comprais vinilo del bueno nunca tendreis problema).
Imagen

Saludos c4atreros :saludo:

Síguelo en el foro