Agregar audio streaming por Bluetooth con radio de serie

Terrez
Por: Terrez

Fecha: 20-09-14 00:09

Buenas chicos, hace tiempo que ando mosca con ganas de agregar funciones al coche, se me iluminó una pequeña bombilla c4atrera y decidí a probarla. La broma me ha costado solo 19€ (Cuando lo compré) y me ha dado una vida tremenda al coche, al móvil y la radio. Ahora hay un modelo nuevo, pero lo único que hay que asegurarse es que necesite 5V para trabajar

Como ustedes sabéis muchas radios de serie aunque tengan Bluetooth solo tienen la función de recibir y realizar llamadas. Si queremos tener más funciones siempre viene acompañado de cambiar radio por una original que la soporte o una radio no original y su respectivo adaptador.

Yo solo he precisado pocas herramientas y hasta el más negado puede conseguirlo. Por ahora está en fase de pruebas, puede existir algún error, pero lo único que veo que no funciona "bien" es la reconexión al entrar al coche, es decir que debe de conectarse manualmente.

Materiales:

- Adaptador Logitech Audio Bluetooth (34€): http://www.pccomponentes.com/logitech_adaptador_de_audio_bluetooth.html
- Cable estandard USB
- Protector termotáctil para cubrir la unión.
- Que el coche tenga conexión USB y audio jack.

Lo que debemos de hacer es cortar el cable adaptador de AC a una distancia suficiente para dejarlo en el sitio deseado. Pelamos y separamos ambos extremos del cable, al igual que hacemos con el cable USB.

Imagen

Lo que haremos es unir el cable rojo (positivo) del USB al cable con rallas discontinuas del adaptador de corriente y el cable negro con el cable negro sin lineas del adaptador de corriente.

Imagen

Una vez hecho esto calentamos el tubo termotáctil y se contraerá permitiendo que no haga cortocircuito. Lo siguiente es aún más fácil, solo tenemos que conectar el minijack a la entrada de audio de nuestro equipo de audio o USB BOX y lo mismo con el USB con el fin de darle corriente al adaptador de audio bluetooth. Luego cogemos y emparejamos el móvil al adaptador y listo.

Cuando nos llamen el audio se cortará y cogeremos la llamada por el Bluetooth del coche, cuando colguemos seguirá con el Audio BLuetooth del adaptador.

Mañana seguiré probando a ver si no suministra corriente una vez apago y cierro el coche, no me gustaría quedarme sin batería por eso... XD

Saludos y a disfrutar!

Síguelo en el foro