Brico luces en el suelo, segunda fila, nuevo C4 Picasso

Por: profepaco

Fecha: 08-07-15 11:17

Uno de los problemas del nuevo C4 Picasso es la falta de luz en la segunda fila de asientos. Es una especia de cueva por la noche, con sólo dos minúsculas luces en los laterales del techo.

Con este brico pondremos luces de cortesía en el suelo y realmente el aspecto por la noche mejora mucho. Aquí una foto del resultado final:

Imagen

Os explico como lo he hecho.


MATERIALES NECESARIOS:

Dos conectores T10.

Buscad en ebay o similares “T10 socket” o “T10 connector”.

Imagen

Los dos me han costado 3.4 euros, envío incluido.


DOS LUCES T10.

Imagen

De izquierda a derecha de más luz a menos luz. La de la izquierda es demasiado luminosa. La de la derecha os puede gustar si queréis una iluminación tenue. Yo he puesto la del medio, que es la que utilizamos en el brico de poner leds en el nuevo C4 Picasso.

viewtopic.php?f=118&t=55186

Por cierto, la de la derecha me la regalaron con los conectores, pero sólo me regalaron una.


OPCIONAL. UN FUSIBLE AÉREO

Imagen

Lo he comprado en una tienda de electrónica, 1.40 euros. El fusible se pone dentro de la carcasa cilíndrica. Le he puesto un fusible de 0.2 Amperios. Aunque no es necesario, pero si un día al nene se le cae la Fanta al suelo puede ser conveniente tener un fusible por si hay un corto. Si no lo ponemos, la instalación queda protegida por el fusible de las luces interiores del coche.


BLU TACK O SIMILAR

Imagen

Puede servir un simple chicle. Es para sujetar el hilo por el surco que hay debajo de la guantera



PROCEDIMIENTO

Vamos a tomar la corriente de la luz del suelo del lado del acompañante.

Imagen

Sacamos la luz

Imagen

Desconectamos el plafón:

Imagen

Subimos el protector negro de los cables (va algo pegado):

Imagen

Cortamos el conector y ponemos una regleta para tomar de ahí la corriente:

Imagen

Imagen

No hace falta que los cables sean de distinto color para positivo y negativo. Si la polaridad no es la correcta la luz no va, pero no pasa nada. Se saca la bombilla, y se vuelve a conectar girada y ya funcionará.

Ahora volvemos a montar todo, dejando salir los cables:

Imagen

Lo que vamos a hacer ahora es pasar los cables por debajo de la guantera, hacia la pared derecha del coche. Veréis que debajo hay un surco y que si pasamos los cables por ahí no se ven, ni con la guantera abierta:

Imagen

En ese surco es donde ponemos un par de bolitas de blu tack o chicle para que no se caiga el cable. Y llegamos hasta la pared y bajamos hasta el suelo, poniendo el cable dentro del guarnecido. Hay espacio de sobra para pasar el cable sin despegar el guarnecido. Queda perfecto no se ve el cable para nada. En la siguiente foto aun se ven los cables.

Imagen

Y vamos pasando los cables por el suelo hacia la segunda fila de asientos:

Imagen

Ahora preparamos el primer conector T10. De ese conector saldrá una conexión en paralelo para el segundo conector, como se ve en esta foto:

Imagen

Si vais a poner el fusible es el momento de ponerlo. La siguiente foto muestra donde he puesto las luces. En la barra de arriba. Ahí no molestan y los pies no llegan:

Imagen

Sujetamos los conectores a la barra con cinta aislante. Enrollar el cable del conector en la barra. Los orientamos un poco hacia arriba, así iluminan también los asientos delanteros y queda muy bien. Y un poco hacia el centro, para que no quede oscuro en el asiento central.

Recordad dejar los cables suficientemente largos, para que cuando se muevan los asientos hacia delante o hacia atrás no se queden cortos.

Este es el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que realmente merece la pena y encima es un brico barato y fácil de hacer. Saludos

Síguelo en el foro