*Toma de mechero en la guantera y HDD Woxter de 80 Gb!! :D

vaya_putada
Por: vaya_putada

Fecha: 25-07-06 22:46

BRICO SOBRE MONTAJE DE TOMA DE 12V EN LA GUANTERA:

Buenas noches,

hoy voy a intentar explicaros como montar una toma de 12v en la guantera (o donde queráis en el C4) intentando desmontar lo mínimo posible para hacerlo de forma rápida y funcional...

Para empezar haremos un recuento de material necesario:

- 2 robacorrientes

Imagen

- Un trozo de cable de un metro y medio de largo (depende de donde queramos hacer la nueva toma)

Imagen

No es necesario que sea muy grueso, comentar que podemos usar un par o bien "tres" cables en el caso de que queramos poner una bombilla para iluminar la nueva toma, en mi caso sólo he utilizado dos.

- Una nueva toma de mechero. Puede comprarse igual a la original en la Citroën por unos 8€. De todas maneras nos sirve cualquiera del mercado.

Imagen

Puede encontrarse en tiendas de electrónica o bien en Norauto o similares...

Pues bien, ya tenemos todo lo necesario, COMENCEMOS!!

Vamos a poner los pasos necesarios:

1º) Hay que sacar con cuidado la toma de mechero de nuestro C4. Haciendo palanca con un destornillador plano y con cuidado de no partir el plástico conseguiremos ke salga la pieza del mechero y veremos que hay tres cables. Normalmente uno es positivo y el otro masa.

2º) Cogemos los robacorrientes y ponemos el primero sobre uno de los cables y sobre uno de los cables de la nueva manguera, de tal manera ke el robacorrientes una el cable que lleva el c4 con el nuevo cable.

3º) Repetimos el paso anterior con el otro cable.

4º) Realizamos un agujero en la guantera o en el lugar en el que queramos realizar la nueva toma. En mi caso lo hice con una especie de fresadora con una punta ke erosionaba el plástico lentamente, pero podría hacerse con un taladro o similar.

5º) Colocamos correctamente la nueva toma en su sitio y pasamos el cable por debajo del plástico hasta la zona del freno de mano.

6º) Apreciamos el resultado y nos tomamos unas cañitas para celebrarlo :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En mi caso utilicé la toma para alimentar un HD Woxter de 80 Gb, pero podría utilizarse para un móvil, dvd, ps2, nevera, o cualquier aparato electrónico que queramos alimentar.

Un saludo y ke lo disfrutéis :)

Ta pronto!!

Y algo así sería mi idea de bricos... más currada y con más detalles pero la acabo de hacer en 10 minutos...

Un saludo :)

Síguelo en el foro