por Radioamateur » Jue Abr 12, 2012 0:10 am
Hola foreros
Mi DS4 155 HP CMP de gasolina acaba de pasar los primeros 5.000 km., y os cuento mis impresiones si me podeis dedicar cinco minutos:
Habitabilidad:
las plazas delanteras son suficientemente amplias, con muchos huecos para poner trastos, aunque hay que tener cuidado de no golpearse la frente con el parasol, y con el techo si eres alto (no es mi caso). Bastante mas justas las plazas traseras, con una mala accesibilidad, y ojo con el ‘cuerno’ de la puerta ya que te puede dejar un recuerdo en el pecho. No me importa el hecho de no poder bajar las ventanillas, aunque si alguien quiere hablar contigo no hay otra que abrir la puerta. Mucha luminosidad delante, y bastante menos detrás. El maletero de una buena capacidad, quizá algo incomodo de acceso, y fijo que os vais a dar unos cuantos chichones en la frente con la bandeja en varias ocasiones.
Conduccion y comportamiento en ruta:
Sin duda lo mejor; una posición de conduccion algo elevada que proporciona buena visibilidad, un comportamiento de la dirección y trazado en curva impecable, y a pesar del tamaño de los neumáticos, un excelente aislamiento acustico que permite disfrutar de un confortable nivel sonoro tanto en autopista como en carretera convencional (si el estado del asfalto lo permite, claro) . Respecto al CMP, yo lo utilizo en su versión ‘asistida’ y mi hijo utiliza las levas (manual). Una vez le tienes cogido el tranquillo al comportamiento del CMP en el cambio de las marchas, es destacable la increïble suavidad de funcionamiento sin tirones en ambos sistemas de utilización. Y su consecuencia: de los diversos coches que he tenido (600, 124, GS, Vectra y Xantia) éste es el que presenta el menor consumo a pesar de ser el de más potencia. Este fin de semana hicimos un viaje a Francia, y el consumo para 688 km. fué de... 55 litros de gasolina (de 98 octanos), 7,99 litros/100 Km. Bueno, prácticamente todos por autopista, eso sí. No tengo datos para largos recorridos por carretera convencional, pero en ningún caso he visto consumos instantáneos muy superiores a los 9 litros. Por cierto, la diferencia de precio de las gasolinas en Francia era solo de algo mas de 10 centimos/litro. El consumo de aceite ha sido de ¼ de litro aproximadamente.
Respecto al navegador, excelente con una correcta ubicación de radares.
Y para acabar, continúa el molesto ruidillo del tensor de la cadena de distribución durante los primeros minutos del arranque. Esperemos que la cosa no vaya a más.
Mi puntuación media es de un notable alto. Gracias por leerme y espero compartir vuestras experiencias. Saludos.