Me presento

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Me presento

Notapor pilladin » Lun Dic 09, 2013 16:52 pm

Hola, soy Jesús y vivo en Oviedo.
En un principio me iba a comprar un Chevrolet Captiva LTZ 184Cv Automático pero ante la noticia de la desaparición de Chevrolet en europa he desistido de la compra.
Era el único SUV de 7 plazas que me gustaba por lo que he vuelto a mi idea inicial de comprar un monovolúmen.
He visto el lanzamiento del nuevo c4 grand Picasso, pero para seros francos, en fotos y vídeos no me gustaba mucho. Hace unos días ví uno por la calle y me encantó.
Buscando info dí con este foro para ver y leer vuestras experiencias.

Lo reservé el 26/12/2013 me dieron fecha de entrega para el 25/02/2014. La fecha no ha variado a 5 días para que se cumpla.
Mientras tanto y para amenizar la espera estoy llevando una estadística con los tiempos medios de entrega.
La iré modificando según se vayan produciendo novedades. Paso a desglosarla:

Está compuesta por 20 vehículos: 9 motores son 115, 8 motores son 150 y 3 son 155. Hay 13 cambios manuales, 4 automáticos AUT6 y 3 ETG6.

- En noviembre se pidieron 5. Están todos entregados. El tiempo medio fue de 41 días naturales (27 de ellos hábiles). Tres motores 115 (dos de ellos ETG), un motor 150 (AUT6) y un 155 manual.

- En diciembre se pidieron 5. Se han entregado tres (un 115 ETG, un 155 manual y un 150 manual). El tiempo medio fue de 53 días naturales (27 días hábiles. Os recuerdo que la fábrica estuvo cerrada por vacaciones del 19 de diciembre al 6 de enero ambos inclusives). Quedan dos por entregan y los dos curiosamente son 150 AUT6. La media de espera de estos dos es de 68 días naturales (39 hábiles). Estos dos están rompiendo todas las estadísticas (uno es el mío).

- En enero hay 7 vehículos (3 son 150, 3 115 y uno 155, todos ellos con cambio manual). Se han entregado dos que han tardado 31 días naturales (23 hábiles). El resto llevan un tiempo medio de espera de 35 días (25 días hábiles).

- En febrero hay 3 pedidos por el momento (2 son 115 manual y el otro es un 150 AUT6). Llevan un tiempo medio de espera de 18 días (12 hábiles).

Hasta ahora los que más y menos han esperado por mes del pedido y en días hábiles:

- Noviembre: tiempo máximo de espera 34 días. Mínimo 22 días.
- Diciembre: tiempo máximo de espera de los entregados 30 días. Mínimo 24 días. Hay dos pendientes de entregar que llevamos 41 y 36 días esperando.
- Enero: hay dos que llevan esperando 32 días.

Esto nos da un tiempo medio de espera de los 10 vehículos entregados de 26 días hábiles

Por tipos de cambio la cosa está igualada.

- Cambio manual tiempo medio de espera 27 días.
- ETG6 26 días
- AUT6 22 días, aunque este no es muy representativo ya que solo se ha entregado uno. Los que quedan pendientes hará que esta media suba considerablemente.

Por tipos de motor (en días hábiles):

-115: 24 días.
-155: 30 días.
-150: 23 días.

SIGO ESPERANDO ......
Última edición por pilladin el Lun Feb 24, 2014 12:44 pm, editado 14 veces en total
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Me presento

Notapor PuMuKi22 » Lun Dic 09, 2013 17:19 pm

Bienvenido!
a mi me paso lo mismo hasta que no lo vi en persona no me llamaba mucho, pero no esta nada mal y respecto al multimedia te dejo un post donde se habla de el a ver que decides http://nuevo.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=49673&p=1126192&hilit=pack+multimedia#p1126192, si al final lo compras esperamos fotos
un saludo
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor Adri » Mar Dic 10, 2013 1:48 am

Bienvenido :mrgreen: :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Adri
Moderador
Moderador

Notapor pilladin » Mar Dic 10, 2013 2:11 am

Gracias leido post. En un principio descarto compra del sistema plug & play, no lo encuentro muy útil a falta de repensarlo (o de buscar algún lector de tarjetas con salida RCA que se pueda conectar sin tener que llenar la parte trasera de cables. Joer que sería para los críos y sabemos lo juguetones (por no decir manazas) que son.
Me parece increíble que con toda la tecnología que trae consigo esta nave espacial, digooo este coche :P dejen el sistema multimedia tan de lado. No entiendo que no se pueda poner una película desde la pantalla de 7", que se tenga que conectar un aparato externo a la consola plug and play tirando cables a través del habitáculo. Con lo cómodo que sería ponerlo en la guantera y controlarlo desde la pantallita.
Saludos.
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6 Exclusive+alarma+pack Drive assist+Techo panorámico+llantas 18"+tapicería cuero
pilladin

Notapor pilladin » Mié Dic 11, 2013 23:03 pm

Hoy he hecho mi primera visita para verlo en vivo. Ha sido amor a primera vista, si todo va bien a finales de enero lo encargo.
Hoy no pedí ni precio. Solo por situarme, del precio que sale en la web en la zona de configura tu coche, ¿cuanto habéis conseguido bajar teniendo en cuenta que no voy a financiar nada, y que, en un principio no entro en plan PIVE ya que aunque tengo un coche de más de 10 años creo que lo puedo vender por bastante más de lo que suele salir en los baremos por marca/antigüedad?.

El modelo sería el que pongo en el post inicial, decartando el plug & play.
El precio de tarifa configurador web es de 33.465€
Gracias.
pilladin

Notapor Martrix » Jue Dic 12, 2013 0:14 am

Bienvenido al foro!

A ver que decides al final....
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor lince14 » Jue Dic 12, 2013 1:26 am

Bienvenido al foro!
lince14
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor angelito » Jue Dic 12, 2013 2:27 am

Bienvenido al foro!!!
angelito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pilladin » Jue Dic 26, 2013 16:09 pm

Por fín fuí hoy a encargar el coche. Al final es este:

Grand C4 Picasso BlueHdi 150 AUT6 EXCLUSIVE color Hickory+alarma+pack drive assist+techo panorámico+llantas 18"+Tapicería cuero Caludia Mistral con el salpicadero en negro y ámbar.
Fecha prevista de entrega 25/02/2014 aunque lo normal es que sea antes.

Contando las horassssssssssssss
pilladin

Notapor Martrix » Jue Dic 26, 2013 17:17 pm

Que sea leve la espera...
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor pilladin » Vie Ene 24, 2014 18:01 pm

Deciros que tengo un dilema.
Me tasaron el coche muy bien y lo voy a entregar. Es un Megane II Sedan Luxe Privilege 2.0 Gasolina y automático. Lo tengo hace 9 años y excepto la batería y otra avería menor, jamás me dio un problema.
El tema es que el otro día lo puse en marcha y al poco empezó a dar tirones y a encenderse una luz en el cuadro de fallo del sistema anti polución.
Lo llevé a un taller cercano y me dijo que había entrado agua donde las bujías y que se habían llenado de óxido. Me saneó la zona y me cambió las bujías (solo me cobró 55€). Me comentó que era posible que las bobinas hubieran quedado tocadas y que esa avería supondría unos 350-400 €.
El tema es que los tirones se quitaron pero ahora a veces falla al arrancar y vibra mucho (antes ya lo hacía). Parece un diésel en vez de un gasolina.
No se que hacer, ¿me hago el tonto y entrego el coche así en la Citroën?¿lo reparo?¿aviso al comercial para ver que me dice?
Perdón por el tocho y gracias por vuestras opiniones.
Última edición por pilladin el Vie Ene 24, 2014 21:16 pm, editado 1 vez en total
pilladin

Notapor BONSAI » Vie Ene 24, 2014 19:31 pm

¿Te suele gustar dormir tranquilo?. Este es un tema que cada vez le importa menos a la gente.

Yo, que si me gusta dormir tranquilo, lo comentaría. Seguro que en el concesionario y de una manera sencilla pueden hacer algo para subsanar lo sucedido.
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
BONSAI

Notapor josetuning » Vie Ene 24, 2014 22:26 pm

Opino igual que bonsai. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran. ;)
Grand C4 Picasso BlueHDi 150 Intensive color kyano con packs de seguridad, confort y asientos cuero nappa.
josetuning
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pilladin » Vie Ene 24, 2014 22:49 pm

Yo opino como vosotros, pero es que mi entorno me toma por "bobo" :oops:
Yo es que ya no es solo dormir tranquilo, es que si se la armo al comercial o más bien al concesionario, ¿cómo me tratarían después en las revisiones?.
La avería no es seria (si es lo de las bobinas, que está por ver) porque el coche anda bien. Lo del arrancar mal lo hace una de cada diez veces y lo de las vibraciones me da que puede ser el tubo de escape (como si estuviera algo suelto).

En fin que mañana me voy a pasar por allí para encargar una alfombra de esas de caucho para el maletero y preguntarle sobre el plazo, y casi seguro que se lo comente.

Saludos y gracias, me quedo más tranquilo.
pilladin

Notapor BONSAI » Vie Ene 24, 2014 23:44 pm

Hombre...... si te puedes hacer un poco el loco en lo de la avería que tampoco te de mucho cargo de conciencia la cosa¡¡¡ :D

Pero haces lo correcto ..... y a los de tu entorno diles que son unos Barcenas cualquiera!!! :meparto: :meparto:
BONSAI

Notapor pilladin » Sab Feb 01, 2014 16:13 pm

Pues si están ociosos que me hagan la mía yaaaaa

http://www.farodevigo.es/economia/2014/ ... 58560.html
pilladin

Notapor BONSAI » Dom Feb 02, 2014 0:09 am

pilladin escribió:Pues si están ociosos que me hagan la mía yaaaaa

http://www.farodevigo.es/economia/2014/ ... 58560.html

:shock: :shock: :shock:
Y despues de la tuya la mia ..... o antes .... que estoy primero :silbido:

Si al día hacen 720 unidades y llevo esperando, según las estadísticas de Pilladin, casi 50 días ...... han salido de fabrica 36000 unidades ..... casi na!!

En todo caso ..... son malas noticias para Citroen ...... y eso no es bueno para nosotros.
BONSAI

Notapor pilladin » Dom Feb 02, 2014 0:25 am

BONSAI espero que no te moleste que te corrija pero en días reales de fabricación "solo" llevas esperando 33 (la fábrica cerró del 19/12 al 6/01 inclusives) por lo que la cifra real producida es de 33*740= 24.420 que, eso sí, siguen siendo un montonazo (de días de espera y de coches jejejejej)

El tema es que según leí en un artículo el 86% de los que fabrican se van para fuera de nuestras fronteras, por lo que de esos 24.420 en España solo se han quedado 3.420 y por desgracia ninguno era ni el tuyo ni el mío :cry:

Según mis estadísticas:
- Estás a solo dos días de superar el tiempo medio de espera que está en 34,5 días.

- Eres el segundo que más llevas esperando (de los que quedan por entregar). El que te gana lleva 49 días y es el récord absoluto :shock:

Y sí, son muy malas noticias para Citroen y el empleo en Vigo. :roll:
pilladin

Notapor BONSAI » Dom Feb 02, 2014 1:37 am

Pues se me estan haciendo muy largos esos 33 dias de produccion de espera ...... :cafe: !!!!

La verdad es que pensándolo fríamente sacar 720 coches al día es una verdadera barbaridad. Menuda explanada deben de tener hasta que se los llevan y la cantidad de camiones que deben salir. Me imagino que también se transportaran en tren.

Los de Mercedes de Vitoria y los de Volskwagen de Pamplona usan, ademas de camiones, el barco. En el puerto de Pasajes (cerca de San Sebastian) hay una explanada muy grande en donde los aparcan antes de partir.
BONSAI

Notapor PuMuKi22 » Dom Feb 02, 2014 1:53 am

BONSAI escribió:Pues se me estan haciendo muy largos esos 33 dias de produccion de espera ...... :cafe: !!!!

La verdad es que pensándolo fríamente sacar 720 coches al día es una verdadera barbaridad. Menuda explanada deben de tener hasta que se los llevan y la cantidad de camiones que deben salir. Me imagino que también se transportaran en tren.

Los de Mercedes de Vitoria y los de Volskwagen de Pamplona usan, ademas de camiones, el barco. En el puerto de Pasajes (cerca de San Sebastian) hay una explanada muy grande en donde los aparcan antes de partir.

asi es pero en volkswagen solo se hace un modelo y salen 1500 al dia aproximadamente entre tren y camiones
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor pilladin » Dom Feb 02, 2014 2:29 am

No te olvides que en Vigo hay dos líneas. En la 2 se hacen la Pika 5 y 7 plazas y solo trabajan dos turnos de 8 horas que sacan 45 pikas por hora (740 al día).

La línea 1 está a tres turnos y hacen las furgos (Berlingo y Partner), el 301 y el C-Elysse. Si no recuerdo mal aquí están a plena producción y están sacando unos 1.200 vehículos al día aprox. Si sumas las dos cantidades hacen casi 2.000 vehículos al día.

La PSA está a tan solo 2km. del puerto de Vigo y en la campa de Bouzas se pueden almacenar más de 15.000 vehículos y los barcos que allí atracan pueden mover 6.000 en un día (hay barcos que pueden transportar más de 7.000 coches).
Esta campa la utilizan más marcas, no solo Citroen.

La verdad es que las cifras acojonan :copas: . Y eso que estamos en crisis
pilladin

Notapor pilladin » Lun Feb 10, 2014 0:27 am

Estadísticas agrupadas en el primer post de este hilo.
Última edición por pilladin el Jue Feb 20, 2014 17:32 pm, editado 10 veces en total
pilladin

Notapor alrove » Lun Feb 10, 2014 1:43 am

Guau!!! que currado!!!!!
Animo que deben de estar al caer!!!!
Grand c4 picasso e-hdi 115 intensive+multimedia plug&play
alrove
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BONSAI » Lun Feb 10, 2014 14:10 pm

¡¡Me quito el sombrero Jesús!! ...... eres un fenómeno ..... Me da a mi que voy a disfrutar mucho contigo en el foro.

En la estadística citas una entrega de un 150 automático en Noviembre ....... el secuencial, no?

Entras en tu semana crucial ...... la estadística se empieza a llegar. Ojala que te digan algo cuanto antes!!!

:saludo:
BONSAI

Notapor pilladin » Lun Feb 10, 2014 14:24 pm

Jejeje gracias hombre!!
Si, el de noviembre es un AUT6 como el nuestro.
Intentaré ir actualizando la estadística en cuanto haya algún cambio importante.
De las tres fechas posibles de entrega que tenía una era hoy, si en dos días no se nada la segunda tampoco se cumplirá y para la tercera solo quedan ocho días. Espero no ser la oveja negra de la estadística.
A tí solo te quedan 5 días para serlo, ya lo siento
pilladin

Siguiente

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso