Cambio a C4 Gran Picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor koldodanel » Lun Nov 17, 2014 23:10 pm

Buenas tardes. Tengo un C4 coupe. Con un hijo y otro en camino ya no puedo mas con el espacio, es imposible lo mire como lo mire.
Estamos mirando varias opciones y una de ellas es el C4 gran Picasso.
En el cocesionario me han aconsejado el modelo HDI 115 6V SEDUCTION + Pack city + rueda de repuesto + Metalizado por 20.000 euros.
Es suficiente con 115 cv? y lo mas importante esta bien de precio?
Gracias y saludos a todos los C4treros.
koldodanel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 13, 2007 13:11 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor redbird » Lun Nov 17, 2014 23:40 pm

No sé que motor llevas en el Coupé, pero te cuento mi experiencia:

He hecho kilómetros con un C4 berlina HDI de 90, y creo que se mueve muy dignamente. Mi mujer tiene un C4 B7 de 112 con cambio CMP, y lo considero un coche MUY ágil. No se puede decir que sea un deportivo, pero aguanta la 6ª sin rechistar en cualquier subida aunque vaya cargado, y adelanta con seguridad. Nunca me ha faltado motor.

En un Grand Picasso, con algo más de 100 kg de más, algo se ha de notar en pérdida de prestaciones, pero apostaría algo a que va mejor que un C4 normal con un HDI de 90.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor picassocmp » Mar Nov 18, 2014 9:52 am

Buenas, pues yo te puedo hablar del 2.0 hdi con 138cv que es el llevo. El coche con este motor va sobrado. No hace falta reducir para adelantar, la cuestas las sube muy bien sin pérdidas de potencia y tal, con 115cv supongo que la hará casi igual de bien, pero en algo lo as de notar, pero en general yo creo que se defendera bastante bien.
Es motor 1.6 no? Yo despues de leer infinidad de problemas con este motor lo miraria muy bien, aunque lo mas seguro (segurisimo) hayan subsanado todos los fallos que tubiera el motor anterior. Lee mucho sobre ese motor en concreto y a ver que cuenta la gente.
Y de precio no lo veo nada mal la verdad.

Un saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor Danibox » Mar Nov 18, 2014 11:23 am

Buenas,

Yo llevo un 1.6hdi 115cv., acabado intensive, he de decirte que es un coche familiar, que de espacio vas sobrado y eso creo que es lo que más agradeces cuando tienes una familia amplia. En cuanto a prestaciones es un coche que cumple con su cometido, eso sí, sin grandes pretensiones y sin esperar sensaciones de un coupé deportivo, pero por tamaño y peso se mueve bastante bien en cualquier circunstancia. Tampoco tenemos 20 años ya y tampoco creo que busquemos esas sensaciones con la familia.
Del precio no sabría decirte si está bien o mal, ya que yo me lo compré hace 6 meses y ahora no se como estará el tema descuentos y demás, eso sí, lo que te diría que al precio que te den, por 1500€ más, tienes el acabado Intensive, el cual lleva una serie de cosas más que es para planteárselo....
Suerte en la elección que hagas!!!

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor koldodanel » Mar Nov 18, 2014 14:06 pm

Gracias por vuestras opiniones.
Este viernes he quedado con el concesionario para tasar mi c4 coupe y probar el c4 gran Picasso.
Ya os contare la experiencia
koldodanel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 13, 2007 13:11 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor erpks77 » Mar Nov 18, 2014 20:41 pm

Yo tengo el Grand Picasso 150, y la verdad, de espacio está muy bien. Compañeros que se han comprado coches "grandes" (Toyota Verso, Volkswagen Tiguan, Mazda CX5,...)cuando se montan en mi coche (le llaman "la nave espacial"), se sorprenden de lo amplio que es por dentro. Las plazas de la tercera fila, por ahora sólo las he probado con niños y van muy cómodos, no se cómo irían un par de adultos. Este verano estuve una semana por el Algarve y fuimos los cinco (tengo 3 niños), con todas las maletas, "cacharros" de los niños, comida para casi toda la semana... y todo entró bien en el maletero (eso sí, jugando un poco al tetris). En mi caso, opté por el 150 cv. porque la diferencia de precio no era mucha y esos caballos extra cuando vas de viaje cargado vienen muy bien (me sorprendió el consumo. Desde que entré por Huelva hasta la circunvalación de Sevilla, cargado como íbamos, con el aire puesto y a unos 130, me marcaba 4,6l.).

Cuando fui a comprarlo el motor que probé fue el 115 cv. (el 150 acababa de salir y no les habían mandado ninguno), y la verdad es que tiraba muy bien, así que, si no vas a exprimirlo mucho, vas bien con él).

Espero que te haya servido de algo mi experiencia. Un saludo.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor phedrero » Vie Nov 21, 2014 13:52 pm

Si tienes ocasion PRUEBALO...
La opinion que saques dependera de tu coche actual.
Yo probe el 115 y pata mi gusto no tiraba nada.
Yo vwnia de una Phedra de 128 cv mucgo mas voluminosa y pesada, pero mas agil.
Finalmente compre la gran picasso de 150 cv y nada que ver con la de 115.
En mi opinion vale la pena.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor cirujano » Vie Nov 21, 2014 16:21 pm

hola compañero. yo tengo un 1.6 hdi y verdaderamente le faltan caballos (sobre todo si enganchas un remolque pesado o una carabana, que es cuando lo noté), si no tampoco es que lo notes demasiado. donde si se nota es en el impuesto, que de pagar 112€ con un 307 2.0 hdi he pasado a pagar 54€.
saludos
cirujano
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 17, 2014 15:50 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 28, 2014 16:22 pm

La economia es la principal cualidad del 115. No es para nada un coche muerto y anda bien a velocidades legales, cargado o no.
Otra cosa es pretender conducción más dinámica (no se puede hablar de deportivo) o tirar de remolques o caravanas. Que a nadie se le pase por la cabeza eso, por Dios.
Cualquier coche, para salirte del tiesto, motor grande; osea el 2000 HDI.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor koldodanel » Sab Nov 29, 2014 1:18 am

He probado el GRAN PICASSO 115 y bueno con dos personas el coche iba genial.
Mi gran duda ha venido cuando he probado el FORD SMAX 2.0 140cv.
Los dos coches me salen igual de precio.
Gran Picasso 1.6 115cv intensive
Ford Smax 2.0 140cv Limited edición
Con descuentos y dejando mi coche me los dejan en 20.000 euros.

Estoy con muchas dudas.
koldodanel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 13, 2007 13:11 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor Nogardlsda » Sab Nov 29, 2014 3:49 am

koldodanel escribió:He probado el GRAN PICASSO 115 y bueno con dos personas el coche iba genial.
Mi gran duda ha venido cuando he probado el FORD SMAX 2.0 140cv.
Los dos coches me salen igual de precio.
Gran Picasso 1.6 115cv intensive
Ford Smax 2.0 140cv Limited edición
Con descuentos y dejando mi coche me los dejan en 20.000 euros.

Estoy con muchas dudas.


Hola.
Estas dos son mis opciones también pero en mi caso la versión exclusive 150cv del grand picasso, contra el S-Max 160 titanium.

Mi reflexión es la siguiente. Si te dan igual las picadas tecnológicas y no te mata tener la novedad el S-Max sin dudarlo. Lo han dejado ya de fabricar. Compres el que compres ya está fabricado y los precios están muy ajustados. Es más grande, más ancho, más maletero, es el monovolumen que más se parece en conducción dinámica a una berlina. Si subes al titanium lleva cuero y navegador.
Es el que menos visita el taller del mercado.

CUIDADO: EN EL ASIENTO TRASERO CENTRAL NO SE PUEDE PONER SILLA DE NIÑO (el cinturón es de dos puntos y no de tres).
NO LLEVA RUEDA DE REPUESTO SINO RUEDAS RUN FLAT
Otra pega es que ya está un poco anticuado y no puedes pedirlo al gusto. Te lo dan con lo que hay.

EL Picasso es un modelo muy nuevo. Cargado de tecnología, con pijadas como el asiento con masaje (que ya incluirá el nuevo S-max).
Es más estrecho que el Ford pero atrás llevan isofix los tres asientos y, si te caben, puedes poner tres sillas.
Es un modelo muy compensado y sale a muy buen precio.
El 115 lo he probado y va muy bien. Y lleva rueda de repuesto. El 150 no.
La pega es que hay muchas quejas de fallos electrónicos, ruidos raros, etc. Y lo peor es que en muchos casos no los saben resolver y al final después de la inversión no mola estar de talleres.

Si tienes dudas, aquí estoy para lo que necesites.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 23, 2013 22:23 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor koldodanel » Sab Nov 29, 2014 16:42 pm

Muchas gracias.

La verdades que los dos tienen cosas muy positivas y algunas no tanto.

Por ejemplo me preocupa mucho la famosa pantalla táctil del gran Picasso. no se si tanta electrónica es bueno.

El interior del Smax me parece mas sobrio (no se si mejor o peor). si es verdad que tiene menos compartimentos.

Hay dos puntos muy positivos en el SMax: 5 años de garantía y me colocan gratis los reposacabezas con DVD independientes + cascos inalámbricos.

Un punto muy positivo del Gran Picasso es la ENORME visibilidad que tienes cuando estas en el asiento del conductor y acompañante (es una pasada).

La semana que viene vuelvo a probar los dos junto con mi mujer y tomaremos una decisión (espero tomar la correcta).
koldodanel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 13, 2007 13:11 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor jampier » Sab Nov 29, 2014 17:57 pm

Has pensado en la 1.6 156cv en gasolina eso si segun los km k hagas yo la he provado y va de lujo
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor koldodanel » Mar Dic 02, 2014 0:20 am

Hoy he vuelto a probar el c4 gran Picasso y el smax y creo que me voy ha decantar por Ford.

Me parece que va bastante mejor y me han rebajado 1000 euros.

Agradeceros los comentarios y consejos.
koldodanel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 13, 2007 13:11 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor Nogardlsda » Mar Dic 02, 2014 1:06 am

koldodanel escribió:Hoy he vuelto a probar el c4 gran Picasso y el smax y creo que me voy ha decantar por Ford.

Me parece que va bastante mejor y me han rebajado 1000 euros.

Agradeceros los comentarios y consejos.


Me alegro que hayas decidido. A mi me falta probar el G. C4 en 150cv

El otro día probé un titanium S de 163cv y no se si por la amortización deportiva o porque todos van así pero no le tiene nada que envidiar a una berlina. Y le pisabas y andaba que daba gusto. Y incluso con mucho viento, apenas se movía por autovía. A mi lo que me frena es que sale el nuevo ahora y el actual va muy poco equipado. Pero me queda probar el 150 de citroen.

Suerte con el Ford.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Oct 23, 2013 22:23 pm

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor phedrero » Mar Dic 02, 2014 18:56 pm

Lamentamos perder al forero que se ha decidido por el Ford. Es un gran coche y a un gran precio, pero para mi gusto de equipamiento discreto (en cuanto a las pijadas tecnologicas que a mi me gustan). Al otro forero que esta por decidirse ya nos contará y sin ánimo de marearlo aún más...
Has mirado el Opel Zafira Tourer de 165 cv ?. Más barato, más garantía y más maletero y con toda la tecnología a la última.
Yo me decidí por el Citroen porque lo tenia de entrega inmediata y el Opel me tardaba 3 meses.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio a C4 Gran Picasso

Notapor erpks77 » Mar Dic 02, 2014 22:02 pm

El S-Max en mi caso no era una opción por la mayor longitud (creo recordar que unos 5 metros). A pesar de eso, en la Ford me lo enseñaron cuando les dije que el C-Max no me servía porque no cabían 3 sillitas en la segunda fila. El andar que tiene es muy bueno, muy cercano a una berlina y más deportivo que el C4, el interior es algo más amplio (lógico, dada su mayor longitud), pero en cuanto a equipamiento... se queda bastante atrás para el precio que me ofrecían (se le notaban ya los "años" y la necesidad de una renovación).

Eso sí, si la nueva S-Max va a incorporar los avances que Ford está poniendo en otros modelos, va a ser una opción muy interesante.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados