Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Bulldogs » Mié Nov 25, 2015 13:53 pm

Hola, me estoy planteando la compra del c4 picasso puretech 1.2 de 130 cv. Alguien probó este motor?, será suficiente para mover con soltura el coche?. Somos 4 de familia y los niños tienen 5 y 3 años. Uso el coche sobre todo en recorridos cortos por eso lo de gasolina, haré sobre 10000-12000 km año. Poseo un toyota avensis 1.8 de 129 cv gasolina, que tiene 130000 km con 11 años. Va como un reloj suizo y si decido cambiarlo es porque ahora me surge la oportunidad económica para hacerlo. Nos planteamos que si quiero cambiarlo en 3 o 5 años, a lo mejor, económicamente luego no puedo. Ahora en la citröen de A Coruña me dan por mi coche 2200€.... Me dejan una picasso 1.2 puretech acabado intensive plus, moka de stock por 18800€...aún sin apretar, pero en coches.net vi en Cataluña dos picasso en blanco mismo acabado por 17000 y 17300€ fell edition. Si me podeis aconsejar os lo agradezco así como si el gran picasso sería otra opción por tener más maletero. Probé el picasso pero con motor hdi de 115 que era el que tenían para probar, me gustó, filtró bien las irregularidades del terreno, visibilidad muy buena, parabrisas panorámico ¨un puntazo¨ y el diseño del ¨corto¨me gusta más. Lo único la dirección un poco blanda y balancea un poco pero lo normal para un monovolumen. También nos planteamos la compra del Kuga gasolina de 150 cv de segunda mano. Gracias por vuestra ayuda.
Bulldogs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 25, 2015 13:30 pm

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Jue Nov 26, 2015 11:52 am

Yo todavia no he probado el motor, de hecho estoy dudando entre la Opel Zafira y la Gran c4 picasso, esta ultima parece mas "actualizada", mientras la zafira es como mas estable, y mejor acabada, pero gps y demas muy mal en opel.
Creo que la semana que viene podre probar la citroen y te cuento, es que probar un gasolina es complicado.
Si alguien lo tiene que le cuente, datos de ptencia, estabilidad, consumo, etc, que a mi tambien me interesa.

Gracias
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Bulldogs » Jue Nov 26, 2015 12:55 pm

Gracias por responder. He mirado en presentaciones y hay muchos que ya tienen ese motor y cuentan algo. Los consumos como siempre depende cómo andes, pero parece razonable para ser un monovolumen entre 7 y 9, y cuando los motores lleven unos cuantos km menos. Mi actual coche es un toyota avensis 1.8 gasolina de 129 cv, y ahora ando en consumos de 9l porque es urbano el consumo, sin atascos pero trayectos cortos, por eso yo siempre gasolina.
Bulldogs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 25, 2015 13:30 pm

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Bulldogs » Jue Nov 26, 2015 12:58 pm

Por cierto, ¿que piensas del Kuga? no tiene la modularidad del picasso pero el motor de 150 cv de gasolina lo probé y me gustó mucho
Bulldogs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 25, 2015 13:30 pm

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Jue Nov 26, 2015 14:30 pm

Estas cosas son muy personales, pienso que Ford, va muy equipado con muchas pijaditas muy chulas, es un coche que esteticamente me mola, pero yo particularmente Ford, no me gusta en diesel casi ni regalao, y en gasolina ya cambia la cosa, es lo suyo. (3 amigos con ford focus han cascado los tres a los 3 años clavaos con la misma averia, mucha casualidad). Ese motor que dices tira de narices, supongo que sera como el del mondeo que si he probado, y anda hasta decir basta, de fiabilidad Ford siempre va justa.
Me voy a poner profundo, yo estoy en esa fase de la vida, donde tengo que primar la utilidad por encima de lo demas, necesito espacio y modularidad, tengo una nena de 2 años y viene otro en camino, no se que sera de mi vida los proximos 10 año, pero algo es seguro, necesitare espacio sillones individuales para las sillas, alzadores y demas zarandajas, un maletero enorme para mi perrita (mastina de 60 kgs), y que sea seguro, 5 estrellas euroncap, etc, ya cada uno a valorar. Te propongo que entres en euroncap y compares en seguridad.
Esteticamente me hubiera pillado el Volvo xc60.
Pero mira no hay mal que por bien no venga, el volvo 30000, el opel o el citroen 23000, eso que me ahorro, y dentro de 10 años ya me pillo un pepino gordo (si todo va bien).
Ahh y gasolina, con la cantidad de problemas que estan dando lo FAP, en todos las marcas, huyo d ela gasolina y hago 220000kms al año solo por carretera.
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor kunkal » Jue Nov 26, 2015 15:40 pm

Buenas.
Yo tengo la misma que andas buscando puretech 130 intensive plus en blanco,somos cinco en casa,los viajes que he hecho hasta ahora son pocos pero lo suficientes para decir
que el motor tira muy bien buena potencia,cómoda,poco se escucha el motor,el consumo es muy bueno aunque cuando lleve mas quilometros el consumo bajara y subira la potencia.
Una recomendación es que si puedes te la cojas con la cámara 360,yo ahora hecho e menos sensores delanteros y cámara.
Me salió por 18000 pedida a fábrica,sin pive y con la financiación de 6 mil euros por citroen.
De momento muy contento con la compra.
Un saludo.
kunkal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Sep 19, 2015 9:53 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Gomrod » Jue Nov 26, 2015 19:32 pm

tonino_rge escribió:Yo todavia no he probado el motor, de hecho estoy dudando entre la Opel Zafira y la Gran c4 picasso, esta ultima parece mas "actualizada", mientras la zafira es como mas estable, y mejor acabada, pero gps y demas muy mal en opel.


Gracias


Buenas!! En algún sitio leí sobre la Zafira que no estaba permitido usar SRI (Sistema de Retención Infantil) en la plaza central trasera... He pillado el manual y en la página 67 hay un cuadro donde pone que no está permitido... Aunque no lo he leído entero...


https://ssl.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=0&with_photo_id=125950547&order=date_desc&user=8939158

Edito, no consigo que se vea la foto...
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 15, 2015 17:47 pm

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor ka00s » Jue Nov 26, 2015 20:42 pm

Yo la tengo hace unos meses y de momento muy bien tirar tira maa de lo q me esperaba y cuando voy cargado mujer niños y demás bultos va sobrada . Los consumos si voy de tranquil por ciudad me ronda los 8 o 9 y por la autopista en viaje se mueve entre los 6 y 7 litros cosa q veo muy bien.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor lizmark » Vie Nov 27, 2015 2:51 am

ka00s escribió:Yo la tengo hace unos meses y de momento muy bien tirar tira maa de lo q me esperaba y cuando voy cargado mujer niños y demás bultos va sobrada . Los consumos si voy de tranquil por ciudad me ronda los 8 o 9 y por la autopista en viaje se mueve entre los 6 y 7 litros cosa q veo muy bien.


Oye me surge una pregunta, es más grande el turbo que el motor??? yo flipo con los comentarios del tricilíndrico este, no he leído ni un comentario negativo, parece que tira más que un HDI
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Vie Nov 27, 2015 12:05 pm

Gomrod escribió:
tonino_rge escribió:Yo todavia no he probado el motor, de hecho estoy dudando entre la Opel Zafira y la Gran c4 picasso, esta ultima parece mas "actualizada", mientras la zafira es como mas estable, y mejor acabada, pero gps y demas muy mal en opel.


Gracias


Buenas!! En algún sitio leí sobre la Zafira que no estaba permitido usar SRI (Sistema de Retención Infantil) en la plaza central trasera... He pillado el manual y en la página 67 hay un cuadro donde pone que no está permitido... Aunque no lo he leído entero...


https://ssl.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=0&with_photo_id=125950547&order=date_desc&user=8939158

Edito, no consigo que se vea la foto...


Si de hecho escribi a Opel para que me aclarasen eso, y tengo un escrito que me dice que no es aplicable a España, que el manual es una traduccion del manual aleman y alli si esta prohibido pero aqui en España no, el asiento central si estaria homologado, sin problemas. Si alguien la quiere tengo la carta escaneada.
El tema de la C4 ademas de que hay gente que la pone a parir por poca fiabilidad de acabados y electronica es que dice que es un coche "poco estable" que agarra poco y parece un barco con la suspension que lleva, es cierto???, aunque familiarmente parece mas apaña
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Vie Nov 27, 2015 12:34 pm

ka00s escribió:Yo la tengo hace unos meses y de momento muy bien tirar tira maa de lo q me esperaba y cuando voy cargado mujer niños y demás bultos va sobrada . Los consumos si voy de tranquil por ciudad me ronda los 8 o 9 y por la autopista en viaje se mueve entre los 6 y 7 litros cosa q veo muy bien.



Por cierto de viaje a que velocidad de crucero sueles ir y por que zona viajas??, te lo pregunto porque evidentemente no es lo mismo viajar por aqui por la llanura a 120 que por Leon-Asturias a 150. :silbido:
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Jue Dic 03, 2015 14:14 pm

Ya la hemos probado!!!!!!, el motor suficiente, no es para tirar cohetes pero suficiente, para llevar a la familia y subir como dios manda una buena cuesta, esto es asi gracias al peso que es muy como no llega a 1300kgs, y ese fue el principal problema que hemos visto, que se va demasiado, tiene la suspendion blandisima y pesa poco, da sensacion de inseguridad (que no digo que lo sea, ehhh), pero da la sensacion de que si hace viento va a sufrir buenos latigazos, en fin, no nos termino de convencer y nos dieron buen precio de esta y de la 165 cv, pero....creo que nos iremos a la zafira, son sensaciones subjetivas, al final le dare la razon a picaseto.
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor ka00s » Jue Dic 03, 2015 15:27 pm

Pues suerte con lo 1 decidas pero yo la otra la veo muy sosa y de equipamiento creo q citroen sale mejor.
C4 Picasso 1,2 puretech 130cv intensive plus en negro(mierda de coche un día lo tiro por un barranco)
ka00s
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Sep 29, 2015 0:18 am
Ubicación: Sant boi de llobregat (BARCELONA)

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor tonino_rge » Jue Dic 03, 2015 15:57 pm

ka00s escribió:Pues suerte con lo 1 decidas pero yo la otra la veo muy sosa y de equipamiento creo q citroen sale mejor.



Y tienes razon, el equipamiento le pega una pasada citroen a opel en la zafira, pero en sensacion de seguridad es alreves, con lo que nos gustaban las pijaditas de citroen......si tuviera una amortiguacion mas firme!!!! :martillo:

Gracias y espero efectivamente tener suerte
tonino_rge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Nov 03, 2015 11:49 am

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Gomrod » Jue Dic 03, 2015 19:24 pm

tonino_rge escribió:
Si de hecho escribi a Opel para que me aclarasen eso, y tengo un escrito que me dice que no es aplicable a España, que el manual es una traduccion del manual aleman y alli si esta prohibido pero aqui en España no, el asiento central si estaria homologado, sin problemas. Si alguien la quiere tengo la carta escaneada.
El tema de la C4 ademas de que hay gente que la pone a parir por poca fiabilidad de acabados y electronica es que dice que es un coche "poco estable" que agarra poco y parece un barco con la suspension que lleva, es cierto???, aunque familiarmente parece mas apaña




Qué buena información!!!! Gracias por compartirla!!!
Grand C4 Feel Edition 120 s&s eat6
Gomrod
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 15, 2015 17:47 pm

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor lybra333 » Jue Dic 03, 2015 20:18 pm

Os voy a terminar de liar más, en gasolina los ecobost de Ford están saliendo bastante buenos y los CMax precio equipamiento andan muy bien.

Que lo sepáis, es to de comprarse un coche nuevo es mareante ya lo sé, en esas estoy yo también
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, ayuda compra 1.2 puretech

Notapor Sley94 » Jue Dic 03, 2015 22:26 pm

El motor al menos en el b7 se mueve con bastante soltura y brío, las cuestas le puedes poner la que quieras que no se viene a bajo así que de momento estoy contento con él, lo unico las marchas algo duras.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron