Por fin entregada! impresiones 1

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Por fin entregada! impresiones 1

Notapor guarismoman » Mar Nov 15, 2016 15:14 pm

Hola a todos compis, lo primero mil disculpas por esta ausencia temporal. Llevo dos semanillas con mi nueva nave espacial y tengo mil cosas que contar y preguntar. No voy a colgar fotos porque me estoy currando un vídeo que subiré a YouTube y que por supuesto compartiré con todos ustedes ;) . Del coche iré contando todas las impresiones poco a poco porque hay mucho que decir.
Recordaros que ya vengo de una primera gran picasso 1.6 110cv manual que mas tarde cambié por una 2.0, 136 cv exclusive, la cual no pudo salirme más malita, vamos que tengo experiencia demostrada con estos coches.
El cambio ha sido muy a mejor en una gran mayoría de cosas y en otras no tanto. A la hora de conducirla desaparece casi por completo esa sensación de barcaza que desprendía la otra, cosa que por mi forma de conducir no me desagradaba, la nueva es una sensación mucho más deportiva, sobre todo viniendo de la 136 cv CMP y cambiando a la 150cv manual.
El acabado de la nueva es el Shine, es equiparable al antiguo exclusive, el tema de concentrar todas las funciones en la pantalla de 7" está ,muy bien pero ralentiza cuando queremos hacer varias cosas a la vez, por ejemplo quiero cambiar la música y tocar el climatizador, o cualquier otra cosa, dios nos coja confesados como la pantalla no salga buena.
Elegimos el acabado con asientos de piel, el tacto de ésta es muchísimo mas suave y agradable que la antigua, además de ser bitono.
Los espacios portaobjetos se han reducido notablemente, los huecos en las guanteras de las puertas son incomprensiblemente más pequeños en la nueva, además de haber desaparecido la iluminación automática con sólo meter la mano. La nevera central tampoco existe ya, en su lugar el espacio refrigerado es el de la típica guantera debajo del airbag del `salpicadero del copiloto, tiene buen espacio pero no llega a las dimensiones de la antigua donde cabían dos botellas grandes de 1.5l. Desaparecen las cortinillas solares de la tercera fila de asientos, y como todos sabréis ya tampoco existen ya las guanteras superiores del salpicadero, que para dar mas disgustos que alegrías como daban, mejor así.
El park asist funciona de maravilla pero será algo que seguro usemos lo justito, no termino de verlo del todo práctico, aunque es una pijada impresionante.
También elegimos el pack multimedia plug and play, que viene muy bien acabado, pero es incomprensible de verdad que le tengas que poner un reproductor multimedia externo, que no veas para pillar uno en condiciones y sobre todo buscar el mecherito para alimentarlo, pero lo peor no es eso, es que me lo han entregado sin el cargador/mechero que carga las baterías de los auriculares, que por supuesto vienen descargados de fabrica, por lo que vemos perfectamente en las pantallas lo que ponemos en el reproductor pero no podemos escucharlo. Tras una semana llamando a citroen España, por fin me dan la razón y afirman que efectivamente el pack multimedia lleva un cargador para la toma de 12 v de doble salida para una carga simultánea de los dos auriculares, pero que el proporcionármelos depende 100% de mi concesionario, con el que tengo una guerra viva porque no tienen ni puñetera idea de lo que les hablo, que ellos creen que eso va a pilas, desde luego para matarlos vamos..alguno que tenga este pack y que pueda adjuntar una foto del puñetero cargador de los auriculares??? se lo agradecería eternamente.
Vamos que en general estoy loquito con el coche y ya lo veréis cuando cuelgue el video en YouTube :D , ire contando más cositas sobre los viajillos que he hecho y demás cosillas poco a poco, un saludaco compis un sorry por el megatochaco!!!
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 1

Notapor joele270 » Mar Nov 15, 2016 18:21 pm

Buena review!! Esperamos el vídeo de youtube :D
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 1

Notapor guarismoman » Mar Nov 15, 2016 18:32 pm

Gracias compi!, lo del video me tiene tela de liado!, tengo a mi mujer de aliada conductora para yo poder cojer todas las tomas que quiero :conductor: ;) , aun no tengo claro el temazo que voy a meter :D , a ver si cuando lo termine y lo cuelgue se anima la gente y hacemos una coleccion buena de videos! que es como mejor se ven nuestras pedazos de maquinas! :cerveza: :hola:
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 1

Notapor Albiac » Mar Nov 15, 2016 19:14 pm

Enhorabuena. Los más importante es lo feliz que estás y cómo lo transmites. Se nota que no tienes rencor a la marca y por ello deberían ponerte un monumento en Vigo. Yo estoy con el compañero Pikaseto, si en dos años y 25.000 me han tenido que cambiar tren trasero, pantalla de 12, listón lateral del parabrisas , guardabarros delanteros y me he dejado casi 500 euros en mantenimiento en dos revisiones, ya tengo muy claro que marca no volver a tener.

Esperamos el vídeo !
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 1

Notapor guarismoman » Mar Nov 15, 2016 19:46 pm

Madre mia, si que has tenido problemas Albiac, a ver si despuel del desembolso que has hecho puedes disfrutarla de una vez ya, yo de verdad espero que esta me salga buena, porque la anterior que tuve casi me deja en la ruina del pastizal que se llevó en averías.. :?
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Por fin entregada! impresiones 2

Notapor guarismoman » Mié Nov 23, 2016 17:01 pm

Buenas compis, después de un nuevo viajito por la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y 3 semanillas y pico de uso continúo con mis experiencias a bordo de mi Enterprise :campeon:
En esta segunda tanda de opiniones soltaré las que menos me han gustado o simplemente no entiendo que hayan salido así..
Elegimos como ya sabréis la versión shine pero no incluimos el pack safety, ni alarma ni cambio involuntario de carril, por lo demás lo lleva todo. Quiero entender que la ausencia de botones en la parte inferior del volante se debe a eso precisamente, porque si no..no puedo comprender como lo han simplificado de esta forma tan drástica, da una fea impresión de falta de algo, dos tapas de plástico y solucionado, no lo entiendo la verdad, hecho en falta muchas cosas en el volante como el botón multifunción ( el de la estrellita) con el que encendíamos la iluminación interior por ejemplo, desde el volante podíamos seleccionar la recirculación de aire interna del coche, , desplazarnos por el menú principal etc, todo eso ha desaparecido en las reestilyng, puedo acceder al teléfono, cambiar las canciones del usb o diales de la radio con la pequeña ruedecita derecha, que por cierto es demasiado minúscula y sensible a mi parecer para ser responsable de acciones tan cotidianas como cambiar canciones. Resumiendo, que dependemos a mi parecer excesivamente de la pantalla táctil de 7".
Me gustaría saber porqué han capado la opción de personalizar la pantalla de 12" con fotos nuestras desde un pendrive, ¿para que queremos verlas en la pantalla de 7"??? en serio es práctico un simple reproductor de fotos via usb en un coche sin poder usarlas para personalizarlo? no lo comprendo la verdad. Han quitado por completo los temas antiguos que si marcaban una clara diferencia entre unos y otros...y nos ponen 4 temas que únicamente nos cambian el color de una línea o un pequeño trocito de fondo, textos, números y gráficos son exactamente los mismos...de verdad os digo que confío en que citroen cambie esta mierda de personalización en breve vía actualización pero ya por favor.
La bandeja extensible desmontable del maletero tiene un remate, (justo la zona por donde se agarra para manipularla) demasiado grande, cuando esta recojida y estoy cargando maletas estorba pero tela, no se si sabeis a lo que me estoy refiriendo, en el anterior modelo esto se resolvía de forma mucho mas practica.
El puesto de conducción es más elevado que la anterior, tengo puesto el sillón al mínimo de altura y no os imagináis como noto la diferencia, no termina de gustarme esta sensación de parecer estar conduciendo una furgoneta, a ver si logro acostumbrarme pronto.
Lo que han hecho con el sistema multimedia plug and play es totalmente incomprensible, las diferencias con el mismo pack pero del antiguo modelo son las siguientes: 1- han subido las pantallas de 7", del interior de las bandejas tipo avión que estaban antes, a la parte posterior a los cabeceros del piloto y copiloto añadiéndoles unos monos forritos para ocultarlas. 2- Han retrasados los mandos a la zona central posterior de los asientos de piloto y copiloto, haciéndolos accesibles a los pasajeros de atrás. 3- Han eliminado el reproductor DVD dejando sólo las dos entradas RCA para reproductores externos. DIgo yo..un coche que presume de tecnología como éste..y que no hayan metido una simple entrada USB para reproducir por dios..ni siquiera entradas HDMI, monta las ya arcaicas entradas RCA que están al borde de la extinción, y ahora búscate tu un reproductor externo que se alimente con el mechero del coche... :evil: de verdad que no lo comprendo :martillo:
Para poder disponer de radares en nuestro navegadores debemos firmar un contrato anual en el concesionario de nada menos que 100€ al año que deberemos ir abonando todos los añitos si queremos seguir disfrutándolos, al primer conce que fui (citroen Bollullos de la Mitación en Sevilla), me dijeron que mi coche no tenia opción a instalarle radares, y me ofrecieron un detector de radares externo por 100 euros...penoso vamos, y al segundo conce que fui (Citroën Dicar Mairena del Aljarafe) me sueltan que me espere dos o tres meses a ver si citroen sacaba algo, que actualmente no había nada sobre radares para mi navegador al ser tan reciente..para meterles fuego vamos, a ver si hay algún alma caritativa que saque una descarga instalable via USB para solucionar este despropósito.
En dos concesionarios he estado y ni papa de como va el mirrorlink, tengo un note 4 y me decían que no era compatible, buscándome la vida por los foros ya lo tengo conectado con algunas aplicaciones funcionando perfectamente, pero vamos, mucha desinformación por todos lados con respecto al tema, sobre todo en lo que a aplicaciones se refiere.
Bueno para el próximo mensaje contaré buenas sensaciones y experiencias..pero creo que es justo que todos se informen de qué es y cómo es exactamente el coche que tenemos entre manos. Un saludaco a todos y de nuevo sorry por el megatochaco :mrgreen: :hola: :hola:
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 2

Notapor jappy » Mié Nov 23, 2016 17:27 pm

Bravo! buen análisis!!!!
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 2

Notapor guarismoman » Mié Nov 23, 2016 17:37 pm

Gracias compii!! :saludo:
Avatar de Usuario
guarismoman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 15, 2015 22:32 pm

Re: Por fin entregada! impresiones 2

Notapor AlexU » Jue Nov 24, 2016 0:56 am

Buen análisis, lo que falten los botones del volante en el acabado Shine por no tener algún pack no se entiende a Citroen, deberían tener esos botones, es mucho mas cómodo y seguro realizar la mayoría de las funciones desde el volante, a mi me gustaría tener mas funciones en el volante, como poder manejar el aire acondicionado; la pantalla tactil y los comandos tactiles distraen mucho la vista al estar conduciendo.

Respecto a los temas, también me parece que se han equivocado al elminar algunos elementos graficos, el que estoy utilizando mas actualmente es el ELIPTIC (el que se parece a un tablero tradicional), y no esta disponible en el reestyling, deberian haber permitido la personalizacion pero con mas elementos graficos, por ejemplo dejar elegir entre un velocimetro digital o uno de agujas o barras, etc.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm
Anterior

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados