Mi primer monovolumen: Picasso II

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor intmanch » Mié Nov 16, 2016 9:46 am

Hola,

La familia obliga, somos 5 y hemos estado enlatados los últimos 9 meses con un Lexus CT200h. Cuando éramos 4 el Lexus o el C4 exclusive que tuve antes bastaban pero con la nueva incorporación yo sufro por ellos que van como sardinas atrás.

Así que nada, el viernes recojo una Picasso II Intensive ETG 115 e-HDI con algún extra más color azul clarito y a ver que tal nos sale. Es mi tercer Citroën, así que espero que salga mejor que el C4 que la electrónica fallaba más que una escopeta de feria. Tuve un Xsara VTS de primera generación y sin embargo se fue con casi 300000 km con ningún problema. Vista la fiabilidad del Lexus, espero que la Pica no me de muchos dolores. He cogido la Citroën por modernidad, soy anti-Renault, y la Ford la tiene mi cuñada y no trae 3 asientos. La Touran no me dice nada, aparte de que vienen muy pobres y tampoco me entusiasmaba la Kia o Dacia tampoco me gustaban y el serie 2 de BMW lo he usado en taxis y sigue siendo enano. El Prius+ o la Verso de Toyota, y mira que tengo el Lexus los miré pero no me entusiasmaron, muy pobretones. Los hermanos de Peugeot tipo 3008 siguen igual, 2 asientos y medio y la 5008 me parece anticuada. Miré los SUV, pero todos al final son dos asientos y medio, así que nada, las que tienen 3 asientos y maletero decente son pocas y la Picasso era de las que más pijadas traen, viene muy equipada y de diseño no está mal aunque no doy saltos. Ya os contaré eso de conducir elevado, después de toda una vida conduciendo berlinas y compactos a ras del suelo :lol:
Para mí lo importante es que la familia vaya cómoda, yo no piso mucho y aunque me gusta más la gasolina la hubiera preferido híbrida, pero todavía no las venden por aquí. Así que nada, menudo ladrillo, pero es que el paso al monovolumen ha sido algo muy duro :oops:
intmanch
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 11, 2014 23:48 pm

Re: Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor joele270 » Mié Nov 16, 2016 11:17 am

Enhorabuena por la compra, ahora toca disfrutarla!
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

De vuelta

Notapor intmanch » Jue Nov 17, 2016 11:33 am

Hola,

Hara 2 años tuve un C4 Exclusive 2.0 16V automático pero no salió muy allá, ya que tuve problemas con los reguladores de altura para los Xenon y algún que otro problema de electrónica, así que lo cambié por el primo pijo del Prius, el Lexus CT200h, pero hay nuevo miembro en la familia y hemos hecho un viaje largo y los desplazamientos cotidianos y atrás van como latas en sardinas, así que con mucho dolor lo he vendido. Está claro que la calidad Toyota está fuera de toda duda. Pero bueno, cambio por una Picasso II Intensive con xenon, park assist, sensor de ángulo muerto, cristales tintados, pilotos traseros led y alguna cosa más que se me olvida. Es mi primer monovolumen, conduje hace muchos años a veces una Seat Alhambra y la sensación era de buque. Siempre he conducido compactos y berlinas, así que a ver que tal el cambio. En todo caso para mí lo importante es que la familia vaya cómoda y segura, así que a ver que tal. En todo caso ya os iré contando, espero no tener fallos o problemas y que salga tan bueno como mi primer coche, un Xsara VTS.
intmanch
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 11, 2014 23:48 pm

Re: Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor guikarga » Jue Nov 17, 2016 13:34 pm

intmanch escribió:Hola,

La familia obliga, somos 5 y hemos estado enlatados los últimos 9 meses con un Lexus CT200h. Cuando éramos 4 el Lexus o el C4 exclusive que tuve antes bastaban pero con la nueva incorporación yo sufro por ellos que van como sardinas atrás.

Así que nada, el viernes recojo una Picasso II Intensive ETG 115 e-HDI con algún extra más color azul clarito y a ver que tal nos sale. Es mi tercer Citroën, así que espero que salga mejor que el C4 que la electrónica fallaba más que una escopeta de feria. Tuve un Xsara VTS de primera generación y sin embargo se fue con casi 300000 km con ningún problema. Vista la fiabilidad del Lexus, espero que la Pica no me de muchos dolores. He cogido la Citroën por modernidad, soy anti-Renault, y la Ford la tiene mi cuñada y no trae 3 asientos. La Touran no me dice nada, aparte de que vienen muy pobres y tampoco me entusiasmaba la Kia o Dacia tampoco me gustaban y el serie 2 de BMW lo he usado en taxis y sigue siendo enano. El Prius+ o la Verso de Toyota, y mira que tengo el Lexus los miré pero no me entusiasmaron, muy pobretones. Los hermanos de Peugeot tipo 3008 siguen igual, 2 asientos y medio y la 5008 me parece anticuada. Miré los SUV, pero todos al final son dos asientos y medio, así que nada, las que tienen 3 asientos y maletero decente son pocas y la Picasso era de las que más pijadas traen, viene muy equipada y de diseño no está mal aunque no doy saltos. Ya os contaré eso de conducir elevado, después de toda una vida conduciendo berlinas y compactos a ras del suelo :lol:
Para mí lo importante es que la familia vaya cómoda, yo no piso mucho y aunque me gusta más la gasolina la hubiera preferido híbrida, pero todavía no las venden por aquí. Así que nada, menudo ladrillo, pero es que el paso al monovolumen ha sido algo muy duro :oops:

Hola, intmanch. A mí me pasó lo mismo. Mientras éramos 4 no había demasiados problemas, pero con la llegada del 5º tuve que buscar sí o sí un vehículo con 3 asientos atrás (por el tema de las 3 butaquitas para niños), y las únicas opciones que tenía eran el C4 Picasso, el 5008 o el Ford S-Max. Por cuestiones de importación (soy de Argentina) el Picasso es el único de estos tres que comenzó a ingresar en junio de este año, así que no tuve demasiadas opciones como para inclinarme por otra marca :lol:
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor intmanch » Sab Nov 26, 2016 19:15 pm

Hola,

Quería compartir mis impresiones tras una semana con ella. Tenía mis dudas con respecto, primero volver a un diesel y segundo un monovolumen. Mi experiencia es básicamente con berlinas, alguna vez he conducido alguna camioneta en una mudanza así que tenía un poco de aversión a la postura de conducción. Deciros que el primer trayecto fue raro. Mis coches han sido gasolina, salvo los 4 coches de empresa que tuve en mi anterior trabajo que era de gasoil. Además el Lexus era híbrido y la verdad es que era una delicia, y eso que la caja de Toyota es perezosa pero muy suave. Debo decir que el ruido, que no es muy elevado en marcha, con la radio no se oye nada, está muy bien insonorizada, al ralentí me mata o a baja velocidad. La caja es muy parecida a la de los Smart, aunque más suave y rápida, pero da tironcillo, sobre todo de 2ª a 3ª. En todo caso yo estoy encantado, hace 3 años decidí pasar a automático y no quiero pisar un embrague en mi vida. El motor tira, para ser el modelo de 115 CV, tiene un tirón parecido al Lexus, que se ayudaba de los motores eléctricos aunque está claro que no está hecha para correr. En todo caso, de momento mis trayectos son cortos, con lo cual cuido el motor y no le meto acelerones, así que todavía no he tenido tiempo de probarla a fondo. Por lo demás, el interior tiene muy buena calidad, espero que envejezca bien. Mi Xsara salvo un par de plásticos que tuve que cambiar por el calor los años le pasaron muy bien, y el C4 de primera generación regular. Los plásticos de la Picasso están bastante bien y los asientos también. La guantera central es enorme, y cabe todo lo necesario, la dos delanteras son pequeñas pero de sobra también, así que diré que lo que se nota es el espacio. La familia está encantada, ahora dicen que van muy cómodos y además la mesita plegable la usan para poner sus juguetes. El maletero está bastante bien, es muy grande, aunque pensaba que era aún más grande. Intenté meter el carrito del bebé sin plegar y no cierra, pero bueno ahora podemos hacer compras y llevar el carrito sin tener que jugar al tetris. Lo que más me gusta es la suspensión. Los coches que he tenido tenían una suspensión muy dura, lo cual da un paso por curva excelente. El CT200h era una delicia en curva, se agarraba incluso mejor que los Serie 3, pero cualquier bache era un sufrimiento. Con la Picasso entre la suspensión y el perfil del neumático, apenas se nota nada. La noto un poco barca en todo caso comparada con el Lexus, pero la noto correcta para las rotondas y giros cerrados, no se inclina mucho. En todo caso yo soy de conducción tranquila.
Añadir que me gustan los detalles, como las luces led interior y exterior, el volante tiene un tacto muy bueno, los botones del volante son similares a los del C4 y funcionan muy bien y el sistema multimedia está bastante bien. Es bastante ergonómico y fácil, la pantalla es relativamente rápida aunque considero un poco fallo tener que controlar la climatización desde la pantalla. Un par de botones extras no hubiera estado mal, ya que la climatización es básica.
Parece mentira pero esto encantado con la compra y la familia más que feliz. No sé si me atrevería a meterla en Nurburgring pero.... debo decir que Citroën ha hecho un buen trabajo. Espero ahora que no tenga problemas de motor o electrónica.
Siento el ladrillo, me emocioné :D
intmanch
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ago 11, 2014 23:48 pm

Re: Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor AlexU » Dom Nov 27, 2016 5:39 am

Hola, felicitaciones por la compra, con ese motor diesel no creo que tengas problemas, esta mas que probado, respecto a la electronica que es un "punto debil" de PSA, tampoco creo que tengas muchos problemas en este modelo especifico, aunque siempre puede aparecer algo, donde no se si Citroen ha mejorado es en el tema de ruidos y calidad de los materiales que eso se empieza a notar con el paso de los meses, años.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Mi primer monovolumen: Picasso II

Notapor zarauz2 » Mar Nov 29, 2016 14:26 pm

Me imagino que no es la 7 plazas, yo la tengo y va fenomenal 45.000 km y solo se a roto un led de la luz de freno, que han cambiado sin coste en garantía, va de miedo y es muy rutera, en ciudad un poco perezosa pero bien y eso que es más grande.

Disfrútala
C4 Grand Picasso 2015 1.6 e-Hdi Etg6 Exclusive
zarauz2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Feb 19, 2015 13:47 pm
Ubicación: Madrid

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados