Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHINE

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHINE

Notapor Alcalino » Jue Mar 23, 2017 15:03 pm

Buenos días a todos,

Lo primero os agradezco la información que compartís en este foro.

Acabo de pedir una flamante Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHINE, gris shark con el pack shine (xenon+techo).

No había ninguna disponible y la piden a fábrica, plazo estimado 45 días, ya os contaré si lo cumplen.

Precio: 24.500€ en Madrid

Sustituirá a un C3, que ha dado un resultado muy satisfactorio, pero ahora al ampliar la familia con 2 niños necesitamos espacio y confort para viajar.

Me gustaría que me hablaseis los que ya conocéis este modelo, en concreto del motor gasolina 130 con cambio automático, me costo decidirme porque los 3 cilindros y el par de un gasolina parecen poco para este modelo, pero los buenos comentarios, la aparente buena respuesta y la guerra contra los diesel me ha hecho decidirme por este modelo que será para uso de fin de semana y no superaré los 10-15.000 kms / año.

He contratado ampliación de garantía de 5 años (por si las moscas) e incluye un programa de mantenimiento durante 3 años, alguno tenéis este servicio? es rentable?.

Por mi parte cuando la reciba os informaré de mis impresiones,

Un saludo a todos,
Alcalino
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 23, 2017 14:50 pm

Re: Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHI

Notapor makinito » Lun Abr 03, 2017 17:02 pm

Hola, bienvenido al foro.

Yo tengo la c4 picasso de 5 plazas y ese motor, aunque con cambio manual. Estoy contentísimo con el coche. Bien de consumo, muy suave de funcionamiento y en general muy bien aislado del ruido. Ahora cumple un añito y tiene 10mil km.

Con respecto a la fecha de entrega, a mi me pasó igual, pedida a fábrica y tardo 40 dias, así que creo que van a cumplir con tu plazo. Lo de la ampliación de la garantía si que la tengo. Pero el mantenimiento no, así que ahí no se decirte si sale rentable o no.

Saludos y ya nos contrarás que tal.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHI

Notapor Alcalino » Mar Abr 04, 2017 14:31 pm

Gracias por la respuesta,

¿Que tal la respuesta de potencia? Por ejemplo en subidas con el coche cargado ¿mantiene la velocidad o se viene abajo en alguna ocasión?

A ritmos por encima de lo legal, en torno a 150 va desahogado o se nota que ya va muy revolucionado? en teoria deberia quedarle recorrido porque en la ficha pone 206 KM/H de velocidad maxima.

Pasado el rodaje del motor has notado que entrega más potencia?

En general, has tenido algún pequeño fallo que destacar del coche en general?

Saludos,
Alcalino
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 23, 2017 14:50 pm

Re: Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHI

Notapor makinito » Mar Abr 04, 2017 20:54 pm

Buenas, Pues la verdad es que me gusta cómo va. De respuesta se nota un poco la falta de cilindrada, pero una vez carga el turbo va bien. Cargado con 4 adultos y un crio de 10 años y el maletero a tope la verdad es que ya se ve que le cuesta más ganar velocidad, aún así mantiene bien la velocidad una vez alcanzada. Pero claro esto depende de cómo lo lleves de revoluciones... no puedes esperar ir a 80 en sexta y que lo aguante igual que en cuarta...

Con respecto a lo revolucionado que va a 150 por ejemplo, no hay problema. a 120km/h va a unas 2.500 rpms. Así que te queda más de la mitad más de revoluciones ...

Pasado el rodaje, más que una ganancia en potencia lo que se nota es que gasta menos gasolina.

De momento no he tenido fallo alguno, lo único es un cambio de unos protectores de los discos de freno en garantía y sin que me diera la lata. Simplemente salió en una revisión que mi numero de coche tenía esas piezas con algun fallo de fábrica, y lo tenían registrado.
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHI

Notapor Alcalino » Jue May 25, 2017 14:55 pm

Por fin me entregaron la picasso el viernes, cumplieron el plazo previsto.

En mis primeros kilómetros puedo decir que me ha sorprendido el motor de gasolina, asociado al cambio automático funciona muy suave y muy silencioso, aparte que tiene fuerza suficiente, sube bien de velocidad, la única pega para mi gusto es el sonido, se nota un sonido a motor pequeño cuando aceleras.

Aunque aún no he gastado el primer depósito el consumo que marca es de 11 litros, no me preocupa porque ha sido en ciudad pero espero que baje.

Por lo demás, el maletero con apertura manos libres pasando el pie es un auténtico lujo, y me gusta el avisador de angulo muerto.

He probado un par de ocasiones el park assist y me ha sorprendido, lo clava en sitios normales, tengo que ir probando cual es su limite, aunque la combinación de sensores delanteros traseros y la cámara es más que suficiente.

No me ha gustado nada el start & stop, es demasiado invasivo, se activa continuamente hasta cuando aparcas si te descuidas, he decidido por desactivarlo cada vez que arranco, es una lastima que no se pueda hacer de forma permanente con una opción del coche.

También es muy útil el arranque en pendiente, que sujeta el coche 2 segundos en las cuestas sin accionar ningún botón.

El techo panorámico es una pasada, lo llevo siempre abierto y los niños lo disfrutan mucho.

Toco madera para que no me salgan problemas graves y espero hacerle muchos kms, por mi parte estoy a vuestra disposición para quien pueda tener cualquier duda sobre la compra de este modelo en concreto.

Un saludo a todos,
Alcalino
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 23, 2017 14:50 pm

Re: Nuevo usuario Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6 SHI

Notapor Ignacio64 » Sab May 27, 2017 12:02 pm

También es muy útil el arranque en pendiente, que sujeta el coche 2 segundos en las cuestas sin accionar ningún botón.
He copiado solo esta frase para poderte decir que si tienes cambio automático, yo lo tengo en las paradas el coche siempre preselecciona la primera velocidad y por supuesto al soltar el freno siempre ira para adelante, lo que es algo molesto es el pequeño tirón que hace al arrancar el motor y lo hace por estar metida la primera velocidad.
Citroën nuevo grand c4 Picasso intensive, 2015, THP 165 star stop EAT6, pack Confort, pack cámara 360, pack park assist.
Ignacio64
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 06, 2015 13:24 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron