Presentación y dudas sobre la posible compra de este coche

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

Presentación y dudas sobre la posible compra de este coche

Notapor Merry » Dom Jul 30, 2017 20:20 pm

Buenas tardes, soy Merry y soy de Sevilla y llevo bastante tiempo dándole vueltas en comprarme una citroen c4 picasso, el acabado feel 2.0 150 cv y con algunos extras (techo, black top, xenon), por que llega a la familia un niño y tenemos un Citroen C3 de hace 8 años y que se nos va a quedar corto y sobre todo a largo plazo por si vienen mas peques, jeje. La cosa es que con el c3 no he tenido casi ningún problema, solo cosillas pequeñas que se han podido solucionar en mi taller de confianza y con un coste mas que aceptable, y después de tanto y tanto leer en los foros ya me da miedo embarcarme en este coche por que veo que hay mil y un problemas. Quisiera saber opiniones de si os ha compensado o no el haberlo comprado, si ha cumplido y cumple con creces su cometido y si os habeis arrepentido, sobre que precio lo sacasteis para hacerme una idea y que creéis que es lo mejor y lo peor de vuestro coche.

Un saludo y muchas gracias.

PD: la otra opción que estoy barajando que aunque poco tiene que ver tanto en motor como en segmento es el skoda octavia 1.8 180cv
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Albiac » Dom Jul 30, 2017 20:49 pm

Hola Merry, bienvenido. Mi opinión personal es que yo no me lo volvería a comprar. Lo mejor es el espacio, pero los demás monovolumen tb son espaciosos. Pero los problemas y sobretodo la imagen que ha dado la marca para ir haciendo ñapas hasta que se acabara la garantía, portón, suspensión y cuadro de instrumentos, por poner un ejemplo son un argumento de peso de que este coche está mal parido y por tanto no puedo recomendar su compra. Un coche diseñado en plena crisis saliendo con una calidad mínima.

Si tuviera que definir con una palabra este coche diría que es endeble en todos los sentidos.

pero es una opinión personal.
Última edición por Albiac el Lun Jul 31, 2017 22:51 pm, editado 1 vez en total
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor att » Lun Jul 31, 2017 12:18 pm

Lo principal, que lo pruebes en el concesionario, sino es ése mismo, uno de motorización similar. Las fallas ya me gustaría decirte que es el "culmen" de la eficiencia, pero en su segmento de precio, se encuentra en la media de los vehículos así de pronto...

Mi opinión es probar todos los que os han gustado y valorar precio y qué cumple con las necesidades, para finalmente el capricho y corazón terminar de elegir.

Yo tengo un 120 CV y hago más de 500 km y estoy muy contento, pero sólo es una opnión personal....es muy cómodo, poco consumo y suficiente motor para ir ligerito en autovía con buenas cuestas, ya sabes que hoy día correr implican fotos caras!!
Suerte
att
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 08, 2017 21:00 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor AlexU » Mar Ago 01, 2017 5:46 am

Yo tengo uno fabricado en 2014, lo bueno es el diseño exterior, e interior, espacio interior, motor y caja (el mio es THP 165 y EAT6).
Pero los primeros han salido con muchas fallas, por ejemplo vibraciones a más de 100kms/h, rajadura del aleron del porton, tirones en el eje delantero en mi caso, el limpiaparabrisas pega en el parante, la pantalla resistiva es lenta y no tiene android auto por ejemplo, etc.

El que venden ahora es el reestyling, pienso que deben haber solucionado ya desde fabrica la mayoria de los problemas, por lo cual creo que no es una mala compra el reestyling que empezo a venderse dese mediados de 2016.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Merry » Jue Ago 17, 2017 1:29 am

Gracias por las opiniones, aun sigo mirando y con dudas, me estoy replanteando lo del motor diesel bluehdi 150cv, para que os hagáis una idea hago al año entre unos 15000-20000 kms mas bien tirando hacia los 15000. En diario lo usaría para ir a trabajar que son unos 18 kms de ida por autopista y otros 18 de vuelta por el mismo camino, y el fin de semana pues lo tipico, salir con la familia a hacer un poco de turismo en invierno y en verano los findes de playa y un par de viajes largos al año. Por ello me estoy planteando si no me vendría mejor un gasolina, el puretech de 130 cv, pero me da miedo que en adelantamientos por secundarias con el coche cargado y el aire puesto que aquí en verano pega tela el lorenzo pues se me quede corta.
Por otro lado en el diésel, ya que la mayoría de días para ir al trabajo son trayectos tan cortos me da miedo el tema de que no le de tiempo a hacer la regeneración de la fap y todos esos problemas que se escuchan. Agradecería opiniones de los que tengáis estos tipos de motores con estas situaciones.

Un saludo
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor joele270 » Jue Ago 17, 2017 4:28 am

Merry escribió:Gracias por las opiniones, aun sigo mirando y con dudas, me estoy replanteando lo del motor diesel bluehdi 150cv, para que os hagáis una idea hago al año entre unos 15000-20000 kms mas bien tirando hacia los 15000. En diario lo usaría para ir a trabajar que son unos 18 kms de ida por autopista y otros 18 de vuelta por el mismo camino, y el fin de semana pues lo tipico, salir con la familia a hacer un poco de turismo en invierno y en verano los findes de playa y un par de viajes largos al año. Por ello me estoy planteando si no me vendría mejor un gasolina, el puretech de 130 cv, pero me da miedo que en adelantamientos por secundarias con el coche cargado y el aire puesto que aquí en verano pega tela el lorenzo pues se me quede corta.
Por otro lado en el diésel, ya que la mayoría de días para ir al trabajo son trayectos tan cortos me da miedo el tema de que no le de tiempo a hacer la regeneración de la fap y todos esos problemas que se escuchan. Agradecería opiniones de los que tengáis estos tipos de motores con estas situaciones.

Un saludo

Sobre el tema de comprarla diesel o gasolina, cada uno va a aportar su opinión y van a ser distintas, yo para 15mil kms o más me compraría el diesel, todos mis coches han sido diesel y hasta incluso uno para solo ciudad y ni un solo problema de nada.

El gasolina va a gastar más, pero el diesel lleva FAP, EGR y AdBlue y supondrán su coste en un futuro, sobre todo el AdBlue cada unos 20.000 kms que al menos es barato y el FAP cada unos 180.000, pero el FAP se puede limpiar sin problema siendo barato.

Para saber cuando hace una regeneracion el FAP, puedes poner un led que avise y listo, así lo llevo yo no se me escapa una! El brico está en el apartado de bricos.

La gasolina de 130cv no le falta fuerza para nada, busca un vídeo en Youtube de su aceleración, te sorprenderás.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor anayvi » Jue Ago 17, 2017 10:23 am

Pues te paso mi opinión, yo me he comprado en octubre del 2016 el reestyling y estoy encantado, el mio es 130 cv gasolina, vengo de un xsara picasso 2.0 TDI y tengo un c3 tambien con lo que creo que puedo entenderte bastante bien. Ya te digo estoy super contento con mi compra, al menos de momento, ni un solo problema, potencia increíble, el consumo al principio asusta pero se ha ido ajustando y ahora estoy en 6,7l/100 que me parece un consumo mas que aceptable. En cuanto a diesel o gasolina yo no paso de 15.000 al año y creo que ahora mismo la compra de un diesel si no haces como minimo 20.000 al año ya no compensa, estan super castigados y mas que lo van a estar, el diesel está en vías de desaparición si o si.

Espero haberte ayudado, si te puedo ayudar en algo no tienes mas que preguntar.

Un saludo.
anayvi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2016 18:06 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Merry » Jue Ago 17, 2017 14:23 pm

joele270 escribió:
Merry escribió:Gracias por las opiniones, aun sigo mirando y con dudas, me estoy replanteando lo del motor diesel bluehdi 150cv, para que os hagáis una idea hago al año entre unos 15000-20000 kms mas bien tirando hacia los 15000. En diario lo usaría para ir a trabajar que son unos 18 kms de ida por autopista y otros 18 de vuelta por el mismo camino, y el fin de semana pues lo tipico, salir con la familia a hacer un poco de turismo en invierno y en verano los findes de playa y un par de viajes largos al año. Por ello me estoy planteando si no me vendría mejor un gasolina, el puretech de 130 cv, pero me da miedo que en adelantamientos por secundarias con el coche cargado y el aire puesto que aquí en verano pega tela el lorenzo pues se me quede corta.
Por otro lado en el diésel, ya que la mayoría de días para ir al trabajo son trayectos tan cortos me da miedo el tema de que no le de tiempo a hacer la regeneración de la fap y todos esos problemas que se escuchan. Agradecería opiniones de los que tengáis estos tipos de motores con estas situaciones.

Un saludo

Sobre el tema de comprarla diesel o gasolina, cada uno va a aportar su opinión y van a ser distintas, yo para 15mil kms o más me compraría el diesel, todos mis coches han sido diesel y hasta incluso uno para solo ciudad y ni un solo problema de nada.

El gasolina va a gastar más, pero el diesel lleva FAP, EGR y AdBlue y supondrán su coste en un futuro, sobre todo el AdBlue cada unos 20.000 kms que al menos es barato y el FAP cada unos 180.000, pero el FAP se puede limpiar sin problema siendo barato.

Para saber cuando hace una regeneracion el FAP, puedes poner un led que avise y listo, así lo llevo yo no se me escapa una! El brico está en el apartado de bricos.

La gasolina de 130cv no le falta fuerza para nada, busca un vídeo en Youtube de su aceleración, te sorprenderás.


Joele con el brico que le has hecho si te salta la regeneracion a cuantas vueltas lo llevas y dirante cuanto tiempo? Un saludo y gracias

anayvi escribió:Pues te paso mi opinión, yo me he comprado en octubre del 2016 el reestyling y estoy encantado, el mio es 130 cv gasolina, vengo de un xsara picasso 2.0 TDI y tengo un c3 tambien con lo que creo que puedo entenderte bastante bien. Ya te digo estoy super contento con mi compra, al menos de momento, ni un solo problema, potencia increíble, el consumo al principio asusta pero se ha ido ajustando y ahora estoy en 6,7l/100 que me parece un consumo mas que aceptable. En cuanto a diesel o gasolina yo no paso de 15.000 al año y creo que ahora mismo la compra de un diesel si no haces como minimo 20.000 al año ya no compensa, estan super castigados y mas que lo van a estar, el diesel está en vías de desaparición si o si.

Espero haberte ayudado, si te puedo ayudar en
no tienes mas que preguntar.

Un saludo.


Anayvi sueles hacer autovia o ciudad? Que tal tira el motor en los adelantamientos en secundarias y cargado? Y en las recuperaciones en autopista? Y por otro lado que tal el cambio de 1°a 2°? Que aqui en el foro hay personas que no les va muy fino y les pega tirones. Un saludo y gracias
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor anayvi » Jue Ago 17, 2017 14:34 pm

Anayvi sueles hacer autovia o ciudad? Que tal tira el motor en los adelantamientos en secundarias y cargado? Y en las recuperaciones en autopista? Y por otro lado que tal el cambio de 1°a 2°? Que aqui en el foro hay personas que no les va muy fino y les pega tirones. Un saludo y gracias[/quote]

Suelo hacer mas ciudad, bueno pueblo, que autovia, aunque tambien hago, el motor es una pasada, tira pero tira de verdad, al menos mi versión gasolina, el cambio de primera a segunda si que es demasiado sensible pero llegas a cogerle el punto aunque a veces te sorprende de nuevo y pega algun tiron, para mi no es un tema como para descartar el coche ni muchisimo menos.
anayvi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Sep 20, 2016 18:06 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Merry » Jue Ago 17, 2017 15:01 pm

anayvi escribió:Suelo hacer mas ciudad, bueno pueblo, que autovia, aunque tambien hago, el motor es una pasada, tira pero tira de verdad, al menos mi versión gasolina, el cambio de primera a segunda si que es demasiado sensible pero llegas a cogerle el punto aunque a veces te sorprende de nuevo y pega algun tiron, para mi no es un tema como para descartar el coche ni muchisimo menos.


Aun no lo descarto jeje, intentare probarlo a ver que sensaciones me da, esperemos que lo tengan en el concesionario, por que esto de que ciertos motores no tengan disponibilidad para probarlo es un rollo. Estoy deseando de ir al conce a pedir precios y solicitar la prueba, pero estan de vacaciones y hasta el dia 1 nada de nada. A si que toca esperar...
Última edición por Merry el Jue Ago 17, 2017 17:54 pm, editado 1 vez en total
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor joele270 » Jue Ago 17, 2017 16:57 pm

Sobre lo del LED de la regeneración y que hago, pues cuando el FAP empieza una regeneración, para tener más fuerza, activa los espejos calefactables y luneta trasera, entonces al activarse, el fusible de dichos aparatos coge corriente y enciende el LED desde que empieza hasta que termina.

Sobre cuánto tiempo y que hago, pues una regeneracion suele durar unos 5-10min y para ayudarle a coger más temperatura al FAP, lo pongo a 3000rpm.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor ertt » Vie Ago 18, 2017 13:58 pm

pues que quieres que te diga yo lo tengo desde Marzo de 2015 ahora tiene 56.000Km y estoy encantado con el coche.
si, hatenido sus cositas pero bueno como todos no??? el coche es un misil, tengo el 150Cv BlueHdi, entran cosas en el maletero hasta hartar, puedes poner 3 sillas en los asientos traseros. yo tengo 2 niñas y suelen venir mis suegros con nosotros a pasar el dia, abrimos otro asiento de atras y la mar de contentos.
si te lo recomendaria: SI. peor claro es mi opinion.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor cdtekirk » Sab Sep 16, 2017 22:24 pm

Bueno, yo decirte que me acabo de pillar una 150 cv, con algún extrilla. LLevo una semana, y la verdad es que funciona como una moto. Decir que anteriormente tenia un c5 Tourer, que no tiene nada que ver y con 160 cv. Este cacharro es completamente diferente, pero creo que no tiene nada que envidiar. Eso si espacio de sobra. La mia es diesel, unos 40 o 45.000 al año. Creo que merece la pena. Ya iremos hablando. Ahora mismo estoy de pruebas, y la verdad es que contento con ella.
cdtekirk
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:59 am

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Jaumebtt » Sab Sep 16, 2017 22:56 pm

cdtekirk escribió:Bueno, yo decirte que me acabo de pillar una 150 cv, con algún extrilla. LLevo una semana, y la verdad es que funciona como una moto. Decir que anteriormente tenia un c5 Tourer, que no tiene nada que ver y con 160 cv. Este cacharro es completamente diferente, pero creo que no tiene nada que envidiar. Eso si espacio de sobra. La mia es diesel, unos 40 o 45.000 al año. Creo que merece la pena. Ya iremos hablando. Ahora mismo estoy de pruebas, y la verdad es que contento con ella.

Buenas!. Enhorabuena por la compra, notas diferencias palpables de motor comparado con tu anterior C5?
Un saludo
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Merry » Mar Sep 19, 2017 22:16 pm

Bueno pues ya lo he pedido, al final el 130cv, me tarda un par de meses me han dicho asi que toca espera, jeje
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor israelfm » Mié Sep 20, 2017 12:05 pm

Hola,

Es pero que no te pase como a mi...
Hace un mes me dijeron que 60 días, ayer me pasé por el concesionario y resulta que ahora me dicen para finales de Noviembre...

Se va a hacer larga la espera.

Salu2.
israelfm
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 18, 2017 1:06 am

Re: Presentación y dudas sobre la posible compra de este coc

Notapor Merry » Mié Sep 20, 2017 23:39 pm

israelfm escribió:Hola,

Es pero que no te pase como a mi...
Hace un mes me dijeron que 60 días, ayer me pasé por el concesionario y resulta que ahora me dicen para finales de Noviembre...

Se va a hacer larga la espera.

Salu2.


Si jejejeje, menos mal que lo he pedido con tiempo y lo que es falta aun no me hace, si se retrasa un poco pues que le voy a hacer, yo lo pedi hace 15 dias y me ponia de fecha estimada de entrega el 5 de noviembre.
Merry
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 30, 2017 20:08 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado