Moderador: Moderadores
Merry escribió:Gracias por las opiniones, aun sigo mirando y con dudas, me estoy replanteando lo del motor diesel bluehdi 150cv, para que os hagáis una idea hago al año entre unos 15000-20000 kms mas bien tirando hacia los 15000. En diario lo usaría para ir a trabajar que son unos 18 kms de ida por autopista y otros 18 de vuelta por el mismo camino, y el fin de semana pues lo tipico, salir con la familia a hacer un poco de turismo en invierno y en verano los findes de playa y un par de viajes largos al año. Por ello me estoy planteando si no me vendría mejor un gasolina, el puretech de 130 cv, pero me da miedo que en adelantamientos por secundarias con el coche cargado y el aire puesto que aquí en verano pega tela el lorenzo pues se me quede corta.
Por otro lado en el diésel, ya que la mayoría de días para ir al trabajo son trayectos tan cortos me da miedo el tema de que no le de tiempo a hacer la regeneración de la fap y todos esos problemas que se escuchan. Agradecería opiniones de los que tengáis estos tipos de motores con estas situaciones.
Un saludo
joele270 escribió:Merry escribió:Gracias por las opiniones, aun sigo mirando y con dudas, me estoy replanteando lo del motor diesel bluehdi 150cv, para que os hagáis una idea hago al año entre unos 15000-20000 kms mas bien tirando hacia los 15000. En diario lo usaría para ir a trabajar que son unos 18 kms de ida por autopista y otros 18 de vuelta por el mismo camino, y el fin de semana pues lo tipico, salir con la familia a hacer un poco de turismo en invierno y en verano los findes de playa y un par de viajes largos al año. Por ello me estoy planteando si no me vendría mejor un gasolina, el puretech de 130 cv, pero me da miedo que en adelantamientos por secundarias con el coche cargado y el aire puesto que aquí en verano pega tela el lorenzo pues se me quede corta.
Por otro lado en el diésel, ya que la mayoría de días para ir al trabajo son trayectos tan cortos me da miedo el tema de que no le de tiempo a hacer la regeneración de la fap y todos esos problemas que se escuchan. Agradecería opiniones de los que tengáis estos tipos de motores con estas situaciones.
Un saludo
Sobre el tema de comprarla diesel o gasolina, cada uno va a aportar su opinión y van a ser distintas, yo para 15mil kms o más me compraría el diesel, todos mis coches han sido diesel y hasta incluso uno para solo ciudad y ni un solo problema de nada.
El gasolina va a gastar más, pero el diesel lleva FAP, EGR y AdBlue y supondrán su coste en un futuro, sobre todo el AdBlue cada unos 20.000 kms que al menos es barato y el FAP cada unos 180.000, pero el FAP se puede limpiar sin problema siendo barato.
Para saber cuando hace una regeneracion el FAP, puedes poner un led que avise y listo, así lo llevo yo no se me escapa una! El brico está en el apartado de bricos.
La gasolina de 130cv no le falta fuerza para nada, busca un vídeo en Youtube de su aceleración, te sorprenderás.
anayvi escribió:Pues te paso mi opinión, yo me he comprado en octubre del 2016 el reestyling y estoy encantado, el mio es 130 cv gasolina, vengo de un xsara picasso 2.0 TDI y tengo un c3 tambien con lo que creo que puedo entenderte bastante bien. Ya te digo estoy super contento con mi compra, al menos de momento, ni un solo problema, potencia increíble, el consumo al principio asusta pero se ha ido ajustando y ahora estoy en 6,7l/100 que me parece un consumo mas que aceptable. En cuanto a diesel o gasolina yo no paso de 15.000 al año y creo que ahora mismo la compra de un diesel si no haces como minimo 20.000 al año ya no compensa, estan super castigados y mas que lo van a estar, el diesel está en vías de desaparición si o si.
Espero haberte ayudado, si te puedo ayudar en
no tienes mas que preguntar.
Un saludo.
anayvi escribió:Suelo hacer mas ciudad, bueno pueblo, que autovia, aunque tambien hago, el motor es una pasada, tira pero tira de verdad, al menos mi versión gasolina, el cambio de primera a segunda si que es demasiado sensible pero llegas a cogerle el punto aunque a veces te sorprende de nuevo y pega algun tiron, para mi no es un tema como para descartar el coche ni muchisimo menos.
cdtekirk escribió:Bueno, yo decirte que me acabo de pillar una 150 cv, con algún extrilla. LLevo una semana, y la verdad es que funciona como una moto. Decir que anteriormente tenia un c5 Tourer, que no tiene nada que ver y con 160 cv. Este cacharro es completamente diferente, pero creo que no tiene nada que envidiar. Eso si espacio de sobra. La mia es diesel, unos 40 o 45.000 al año. Creo que merece la pena. Ya iremos hablando. Ahora mismo estoy de pruebas, y la verdad es que contento con ella.
israelfm escribió:Hola,
Es pero que no te pase como a mi...
Hace un mes me dijeron que 60 días, ayer me pasé por el concesionario y resulta que ahora me dicen para finales de Noviembre...
Se va a hacer larga la espera.
Salu2.
Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados