Buscando un c4 grand picasso

Preséntate tú y preséntanos a tu C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras foticos!!!

Moderador: Moderadores

Buscando un c4 grand picasso

Notapor capitanpescanoba » Mar Feb 13, 2018 12:39 pm

Hola a todos, me presento como nuevo usuario de este foro.

Me gustaria preguntaros sobre la posible compra de un c4 Grand picasso, de entre 2010 y 2013, de segunda mano claro. He visto tantas motorizaciones, manuales y automaticos, que no se por cual decidirme.

Me gustaria saber vuestra opinion y si me aconsejais buscar un 1.6 que creo que da 112 cv o mejor buscar un 2.0, que tengo entendido que da 150 cv. Y tambien si optariais por el automtico o el manual.

Espero vuestras opininones y muchas gracias de antemano.
capitanpescanoba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:32 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor joele270 » Mar Feb 13, 2018 18:15 pm

La diferencia de consumo del 1.6HDI al 2.0 HDI 150cv es apenas nada, menos de un litro.

Por supuesto si tienes la oportunidad de una 150cv... A por ella... No veas qué diferencia...

Y el cambio yo siempre prefiero un automático por la comodidad... Pero eso ya depende de cada uno...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor ertt » Mar Feb 13, 2018 23:09 pm

capitanpescanoba escribió:Hola a todos, me presento como nuevo usuario de este foro.

Me gustaria preguntaros sobre la posible compra de un c4 Grand picasso, de entre 2010 y 2013, de segunda mano claro. He visto tantas motorizaciones, manuales y automaticos, que no se por cual decidirme.

Me gustaria saber vuestra opinion y si me aconsejais buscar un 1.6 que creo que da 112 cv o mejor buscar un 2.0, que tengo entendido que da 150 cv. Y tambien si optariais por el automtico o el manual.

Espero vuestras opininones y muchas gracias de antemano.


aguanta 1 año y te vendo el mio XD
yo tiraria al 150 y manual. que es lo que cogi
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor escarolo » Mié Feb 14, 2018 14:54 pm

Intenta irte al 150 cv
Un coche del tamaño del Grand C4 Picasso, aerodinámica de monovolumen y a poco que lo cargues agradece mucho esa potencia adicional y sobre todo el par motor de un 2 litros frente al 1.6
En cuanto al cambio, si la caja automática es de convertidor de par (EAT6) sin duda prefiero automático pero si es cambio robotizado (CMP o ETG) yo huiría de ellas y cogería manual.
escarolo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 19, 2017 0:28 am

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor ertt » Mié Feb 14, 2018 22:31 pm

escarolo escribió:Intenta irte al 150 cv
Un coche del tamaño del Grand C4 Picasso, aerodinámica de monovolumen y a poco que lo cargues agradece mucho esa potencia adicional y sobre todo el par motor de un 2 litros frente al 1.6
En cuanto al cambio, si la caja automática es de convertidor de par (EAT6) sin duda prefiero automático pero si es cambio robotizado (CMP o ETG) yo huiría de ellas y cogería manual.

el modelo nuestro es eat6
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor capitanpescanoba » Jue Feb 15, 2018 19:36 pm

como puedo saber si la caja de cambios es la EAT6 o la CMP o ETG?
capitanpescanoba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:32 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor ertt » Vie Feb 16, 2018 0:37 am

por el modelo de picasso. las ultimas no son la manual pilotada CMP que son una castaña... son las EAT6 que van mucho mas finos
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor Braco » Sab Feb 17, 2018 0:07 am

Fíjate en la palanca, el eat6 (automático) lleva arriba P de parking, los manuales pilotados llamados para este modelo etg6 no ,Si no me equivoco en 2013 y 2014 eran manuales pilotados para el 1.6 y para el 2.0 blue hdi eat6 y a partir de 2015 quitaron el manual pilotado y salió el 1.6 blue hdi Con eat6. Hay mucha diferencia de uno a otro, y ten cuidado por qué si te fijas en compra ventas los llaman automáticos también y la gente los compra como tal y no lo son. Yo tengo el eat6 y muy contento es un cambio rápido y cómodo llevo 50000 kms y hasta ahora bien.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor Albiac » Lun Feb 19, 2018 13:34 pm

Hola, yo llevo un Etg y si que es cierto que es más lento y ruidoso que un cambio automático tradicional, pero no me ha dado problemas.

Y... claro que es automático ese cambio, ya que cambia solo. Dentro de los automáticos es un manual robotizado, que nada tiene que ver con los tradicionales de convertidor de par. Pero automático es.

Creo compañeros, que tampoco hay que denostar el Etg. Estoy convencido que hay más etg que manuales entre las Picasso de 2013-2015.

Y no hemos tenido campañas de revisión de embrague como los manuales.....

Yo no me arrepiento de su compra. Habrá otras muchas cosas que criticar en mi coche, pero el etg funciona como lo hace un manual pilotado... y tengo un Fiat y un Abarth con ese mismo cambio, para comparar.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor capitanpescanoba » Mar Feb 20, 2018 11:14 am

Buenos dias amigo, pues todos los que he visto, no tienen la P de parking.
capitanpescanoba
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 13, 2018 12:32 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor Braco » Sab Feb 24, 2018 10:20 am

Pues son etg6 manual pilotado. Yo no estoy diciendo que este cambio sea malo y si es verdad que es automático por qué no pisas embrague ni cambias de marcha, pero hay que diferenciar entre ese y el eat6 que es el automático con convertidor de par, en el etg6 cuando cambia vas a notar que embraga como si tú pisaras el embrague de ahí que es más lento que el eat6 y menos fino. A lo que yo me refería arriba es qué cuando se vaya a comprar no nos den gato por liebre y sepamos que estamos comprando una cosa u otra.
CITROEN GRAND C4 PICASSO BLUEHDI 150 EAT6 EXCLUSIVE BLANCO.TECHO,XENON,LLANTAS 18" PACK DRIVE ASSIST,ALARMA y BILSTEIN B6.
Braco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Nov 03, 2015 20:10 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor Albiac » Sab Feb 24, 2018 13:16 pm

Es que cambios automáticos hay de muchos tipos. Por ejemplo yo creo que el dsg, que es un cambio pilotado de doble embrague, es mejor que los de convertidor de par....

Al final, cuando decidimos pasar de un cambio manual a uno automático, lo que buscamos es que el coche cambie solo. Eso aporta mucho menos estrés en la conducción y es más cómodo.

Una vez tomada la decisión de ir a automático, debemos de saber que tipo de cambio se ajusta más a nuestro gusto. Porque no todos los cambios automáticos funcionan igual y tienen un mantenimiento más costoso en función del mismo.

El etg no lleva mantenimiento pero si embrague, consume poco pero es el más lento. El antiguo Cas era más fino pero consumia9 un montón y llevaba mantenimiento, el doble embrague es la caña, pero son dos embrague para cuando haya que cambiarlos.... y así cada uno es de su madre y su padre. Todos ellos son automáticos.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor Albiac » Sab Feb 24, 2018 13:19 pm

Una vez lleve un audi 6 con tiptronic y me parecía que el cambio patinaba un montón, y era el convertidor de par. Para mi gusto era incomodisimis, viniendo de un dsg.

Con toyota a un amigo le pasa lo mismo, el coche hace ruido pero no da sensación de aceleración...

Sólo es una visión personal.

Saludos
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Buscando un c4 grand picasso

Notapor joele270 » Sab Feb 24, 2018 13:32 pm

Albiac escribió:Una vez lleve un audi 6 con tiptronic y me parecía que el cambio patinaba un montón, y era el convertidor de par. Para mi gusto era incomodisimis, viniendo de un dsg.

Con toyota a un amigo le pasa lo mismo, el coche hace ruido pero no da sensación de aceleración...

Sólo es una visión personal.

Saludos

Yo he probado 3 automáticos, un DS5 Hybrid 4 CMP y el cambio se notaba pero era muy muy bueno por qué activa el tren trasero e iba muy suave.

Un W211 que tuve 8 años, muy bueno la verdad, en frío se notaba el cambio pero a los 2 min no.

Y el mejor que he probado un CAS de un C5 163cv, qué maravilla no se apreciaba el cambio, salgo y cuando me doy cuenta ya iba en 3a y no me habia ni enterado.

Aún así las que mejor habla la gente es de las Multitronic de Audi, aún no las he probado, pero si he escuchado por la calle algunos y cambian bastantes veces por que lleva 8 marchas, según dicen no te das ni cuenta que cambia.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Volver a Tú y tu C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados