llamada para sustituir polea del árbol levas

Preséntate tú y preséntanos a tu Nuevo C4 Picasso, cuéntanos tu historia y la de tu coche, esperamos vuestras fotos!!!

Moderador: Moderadores

llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor Rebelde » Jue May 03, 2018 0:43 am

Buenas Sres.

Hoy al llegar a casa me encuentro por primera vez en casi 3 años y 100.000 km. una carta de Citroën en la que me dicen que hay que sustituir la polea del árbol de levas para garantizar su resistencia en el tiempo.

He buscado en el foro pero no encontré nada al respecto, excepto su sustitución cuando se cambia la correa de distribución, alguien ha recibido esta carta o ha sustituido esta polea?

Es que según la carta, es una operación indispensable que solo tendrá inmovilizado el vehículo 4 horas, pero van a urgar en la distribución, van a cambiar esa pieza y van a dejar la misma correa de distribución ?, Para llegar a la polea entiendo que van a tener que desarmar la correa de accesorio también. Sinceramente me da un no se qué esta operación, por eso pregunto si alguien la ha realizado.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor juan_ox » Jue May 03, 2018 3:42 am

que motorización es la tuya?
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor Rebelde » Jue May 03, 2018 11:37 am

Es una 1.6 bluehdi 120cv, la verdad es una motorizacion que me funciona perfectamente y siempre pienso que si funciona bien no toques.....! Jejejeje
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor tooexclusive » Jue May 03, 2018 20:03 pm

Ve y cambia la polea. Si se rompe, es una fiesta. Es igual que si se rompiera la distribución, así que hazte una idea. Eso sí, la campaña normalmente(prueba a ver si hay suerte) no incluye ninguna otra pieza, así que si quieres que te cambien la correa y los rodillos(ya que lo llevas...) te tocará pagarlos. Pero te ahorras la mayoría de la mano de obra
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor Rebelde » Jue May 03, 2018 23:30 pm

Llame esta tarde al taller y ya me confirmaron que no incluye nada más que la pieza de la campaña, el resto si quiero lo abono yo, cuando desmonten verán la correa y me dirán cómo se ve, por lo que me comentaron para la motorización diésel la correa se cambia a los 180 mil, me parece un poco exagerado, pero si que es cierto que cuando compre el coche uno de los motivos de la decisión para comprarlo fue que la correa se sustituía a los 160 mil que en mi caso es cada 4 años, ya veremos cuando desmonten.

Por cierto cuando llame me comentaron que tengo otra campaña, la del catalizador, hay que verificar no sé qué.....!

El mes que viene lo dejaré y que le hagan la revisión de los 100 mil, cambio de pastillas traseras, Neumaticos y las 2 campañas.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor juan_ox » Vie May 04, 2018 0:06 am

Rebelde escribió:Es una 1.6 bluehdi 120cv, la verdad es una motorizacion que me funciona perfectamente y siempre pienso que si funciona bien no toques.....! Jejejeje



como he cambiado de domicilio, y aunque hace muchos meses que lo notifiqué, las campañas no me llegan... Pero no hay problema, la citiroen me pilla cerca y con pasar de vez en cuando, saltan!

De hecho, tengo que llevarlo por otra, referente al tapón del Adblue... cuando lo lleve lo mismo le hago la del tensor de la correa, y la del catalizador... jaja
Avatar de Usuario
juan_ox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 26, 2015 1:46 am

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor ertt » Vie May 04, 2018 9:25 am

esta es una de las campañas que no molan nada.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: llamada para sustituir polea del árbol levas

Notapor ramonete » Vie May 04, 2018 18:44 pm

buenas:
dicha campaña la realize yo hace dos años, cuando el coche tenia tres meses.
En la citroen de las Rozas ,donde yo lo lleve, no me dijeron nada mas que era cambiar una pieza (polea) para evitar un problema gordo en el futuro, pero que en el caso que no se cambiase no tenia porque pasar nada.

espero haberte ayudado, pero en la citroen te dan los buenos dias " de milagro".

un saludo
ramonete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 09, 2016 19:39 pm

Volver a Tú y tu Nuevo C4 Picasso

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados