Versión 150 cv sin rueda de repuesto

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Versión 150 cv sin rueda de repuesto

Notapor Nogardlsda » Mié Oct 23, 2013 22:37 pm

Imagen

Hola compañeros. Como muchos de aquí, me estoy pensando en comprarme el Grand C4 Picasso. Ayer mismo estuve probando el diesel 115 cv Airdream con cambio pilotado y la verdad... me quedé sorprendido... para un monovolumen el 115 cv tira muchísimo. Probé hace poco un insignia 130 y tiraba bastante menos que este.

El tema es que me configuró el chico el 150 cv y sólo eran 1500€ más que el 115 y ya puedes montar las llantas 18" tan chulas que ha sacado citroen ahora y que monta en todos los coches de muestra. Estaba casi convencido de ese modelo hasta que me dijo el comercial que "cree" (porque no tienen aun ninguno en concesionario) que no lleva rueda de repuesto y tiene que llevar obligatoriamente kit antipinchazos... es decir... que ya no me compro el coche. Porque soy totalmente pro-rueda de respuesto.

Sabe alguien si el modelo 150 cv viene sin la opción de ponerle rueda de repuesto? aunque sea de galleta?
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Versión 150 cv sin rueda de repuesto

Notapor danielrau » Jue Oct 24, 2013 0:03 am

¿por que motivo rechazas esa relación precio-potencia-coche por no tener rueda de repuesto? entiendo que seas pro-rueda de repuesto, pero a día de hoy prácticamente el 70% de los vehículos y te habla incluso de alta gama vienen con kit antipinchazos y poco a poco será el futuro en todos los coches...

A mi ver me daría igual que el coche no trajera rueda de repuesto, siempre y digo siempre que pincho llamo al race para que vengan, por esperar media hora me ahorro mancharme las manos y posibles complicaciones, para algo lo pago...

Pero bueno ya es decisión tuya, por un "contra" tiras por la borda varios pro que le has visto, como las llantas, la potencia (que siempre vienen muy bien)...
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor Gargola82 » Jue Oct 24, 2013 1:03 am

En parte estoy contigo y en otra no:
Te comento mira eh echo mas de 30omil km y no eh cambiado la rueda en la vida.
Hace cosa de 1 año ayude a una compañra a cambiar una rueda pinchada y sabes cual fue la sorpresa que aunque nueva estaba cuarteada y seca, en 8 años ni la habia cambiado nada mas bajar el gato peto a los 30 metros fijate que cosas.

Todo es muy incierto puedes comprarte el coche y no llegar a pinchar hasta que cambies de coche o pinchar cada 3 meses.
Eh visto como funcionan lo smodelos nuevos de kit antipinchazo y aunque tengo rueda de repuesto me compre uno por 30 euros. Si pillo un clavo le meto el liquido y a correr si reviento rueda la cambio. eh de decirte que en algunos desguaces se pueden comprar ruedas en perfecto estado por 15 pavos (14 pulgadas una renalt kangoo de mi suego).

Bueno espero haberme explicado :bonk: un saludo desde madrid
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor juanilloc4 » Jue Oct 24, 2013 1:45 am

no es por mal meter pero por ese motivo yo particularmente no rechazaría un coche si se ajusta a lo que voy buscando, yo la rueda de repuesto se la quite en su lugar llevo un bote que es una espuma que la metes por la válvula en caso de pinchazo y sella el neumático por dentro para reparar el pinchazo luego la inchas y a echar millas, es como un kit antipinchazos pero resumido

:hola: :hola:
c4 berlina 1.6i 110cv,krakatoa 215/45 R18 y luces interiores blancas de momento...
juanilloc4

Notapor Tharos » Jue Oct 24, 2013 9:38 am

es un modelo de coche acojonante! estuve en la citroen el otro dia y lo vi. Me uno con mis compañeros a la misma afirmacion: no puedes rechazar un coche unicamente porque no lleve rueda de repuesto. para ti me imagino que sera importante, no te decimos que no pero objetivamente yo creo que no es una razon de peso como para rechazar un coche de semejantes caracteristicas.

Alla cada uno logicamente aqui estamos para aconsejarte jejeje :borrachos: :borrachos:
Tharos

Notapor josemi_23 » Vie Oct 25, 2013 15:28 pm

+1 :mrgreen:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor Nogardlsda » Sab Oct 26, 2013 2:35 am

Hola chicos, ante todo gracias por las respuestas.

Vais a entender muy bien mi postura en pro de la rueda de repuesto. Yo actualmente tengo un opel astra. He conducido también un Vectra, un megane y un fiat punto. A este último le he hecho algo más de 120.000 km y por suerte o por desgracia le he cambiado varias veces la rueda por un pinchazo. Al menos 6 o 7. Cuando uso mi coche normalmente voy con el tiempo justo y no me cuesta más de 5 minutos cambiar una rueda en caso de pinchazo. Y luego arreglar el pinchazo son 10€ si llega, y es ponerla y a funcionar. La rueda de galleta que llevaba mi coche ha durado todo el tiempo que lo tengo y no le he notado cuarteado ni nada, sin embargo recientemente compre una llanta de 16" de un desguace para tener una rueda que me de más km en caso de pinchazo por 40€. A mi me da tranquilidad... Si pincho, en un momento la cambio y sigo. Si rebiento y no me mato.... lo mismo.

Tengo varios amigos que tienen kit antipinchazos y todos me dicen lo mismo... Si pinchas utilizas el kit en el que pierdes media hora. Y luego tienes que ir parando cada pocos km para revisar la presión. Imagínate en un viaje medio largo, tipo Alicante-Salamanca... pfff te toca parar donde sea, conseguir que te arreglen o cambien el pinchazo o comprar una rueda provisional y seguir.... En cualquier caso, para poder reparar el pinchazo... hay que limpiar la goma por dentro y por tanto hay que desmontarla, limpiarla, y repararla. Total de la broma 40/50€ a lo que hay que sumar reponer el kit antipinchazos....

Una locura. Yo me he planteado llevar una rueda en el maletero, como ha comentado el compañero... pero es un muerto ahí metido y con 7 plazas lo mismo ni cabe. Lo suyo es que no la condenen por querer darle sitio al sistema blue hdi... que la metan en un lateral del maletero bien guadada dentro de una caja de plastico, o pegada al portón del maletero por dentro... yo que se... o uqe la pongan en el techo con un lazito... me da igual.

Se que parece una locura no comprarse el coche que te gusta por no tener rueda de repuesto... pero no se... es como si no tuviera seguro. Lo suyo sería no tener ningún accidente nunca... pero y si lo tienes...? no te gustaría tener el mejor seguro en esos casos? pues aquí lo mismo. Da la casualidad que por la zona en la que vivo, conduzco o lo que sea... 6 o 7 pinchazos mínimo, no me los va a quitar ni dios. Y paso de pagar 6 o 7 veces 80€ (480/560€) y llegar tarde a donde tenga que ir (ya sea una reunión de trabajo, recoger al crio al colegio, etc) por muy bien que me siente ver como el dinero de mi seguro se utiliza en que el de la grúa trabaje.

Cada uno tiene sus manías pero son esas cosas que quedan muy bien a nivel de márketing... "mira cuantos litros de maletero tiene este modelo más que el anterior..." pero luego te acuerdas de su padre cuando tienes que esperar al de la grúa en pleno mes de agosto al sol en medio de la autovía y encima llegas tarde a una reunión que le tiene que dar de comer a tus hijos...

Hay quien no le pone el techo panorámico para no pagar más seguro.... y yo quiero un coche con rueda de repuesto... creo que no pido tanto...
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Sab Oct 26, 2013 14:07 pm

claro que te entendemos cada uno tiene sus prioridades...pero una pregunta, si el modelo que si la trae no la trajera...que harías? no se donde te arreglan los pinchazos pero aquí en la mayor parte de los sitios lo que hacen es meter una mecha, no sé si conoces lo que es...es un cacho de caucho que se mete en el agujero del clavo o tornillo o lo que sea que te ha causado el pinchazo...

mi primo trabaja a diario con el coche, haciendo unos 200kms al coche cargado hasta arriba con medicamentos (es veterinario), herramientas de medicina etc etc...y cuando pincha el lleva sus mechas en el coche, quita la rueda mete la mecha, infla y a correr, son 5minutos igual que cambiar una rueda...

Pero a lo que vamos si tu buscas eso que vamos a hacerle, lo que te comente más arriba prácticamente a dia de hoy el 70-80% de los coches, incluso coches de 100.000€ traen kit antipinchazos...también te digo que no llevar rueda y llevar una de galleta es prácticamente lo mismo...yo tengo un amigo que tiene un M3 y con rueda de galleta...pues la verdad prefiero que no me pongas nada... :silbido:

yo a mi forma de ver y creo que muchos compis estan de acuerdo es irte a por la mejor versión...la rueda de repuesto se trata simplemente de un ahorro en costes ni más ni menos...pero la decisión final será siempre tuya...aquí podremos recomendarte y te recomendará cada uno lo que crea conveniente...
danielrau

Notapor elabuelo » Dom Oct 27, 2013 22:46 pm

no lleva rueda porque en su espacio va el deposito del liquido add blue para las emisiones de NOx
elabuelo
Integrandome
Integrandome

Notapor Nogardlsda » Lun Oct 28, 2013 13:07 pm

danielrau escribió:claro que te entendemos cada uno tiene sus prioridades...pero una pregunta, si el modelo que si la trae no la trajera...que harías?

Pues te respondo. Si el coche que sí lo trae (el 115 airdream) que me imagino que acabarán cambiando a modelo blue hdi sin rueda de repuesto, no la trajera... le darían mucho por el xxxxddd!!!!!jjj???### al coche y me compraría otro. Porque para mí eso es tan esencial o más que cualquiera de las pijadas que pueda llevar el coche. Ya no por un pinchazo... porque si tengo mucha prisa... preferiría usar el kit que llamar a la grua. Y los 80€ me importarán un comino... pues prefiero llegar a tiempo que perder un cliente o dejar a mi hija esperando sola en el colegio. Pero si tienes un rebentón... no tienes opción. Te toca esperar en la cuneta. Y no es la primera vez que me encuentro en una situación comprometida y con la batería del teléfono temblando o muerta. Y por ahí no paso.... El coche es una herramienta que tiene que estar al servicio mío. Y como tal tiene que cumplir su principal función que es llevarme a donde necesite de forma eficaz y cómoda por ese orden. Si el coche además de las cosas que considero indispensables (seguridad y fiabilidad) lleva extras para mi comodidad.... cojonudo. Pero no voy a sacrificar algo tan importante para mi como la rueda de repuesto... por más espacio en el maletero... y muchísimo menos por el sistema del blue hdi... pues a mi me da igual que sea sistema Airdream, blue hdi, e-hdi, o lo que sea.

danielrau escribió:no se donde te arreglan los pinchazos pero aquí en la mayor parte de los sitios lo que hacen es meter una mecha, no sé si conoces lo que es...es un cacho de caucho que se mete en el agujero del clavo o tornillo o lo que sea que te ha causado el pinchazo...

mi primo trabaja a diario con el coche, haciendo unos 200kms al coche cargado hasta arriba con medicamentos (es veterinario), herramientas de medicina etc etc...y cuando pincha el lleva sus mechas en el coche, quita la rueda mete la mecha, infla y a correr, son 5minutos igual que cambiar una rueda...

No lo conocía la verdad. Si es algo que pueda llevar conmigo a cualquier parte y reparar provisionalmente un pinchazo, lo voy a mirar. Gracias.

danielrau escribió:Pero a lo que vamos si tu buscas eso que vamos a hacerle, lo que te comente más arriba prácticamente a dia de hoy el 70-80% de los coches, incluso coches de 100.000€ traen kit antipinchazos...también te digo que no llevar rueda y llevar una de galleta es prácticamente lo mismo...yo tengo un amigo que tiene un M3 y con rueda de galleta...pues la verdad prefiero que no me pongas nada... :silbido:

yo a mi forma de ver y creo que muchos compis estan de acuerdo es irte a por la mejor versión...la rueda de repuesto se trata simplemente de un ahorro en costes ni más ni menos...pero la decisión final será siempre tuya...aquí podremos recomendarte y te recomendará cada uno lo que crea conveniente...

Y agradezco muchísimo vuestra opinión. Nadie, y mucho menos yo, esta en posición de la verdad absoluta. Cada uno según su experiencia se crea una opinión. Igual que yo tuve una mala experiencia con los fiat y no los quiero ver ni en pintura... y tengo amigos que les ha pasado lo mismo con citroen y me dicen que no me lo compre ni de coña... cada coche es una maquina singular y cada una puede salir buena o mala en función de muchas particularidades.

De esta forma, y según mi experiencia, para mi una rueda de repuesto es prioritaria. Y si tiene que ser de galleta, pues que le vamos a hacer.... pero mejor que el kit. Yo he llevado en este último coche una rueda de galleta 8 años hasta que compré una de desguace y me ha ido bien. No puedes pisarle mucho pero puedes terminar el viaje perfectamente, reparar tu rueda y volverla a guardar en el maletero.

Y te digo más... Los comerciales de citroen, al menos los de los 2 concesionarios con los que he hablado están muy preocupados por este tema. Todos te ponen la rueda opcional directamente en el precio sin siquiera preguntar si la quieres o no... porque todos la quieren. Todos con los que he hablado han preguntado a fábrica sobre la opción de situar la rueda en otro lado, incluso, uno de ellos propuso poner la rueda en la parte interior del portón trasero... porque parece que a muchos les pasa como a mi y declinan el coche por no llevar rueda de repuesto.

El día que probé el 115cv nos quedamos 2 comerciales y yo (uno de ellos era el dueño del concesionario) hasta las 22:30 de la noche hablando sobre este tema. Y todos piensan como yo. Además el sistema BlueHdi necesita ser rellenado para funcionar como se busca y aun no se sabe cada cuantos km va a haber que hacerlo.

Ya veremos... pero estoy seguro que si tienen en cuenta a sus comerciales.... le buscarán sitio a la rueda.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MAMUFAS » Lun Oct 28, 2013 13:46 pm

que los comerciales te dan la razon??????? claro macho tienen que vender. :D
es una opinion tuya muy personal pero desde luego cuando la gente se compra un coche usa otros baremos... la rueda de repuesto para el resto de la poblacion no es determinante, ademas puedes adquirir una galleta a posteriori si el lo que te inquieta.
yo mas de 1milllon de km y no he reventado una rueda nunca pinchar si pero reventon o te das con algo "grueso" o llevas las ruedas en mal estado
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
MAMUFAS

Notapor danielrau » Lun Oct 28, 2013 14:55 pm

MAMUFAS escribió:que los comerciales te dan la razon??????? claro macho tienen que vender. :D
es una opinion tuya muy personal pero desde luego cuando la gente se compra un coche usa otros baremos... la rueda de repuesto para el resto de la poblacion no es determinante, ademas puedes adquirir una galleta a posteriori si el lo que te inquieta.
yo mas de 1milllon de km y no he reventado una rueda nunca pinchar si pero reventon o te das con algo "grueso" o llevas las ruedas en mal estado

+1000

a ver claramente no te vamos a quitar de la cabeza lo de la rueda de repuesto pero ya ves que a la mayoría nos da exactamente igual...yo si tuviera familia me importaría más tener más seguridad (rueda mayor y mayor potencia aunque no lo creas da mas seguridad al vehículo) que tener una mísera rueda de repuesto que además lo que te comenta el compañero Mamufas, posteriormente si lo que quieres es una rueda de repuesto puedes comprarte una de gallete, mucho no te ocupará en el maletero...pero lo que te comento yo al menos no te quiero quitar la razón...que no la comparto está más que claro jeje :saludo:
danielrau

Notapor Nogardlsda » Lun Oct 28, 2013 21:49 pm

PARA MUESTRA UN BOTÓN: Aqui una historia que me he encontrado prácticamente idéntica a la de un amigo mio este verano (él fue pinchazo). Sólo que a el le pasó en Asturias de camino al hotel en medio de la nada con la familia en el coche y el maletero cargado de maletas. A él le costó buscar un hotel cercano, perder la reserva que tenía... además de la pertinente discusión con su familia pues claro... estas cosas siempre es culpa tuya... y todo porque después de usar la espuma, ésta no funcionó. Y tras perder casi una hora con el kit aun tuvieron que esperar hora y media a que llegara la grúa. Después ver donde llevar el coche y ya, claro... hacer noche allí pues ya no les daba para seguir el planning.

Una tarde cualquiera entre semana. Aburrido de trabajar delante del ordenador después de echar el café tras la comida, me apetecía ir a hacer "la parte divertida" de mi trabajo. Tocó ponerse las Alpinestar, coger las llaves del coche, bajar al garaje y poner rumbo a una de esas comarcales de montaña perdidas de la mano de Dios.

A pesar de que acabé en una de las que mejor asfalto tiene, la realidad es la que es, y algún agujero iba a tener el asfalto. Y allí metí yo la rueda delantera derecha. En principio no pasó nada... Pero los neumáticos de perfil bajo tienen estas cosas, y no son los mas aptos cuando el asfalto está roto.

Un par de kilómetros tras el bache, y con un ritmo algo más flojo, en plena recta, la cubierta decía basta, y tras un sonoro "¡plof!", el coche se me marchaba a la derecha. ¡Guay! He pinchado un neumático en un coche sin rueda de repuesto, y perdido en "el culo del mundo".

Cuando metes más de 100.000 kilómetros de carretera al año, estas cosas te acaban pasando cada pocos meses, y la verdad, ya he cambiado ruedas creo que en casi cualquier posición. Pero el coche con el que me pilló el asunto (fabuloso Abarth 500 con menos de un mes de vida... ya os hablaré otro día de él), es de estos que va sin "galleta", pero con kit "reparapinchazos".

Así que raudo y veloz, detuve el coche en el lateral de la calzada, saqué el kit tras vaciar el maletero (esto pasa por no haber sacado la caja que metí tres días antes...) y me puse manos a la obra. La verdad es que el sistema es fácil de utilizar: Enchufas el compresor a la toma de corriente del mechero del coche, conectas la presión de aire a la espuma, y el tubito a la válvula... ¿Asunto arreglado? Pues va a ser que no...

El agujero del neumático (en un flanco... mal asunto...) apenas tenía 3 milímetros de longitud. Según el manual, el kit repara agujeros de hasta 5 milímetros de diámetro. Pero la "leche" del kit no servía de nada... Tal cual entraba, salía a chorro. Daba igual seguir las instrucciones y esperar un poco a ver si el invento se secaba un poco, taponaba y podía hinchar la cubierta, pues perdía presión instantáneamente.

Así las cosas, no quedó otra que llamar a asistencia en carretera. Cosas que pasan... ya sabes. La aventura había empezado con el pinchazo a las 6 de la tarde, y claro, meter a una grúa en una carretera de esas tiene su tema. Hasta las ocho y pico de la noche no aparecía, aunque lo hacía con mucho cuidado, y montaba el coche en la plataforma sin un solo arañazo.

Aterrizaba yo a la hora de cenar en mi casa, compuesto y sin coche, y pensando sin cesar en un viaje que me toca dar por toda Europa con el coche el próximo mes de septiembre, para cubrir casi 5.000 kilómetros. ¿Y si este pinchazo me pasa en los Alpes? Manda narices.

Había escuchado muchas veces las quejas de mis compañeros probadores sobre los kit reparapinchazos, pero es que es verdad... Un viaje de placer o disfrute se te puede fastidiar por una rueda. Con una galleta hubiera podido llevar yo el coche al taller, y no hubiera perdido 4 horas por ahí en medio de la nada. Ya no pido una rueda de tamaño normal, porque en coches con ruedas de este tamaño y con maleteros como el del Abarth, es complicado meterla... Pero una de emergencia... En fin.

Valga este artículo como una queja más, agridulce, contra el uso de los kit reparapinchazos. Porque pinchar es algo que a todos, más pronto que tarde, nos acaba ocurriendo.

ENLACE

http://es.autoblog.com/2010/08/15/yo-ta ... pinchazos/
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Mar Oct 29, 2013 22:54 pm

jeje creo que no te vamos a sacar de tus trece con respecto a la rueda de repuesto así que creo que tu decisión ya está más que tomada, para mi incorrectamente y creo que para muchos pero el comprador y usuario final eres y serás tú...la duda que me quedará siempre es que será de ti cuando vendan coches sin rueda de repuesto...
danielrau

Notapor MAMUFAS » Mar Oct 29, 2013 23:18 pm

solucion a tu dilema existencial ...... comprate una galleta tio
ahora rechazar un coche que te gusta por que no tiene rueda de repuesto es como rechazar a una mujer por no tener tetas de silicona... :D
yo por mi trabajo hago mucho klm no solo con mi coche si no con vehiculos de empresa no es muy buenas condiciones y nunca he tenido un pinchazo que me arruinara la vida y los he tenido de todas las formas incluso varios a la vez .
ademas hay opciones estan los neumaticos run flat las dichosa rueda galleta y las mechas para reparar pinchazos.
pero claro si te planteas la peor situacion del mundo tu en una comarcal a 500 km de la civilizacion con tu mujer a punto de parir por la noche con una intensa lluvia peligro de desprendimiento y se te revienta una rueda pues claro es que eso me acojona hasta a mi......hoy mismo miro la presion de la rueda de repuesto que me ha pasao varias veces que la rueda de repuesto esta desinflada y no llevo ni compresor ni bomba en el coche... o que ademas el hijo puta del mecanico halla apretao la rueda con 2000meganeuton!!!!! de presion y la trite llave que viene con el kit del coche ha sido partida por la mitad o el tornillo pasado o incluso en coches de alquiler con tornillo antirobo y sin el acople para la llave...
en fin es solo mi opinion pero si el coche te gusta de verdad disfrutalo que hay mas opciones para tu problema.
MAMUFAS

Notapor danielrau » Mar Oct 29, 2013 23:44 pm

MAMUFAS escribió:solucion a tu dilema existencial ...... comprate una galleta tio
ahora rechazar un coche que te gusta por que no tiene rueda de repuesto es como rechazar a una mujer por no tener tetas de silicona... :D
yo por mi trabajo hago mucho klm no solo con mi coche si no con vehiculos de empresa no es muy buenas condiciones y nunca he tenido un pinchazo que me arruinara la vida y los he tenido de todas las formas incluso varios a la vez .
ademas hay opciones estan los neumaticos run flat las dichosa rueda galleta y las mechas para reparar pinchazos.
pero claro si te planteas la peor situacion del mundo tu en una comarcal a 500 km de la civilizacion con tu mujer a punto de parir por la noche con una intensa lluvia peligro de desprendimiento y se te revienta una rueda pues claro es que eso me acojona hasta a mi......hoy mismo miro la presion de la rueda de repuesto que me ha pasao varias veces que la rueda de repuesto esta desinflada y no llevo ni compresor ni bomba en el coche... o que ademas el hijo puta del mecanico halla apretao la rueda con 2000meganeuton!!!!! de presion y la trite llave que viene con el kit del coche ha sido partida por la mitad o el tornillo pasado o incluso en coches de alquiler con tornillo antirobo y sin el acople para la llave...
en fin es solo mi opinion pero si el coche te gusta de verdad disfrutalo que hay mas opciones para tu problema.

Mejor dicho imposible jeje...

Existen soluciones al problema que planteas antes que rechazar el vehículo. Tu mismo has encontrado muchos pros a ese vehículo y un único contra y éste contra es el que te va a hacer decidir que no vas a comprarlo? me parece una grandisima tonteria, vivimos en el siglo XXI hay muchas soluciones como la que también te han dicho, neumáticos run flat...
danielrau

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 31, 2013 2:56 am

Gracias por vuestros comentarios. Los aprecio mucho. Y os prometo que me lo plantearé seriamente... Mamufas... me ha hecho gracia la situación que has descrito. Lamentablemente si soy tan maniático es porque ya me ha pasado una situación de nervios por culpa de un rebentón, con las cubiertas nuevecitas encima... Me imagino que me tocó la china... pero no es lo común.

Me lo repensaré. Gracias a todos.

PD: Me ha contestado recientemente Citroen España para confirmarme que no hay ni habrá opción de rueda en el 150cv. Y además para indicarme que no tienen pensado sustituir en breve el motor airdream 115cv por el sistema blue hdi.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Predator » Jue Oct 31, 2013 14:44 pm

Si te sirve de consuelo yo soy como tu, si no veo la rueda de repuesto resto bastantes puntos a la compra del coche.............pero luego recapacitando yo por ej en 7 años y ciento y pico mil kms nunca pinché, si es verdad que algun clavo he sacado, pero no llegó a pinchar, y eso que van con perfil bajo, pero bueno, tuve suerte............tambien pienso como tu que el kit antipinchazos es una basura y que la espuma que metes como la dejes unos dias te degrada la goma hasta el punto de tener que tirarla (comprobado en un golf), pero bueno son manías..........lo cierto es que el otro dia viendo la gran picasso full equipe :babeando: me quedé impresionado y nisiquiera me acordé de la dichosa rueda, creo que el punto negativo es algo menor frente al equipamiento que lleva, piensa que como todo en esta vida lo bueno se acaba, no te hagas mala sangre...........animo :saludo:
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 31, 2013 21:59 pm

Seguramente me acabaré comprando el 150 cv y comprando una rueda de galleta por si las moscas y veré si encuentro alguna cajao funda de plástico o algo para guardarla en el maletero y no manche, moleste, etc... Editado: Como esta.... que cuesta algo más de 30€ y puedes sujetar a un lateral del maletero para que ocume menos espacio.
Imagen

Porque otra cuestión es si es mejor el 115 con cambio ETG (Embrague pilotado) o el 150 (cambio manual). El embrague pilotado va muy bien, ya lo probé con el 115 cv y sólo suponen 800€. Subir del 115cv al 150 cv son 1500€ pero este modelo ya lleva el cambio automático con convertidor de par que son 2000/2500€ de sobreprecio a lo cual no llego. Creo que elegiría el 150 manual... pero los que ya habeis tenido este tipo de cambio quizá podais darme una opinión más cercana. Aunque quizá sea más interesante abrir un hilo para este tema

Un saludo.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor danielrau » Jue Oct 31, 2013 22:21 pm

En mi caso ya no te puedo dar opinión sobre el cambio, únicamente he conducido cambio manual y el maravillo cambio DSG que es otro mundo la verdad, también dependiendo del vehículo.

Me alegra tu decisión. :saludo:
danielrau

Notapor Nogardlsda » Jue Oct 31, 2013 22:35 pm

Yo he tenido siempre coches con cambio manual, así que en principio elegiría el 150 cambio manual. Por otro lado, yo también he conducido un automático en un Audi A3 y va muy fino. En la prueba que hice con el 115cv con el cambio pilotado, la verdad es que al principio cabeceaba un poco, pero era porque lo conducía como un automático tradicional y en realidad es un manual pero con el embrague automático y los cambios no son tan rápidos y por tanto, hay que dejarle esos dos segundos a que el coche haga el cambio antes de seguir apretando, al menos en las marchas cortas (1,2).

Pero además, con tantos extras y tanta electrónica hay muchas cosas combinadas al cambio. Por una lado el start & Stop que en el automático va más fino pues se apaga automáticamente al ir por debajo de x velocidad. En el manual, tienes que poner punto muerto y bajar de cierta velocidad para que el motor se pare. También en el tema del park asist creo que tiene que ver y en varias cosas más por lo que me comentaron... Además el cambio ETG del 115 ahorra en el consumo respecto a la conducción manual, todo lo contrario que el automático tradicional que eleva en 1L al menos los consumos en cualquier coche.
Nogardlsda
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor redbird » Vie Nov 01, 2013 0:44 am

El c4 de mi mujer es un e-hdi 112 con cambio CMP y S&S. Lo pedí así porque es un desastre conduciendo, ella no quería hasta que lo probó. A pesar de que por funcionamiento es de los peores cambios "automáticos", hizo que tampoco yo vuelva a querer un cambio manual en la vida.

El ETG, según dicen aporta algo más de suavidad, un pelín más de rapidez y sobre todo "arrastre" a baja velocidad: el coche empieza a andar al levantar el pie del freno, no como en el CMP que es necesario pisar el acelerador dificultando algunas maniobras.

Los cambios CMP/ETG son lo que son: una alternativa económica al cambio manual. Claro que por funcionamiento hay cosas mejores y más caras como el DSG (lo he probado de 7 velocidades en un Golf TDI de 105), aunque para mi gusto nada como el cambio de variador contínuo CVT.
Por fin en casa
redbird

Notapor CETRIX » Vie Nov 01, 2013 11:11 am

Yo con el CMP, estoy encantado, y no sufro de tirones, ni dificultad al maniobrar, ni nada, todo es cogerle el truco y sobre todo tiento al pie derecho... Ahora bien, el ETG, tiene que ser mejor, por fuerza, muco más moderno... Y no es comparable en ningún caso a DSG o powershift (he probado ambos)... inigualables en suavidad las cosas como son... Pero necesitan más mantenimiento y en caso de avería... más dinero...

En caso de pillarme otro PSA, el mío tiene que durar mucho, me lo pillo ETG... (con 115 cv, voy sobrado).

Un saludo
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX

Notapor MAMUFAS » Vie Nov 01, 2013 13:08 pm

115cv puffffffff con esa caja??????
piensa que alguna que otra vez lo vas a petar maletas etc ect y los 115 se quedan mu cortitos.a mi con el 150cv manual se que cae la baba y la funda pa la rueda muy guapa :D
MAMUFAS

Notapor ajofrintoledo » Vie Nov 01, 2013 14:13 pm

hola compañeros ,le has propuesto al vendedor irte a otro concesionario de la misma marca sino te regala la rueda de repuesto .porque todo es hablarlo,te aseguro que si miras en mas sitios te regalan eso y mas.
yo estoy de acuerdo que un coche tiene que llevar rueda de repuesto de la misma medida si dudarlo.
C4 1600 HDI 92cv collecttion del 2007con 159000kms negro y ahora rojo ferrari +cuero+ mp3+ llantas 225/50/ZrR16+lunas tintadas+ Repro y un c5 1600 hdi 110cv con 120000 km+ repro y un dian 6 del 78
ajofrintoledo

Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General