Opcion faros xenon SIN lavafaros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mar Ene 07, 2014 17:59 pm

Hola a todos.

Tengo pedido un nuevo C4 grand picasso intensive e-hdi 115 que me entregaran el febrero.
He cogido varios extras, entre ellos los faros de xenon.
La comercial me ha confirmado que los faros de xenon hace tiempo que no traen lavafaros ya que utilizan una bombilla de baja intensidad.
Yo le he indicado que segun normativa europea ECE-R 48, los faros xenon deben llevar lavafaros, pero ella ha consultado a fabrica (Vigo) y a otros concesionarios, y los estan entregado sin lavafaros y que ya no son necesarios. :animadora:
He enviado estos mails a mi ITV y, entre mañana y pasado me diran alguna cosa.

Me gustaria saber si a alguien le han entregado un C4 grand picasso con xenon opcional sin lavafaros.

He estado googleando, y hay de todo....que si no pasan de 4000 ºK no es necesario..... que si el nuevo beetle no los lleva tampoco, etc....que es el timo de la decada.....
No quiero sorpresas de aqui a 4 años y me tiren para atras la ITV, o lo que es peor, que pague los 700€ de los faros de xenon y me pongan una halogena dopada!!!!!

Necesito vuestra ayuda :oops: :oops: :oops:

Gracias
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor josepepyy » Mar Ene 07, 2014 18:00 pm

efecticamente, los de baja potencia no llevan lavafaros
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mar Ene 07, 2014 18:13 pm

Muchas gracias josepyy por tu rapida respuesta.
Una cosa mas si no es molestia.

¿Sabes si en la ficha tecnica, en observaciones o en algun otro apartado, se indica que el vehiculo lleva faros xenon?
Y para finalizar, al ser de baja potencia, ¿es perceptible visualmente esa baja potencia de iluminacion a la hora de conducir con relacion a el xenon normal?

Gracias de nuevo
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor josepepyy » Mar Ene 07, 2014 18:19 pm

Pues en la ficha tecnica nunca pone nada, pondria si llevas gancho de remolque o es un coche de autoescuela por ejemplo. El xenon creo (creo) que solo saben si vino de serie por el numero de bastidor en la itv, que al introducirlo en el pc, les dice el equipamiento que dicho vehículo lleva.
Iluminan igual o mas, dado que el xenon consume muy poquito, solo necesita una alta descarga para poner en marcha el arco voltaico, después alumbra una sobrada, es xenon de 35W el que te trae, el de 55W es el que lleva lavafaros creo, pero bueno, el porque de no llevarlo no lo se, porque si nieva no va a derretir la nieve, y tendras que bajarte a limpiarlos de vez en cuando, o el polvo o barro, dispersara la luz igual supongo, asi que el porque no lo se...
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mar Ene 07, 2014 18:32 pm

He escogido los faros de xenon porque un amigo los tiene en su coche y dice que es muy seguro porque alumbran mas por los laterales (he creido entenderle) o algo asi.
Yo nunca he llevado un coche con estos faros y, aunque me da el gusanillo, sufro por tema averias o que las luces se fundan mas rapido que las halogenas (me lo dijo el vendedor de otro concesionario al que le pedi presupuesto--no se lo he comprado a el-- y me dijo que era una ruina en luces ??? y es mejor halogena).
Si interpreto bien tu respuesta, creo que he acertado cogiendo faros xenon.
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor josepepyy » Mar Ene 07, 2014 18:38 pm

que va que va, olvidate de fundir bombillas, y ma slos citroen que funden halogenas por un turbo, los xenon duran mucho, hai gente que tiene 6 años (110.000KM) el coche y nunca cambio, yo tengo una autoescuela, y llevo con xenon 1 año y piko o asi (y xenon de los cutres de los gitanos, pero con las opticas de citroen) y no se me fundió ninguna, lo que las funden es el enciende apaga, si las tratas bien y no juegas con el mando a encender y apagar las luces cada dos por tres no tendrás fallo, y cuando se te funda alguna compras de la competencia, sobre 60€ las dos, y la vision es acojonante mejor, al igual que la estética, seguridad etc etc ademas solo lelva suna bombilla para larga y corta (bixenon)
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mar Ene 07, 2014 18:44 pm

No sabia que la opcion xenon incluia bi-xenon ...¿¿¿bi-xenon son las largas tambien de xenon no???
Pues si es asi ahora me alegro todavia mas :cerveza:
Y tengo unas ganas de que me entreguen mi nueva C4 grand picassooooo :fiesta: :fiesta:
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor josepepyy » Mar Ene 07, 2014 18:52 pm

Citroen y peugeot, si cojes xenón es siempre bixenon, por lo menos hasta la fecha, y todos son con regulador automatico de altura y guran las luces a los lados cuando giras el volante, son de encendido automático, y en la picaso nueva, creo que hasta tienen que te cambia de larga a corta el solo cuando viene un coche.

Esperemos que salga mejor qu ela anterior picaso, ya que creo que era demasiado pesada para llevar cambio de marchas manual pilotado, porque en el c4 normal no dio fallos relevantes.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mar Ene 07, 2014 19:41 pm

Tienes razon, tiene el sistema Smartbeam para cambio automatico de largas a cruce (pack drive assist intensive)
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor luismab » Mar Ene 07, 2014 19:41 pm

La opción de luces de Xenon monta halógenas en las de carretera, al menos en la versión que tengo yo. Por lo que me explicaron, el tema está relacionado con el cambio automático de luces de carretera a cruce, que hace que se encienda y apague muchas veces, lo cual no es bueno para el Xenon. Lo que te comentan de que se ve mejor en las curvas es porque son direccionales, giran con la dirección. Según lo que dice el manual, son de 25W.

Y sí lleva lavafaros, al menos el mío. 1.6 eHDI exclusive, con el pack de Xenon y Pack Drive assist
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor luismab » Mar Ene 07, 2014 20:45 pm

Aquí una foto con los faros apagados, en la que se aprecian las dos ópticas y los lavafaros
Imagen

Y aquí encendidos, con la diferencia de color.
Imagen
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mié Ene 08, 2014 0:50 am

Gracias por las fotos!!!!!!
Pues ahora me quedo un poco pillado. :shock:
¿Puede ser que al ser que mi C4 grand picasso al ser acabado intensive y añadirle el pack xenon, estos vengan sin lavafaros? (el pack xenon del exclusive debe ser mejor no??)
En mi nuevo C4 grand picasso no he cogido el Pack Drive assist y creo que los faros no son direccionables (solo en la C4 picasso me dijo la comercial).
Lo digo porque la comercial ya me ha confirmado que vendra sin ellos.
Luismab, ¿Tu C4 es la grand picasso o la normal??
Cuando te la dieron???
Gracias
A ver si alguien mas puede aportar datos porque estoy que no se que hacer si me llega sin lavafaros como va a pasar!!!!!!!!!!
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor luismab » Mié Ene 08, 2014 0:51 am

Es la normal de mediados de diciembre.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Mié Ene 08, 2014 2:01 am

Gracias
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor curro101 » Mié Ene 08, 2014 22:46 pm

Mi pika es una c4 picasso e-hdi 1.6 exclusive con Xenon y sin lavafaros.
curro101
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 23, 2013 23:40 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor luismab » Mié Ene 08, 2014 23:00 pm

¿Tienes la opción del Drive assist?
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor BONSAI » Jue Ene 09, 2014 0:57 am

Yo continuo esperando el coche ..... :( :( ...... Vaya lio con el tema, no?

Me entra el canguelo al oir a un compañero decir que las luces de carretera son halogenas y solo las largas son xenon ..... Espero que no sea asi y que las dos sean de xenon .......

El coche que he pedido es un grand picasso blueHDI 150cv exclusive con xenon y drive asistance.

Siempre me he preguntado el porque de los lavafaros en los faros de xenon.
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
Avatar de Usuario
BONSAI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 29, 2013 21:00 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor PuMuKi22 » Jue Ene 09, 2014 1:01 am

BONSAI escribió:Yo continuo esperando el coche ..... :( :( ...... Vaya lio con el tema, no?

Me entra el canguelo al oir a un compañero decir que las luces de carretera son halogenas y solo las largas son xenon ..... Espero que no sea asi y que las dos sean de xenon .......

El coche que he pedido es un grand picasso blueHDI 150cv exclusive con xenon y drive asistance.

Siempre me he preguntado el porque de los lavafaros en los faros de xenon.

lo que dice el compañero es que las halogenas son las largas(carretera) y el xenon las cortas(cruce)
el tema del lavafaros para el xenon es porque no generan suficiente calor para derretir el hielo(cuando hiela) o por la mierda que coja el foco que iluminen menos
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor luismab » Jue Ene 09, 2014 1:02 am

Las cortas son Xenón y las largas halógenas. Los lavafaros son para que la mierda no disperse el haz y deslumbre. En todo caso, tengo la sospecha que las halógenas en las largas va relacionadas con el Drive Assist.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor BONSAI » Jue Ene 09, 2014 2:28 am

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones.

En un momento de panico :) he confundido las de carretera con las de cruce. :martillo:

Gracias
Grand C4 Picasso BlueHDI 150cv AUT6
Avatar de Usuario
BONSAI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Dic 29, 2013 21:00 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Jue Ene 09, 2014 3:31 am

Bueno ya he recibido respuesta por parte de Citroën y tambien de la ITV de mi localidad.

A el jefe postvenda de mi servicio oficial Citroën, le pregunte si el pedido de mi C4 grand picasso 1.6 e-hdi 115cv acabado Intensive con opcion faros xenon (entre otros extras mas), venian con lavafaros, regulables automaticamente en altura, orientables en las curvas y si eran bixenon.
Su respuesta despues de haber consultado, (segun el), con el responsable postventa region norte de Citroën:

"los Faros de Xenon 2000 Lm bifunción direccionables de doble óptica con luz de carretera adicional y reglaje de altura eléctrico manual SIN sistema de lavado, cumplen las directivas europeas en materia del haz luminoso.
A mi entender, despues de hablar con el responsable de zona, los faros son regulables en altura, orientables en las curvas, no llevan lavafaros y son Bixenon"


Me dio por poner en google " los faros de xenon de 2000lm bifuncion direccionables de doble optica" y me salio un pdf de guia de funciones basicas del nuevo C4 picasso 2013.

Ir a la pagina 7/10 en apartado FAROS INTELIGENTES SMARTBEAM

Os adjunto link del PDF:(no se subirlo de otra manera)

https://mega.co.nz/#!SwI3gTKJ!dP-4cFE_a ... kP3Yv6R5DU

Resulta que han hecho un copiar pegar de la guia de funciones basicas (no el manual entero de intrucciones que no he encontrado).

Con respecto a la ITV:
"Los faros de xenon que aporten menos de 2000 Lumens a la carretera, independientemente de la temperatura de la bombilla, no es obligado que lleven instalado un sistema lavafaros."
La respuesta me ha sido facilitada telefonicamente y les he solicitado esta misma respuesta por escrito (por si de aqui a 4 años tengo un problema en la inspeccion o me multan en carretera).
Me dicen que lo consultaran y me diran algo.

Al parecer el concesionario tiene razon. Y ahora la duda que me surge es:
¿Los que hemos pagado por esta opcion --unos 720€-- nos han encolomado unos faros de xenon "low cost"? :buitre:
Lo digo porque unos faros xenon que den tan poca intensidad luminica deben asemejarse mucho a unas buenas halogenas.

Ya os dire cuando me llegue mi C4 grand picasso.

Saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Jue Ene 09, 2014 3:37 am

No he colocado bien el enlace lo siento
El bueno:

No he colocado bien el enlace lo siento
El bueno:

[/url]https://mega.co.nz/#!SwI3gTKJ!dP-4cFE_aYmYE1PP-e2Zi295kV821QnhjkP3Yv6R5DU[/url]

Saludos
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor mirjodi1 » Jue Ene 09, 2014 3:48 am

Josepepyy tenias razon!!!!!!!!!! :campeon:
mirjodi1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 21, 2013 2:48 am

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor miniñoc4 » Jue Ene 09, 2014 4:38 am

y un pregunta tonta si en unos faros alogenos ponemos un kit de xenos de 2000k obligaria a tener lavafaros ?¿?¿?
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Opcion faros xenon SIN lavafaros

Notapor josepepyy » Jue Ene 09, 2014 15:10 pm

Tienes un error ahi, en las luces tenemos los lúmenes (LM) 2000Lm que es la potencia luminosa, osea, la cantidad de luz que arrojan, y después los Grados Kelvin, que normalmente son entre 4000 y 5000K, que eso viene siendo luz blanca pura, menos de 4000k es amarillo como la alojenas y mas de 5000k es azul tunero y mas de 10.000 es morao gitano, (con todos los respetos) mas de 7000k casi no alumbran nada, dado que la luz roja no tiene penetración buena, lo mejor, 4500k

No puedes ponerle un kit de xenón, dado que los faros alojeros, si te fijas en la bombilla es muy pequeña y biene pintada la punta, en ese faro, la luz se refleja hacia atras y la parábola de la óptica hace que apunte bien para alumbrar y no deslumbrar. La luz de xenon al ser una luz tan fuerte necesita ser proyectada con un ojo de buey o con lupas (si os fijais en el c4 vts) y si apuntas a una pared con las luces se puede apreciar la gran fuerza que tienen estas luces porque se ve perfectamente partido el haz de luz para no deslumbrar, que dibujan algo parecido a _/ _/ .

Los faros de xenón para ir legales tienen que tener ojo de buey, regulador automático de altura, que no sea un kit de xenon y en el 90% de los casos lava faros y que el propio coche estea homologado para xenon.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado