Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor lambon » Sab May 31, 2014 2:05 am

Hola a todos:

Os voy a comentar el problema que tengo, a ver si le ha pasado a alguien mas o me ha tocado la china.
Tengo el coche desde hace dos meses y medio y casi desde el primer día me da tirones, pero tampoco todos los dias. He estado aguantando por si era un problemilla de juventud y a ver si se quitaba, pero nada.
Los tirones los da cuando vas a 40/50 km/h acelerando o también cuando levantas un momento el pie del acelerador por cualquier motivo y al volver a pisar te pega el tirón. A veces es tan fuerte que resulta muy molesto.
La verdad es que este motor me ha decepcionado bastante porque en baja es muy perezoso, vengo de un 130 cv del Renault Scenic y la diferencia es grande. Yo creía que con el rollo de que pesa menos iba a ser suficiente, pero que va, lo único es mas silencioso.
Después de toda la vida con Renault (6), la primera vez que cambio y la verdad muy desilusionado.

un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor Triana197555 » Sab May 31, 2014 12:13 pm

buenas,, a mi tb me da algun tironcillo, pero muy leve. de todos modos no se en donde lei tb este problema, creo q era en este post:
viewtopic.php?f=118&t=51113
Triana197555
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 12, 2014 22:57 pm

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor lambon » Sab Jun 14, 2014 13:57 pm

Pues sigo con el problema; lo lleve al concesionario y no le ven nada, lo de siempre , le meten el ordenador y no queda nada registrado de los dichosos tirones. Y casualmente fui con el mecánico a probar y no lo hizo y al otro dia otra vez igual. Es mas incluso ahora los hace a 100/120 que antes no. Por lo que veo y leo, parece que no hay mas con este problema.
Un saludo
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor lizmark » Sab Jun 14, 2014 15:05 pm

Te contaré algo que igual no tiene nada que ver. Mi pika es una VTI como puedes ver en la firma, y la única vez que me dio tirones fue en un viaje después de repostar en una CEPSA del centro de Murcia. La verdad es que me acojoné, pero grande fue mi sorpresa cuando después de haber llenado allí el depósito de gasolina (graso error) y agotada esta, tras repostar en otra gasolinera los tirones desaparecieron por completo. De este hace casi un año, y jamás he vuelto a experimentar lo mismo. Conclusión? mucho hijo de puta (con perdón) suelto por ahí. Por supuesto no volveré a repostar allí, y porque no con seguridad ni me vuelva a tropezar con akella gasolinera asquerosa, pero es para meterles un paquete, supongo que le metían agua a la gasofa o algo por el estilo.
En fin, ya habéis oído en las noticias el tema del gasoil no? pues eso, que nos kejamos de los chorizos que tenemos por políticos pero resulta que entre nosotros mismos nos la vamos metiendo doblada... este país no tiene solución...
Me enervo y me salgo del tema jajajajja, si siempre repostas diésel donde mismo, prueba a repostar en un sitio diferente. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor miniñoc4 » Sab Jun 14, 2014 16:36 pm

lizmark escribió:...



justo me paso al principio con una cespa igual que a ti que me pegaba tirones y cabeceos raros. comprobe bujia y todo estaba perfecto fue cambia de sutidor y asta el dia de hoy. Y el mio es 1.6i 16v de gasolina de 110cv


compañero revisa el filtro del gasoil. ¿que kiloemtros tienes? y puede ser que tenga la erg un poco cascada o osbtruida. Falta de potencia en baja es sitoma de egr dando de la suyas. saludos :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor lambon » Mar Jun 17, 2014 1:58 am

No creo que sea del gasoil, porque lo hace desde que la saque del concesionario y solo tiene 5.000 kms y casi 4 meses y reposto en gasolineras distintas e incluso intercambio gasoil del caro con el normal. Y la egr no creo que con tan pocos kms falle y además de vez en cuando la meto un buen rato en carretera a 100/120 y en cuarta que me dijeron que era bueno para limpiar los gases creo, pero nada de nada. Es un fallo raro y jodido porque le han mirado varias cosas y nada y como nunca lo hace delante de los mecánicos, parece como si no me creyeran y todavía es mas frustrante. Saludos
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor JuanitoPicasso » Mié Jun 18, 2014 20:39 pm

Pues creo que te ha tocado a ti, yo con el mismo motor ni un tirón. Es raro, y más si dices que no le echas gasoil del barato y que de vez en cuando te pones a 100-120 en cuarta...
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor miniñoc4 » Mié Jun 18, 2014 20:43 pm

un coche nuevo puede venir con defecto de egr no significa que porque sea nuevo no este dando de las suyas. ya que esta es electronica. y ya se sabes asta que no deja de funcionar no da el fallo, si esta en garantia no lo dejes y te digo que la egr salen un pico de dosciento y picos de € mas montaje. Y no valla ser que pase la garantia y te toca pagar, un saludo y suerte :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor davidvs » Mié Dic 24, 2014 2:34 am

A mo me hacía eso un bmw 320d e90 y es la egr. Solo lo hace a unas revoluciones da igual la velocidad me explico puedes ir a 1500 vueltas en tercera y te pegara el tirón o puedes ir a 1500 vueltas a 120 en sexta y te pegara el tirón. Repito puede ser la egr en bmw e46 y e90 es muy común. La.solución era abrirle o cerrale paso con el ordenador pero no lo recuerdo. Lo siento por el tocho pero si le.sirve. Alguien..
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor lambon » Jue Dic 25, 2014 12:22 pm

Hola
Después de 8 meses, bastante cabreado con el coche y varias visitas al concesionario, parece (toquemos madera) que han resuelto el tema.
Hace casi un mes que no lo hace y parece ser que no soy el único, ya que ha habido bastantes más casos de tirones en deceleración y la fabrica ha tomado cartas en el asunto y han cambiado el software de los inyectores y de momento perfecto.
Si a alguien le ocurre lo mismo, ya hay solución.
Un saludo y Feliz Navidad a todos.
lambon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Feb 15, 2014 19:26 pm

Re: Tirones en el hdi 115 cv y cambio manual

Notapor pikaseto » Vie Dic 26, 2014 0:12 am

Gracias por la info,algun colega se va a poner contento,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado