Señor@s del thp!!

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Sab Ago 30, 2014 2:25 am

Muy buenas señores/señoras:

Estamos en un momento en que decir que te quieres comprar un coche de gasolina hace que te miren raro. Que tiempos, antes rehuyendo del diesel y ahora de la gasolina. Bueno que me lío, al grano:

Estoy valorando comprar un grand c4 picasso o un c5 tourer, pero gana muchos puntos el picasso por espacio... se que no tienen nada que ver, al final es más práctico el picasso por eso es el más probable.
Digamos que estoy un poco saturado de diesel, y eso que hago unos 35000km al año, y descontento no estoy, pero a ver, seamos realistas:

-Si compro un coche no voy a coger el de 115cv, estoy acostumbrado a tener algo de chicha y no quiero ir hacia atrás en ese sentido

-El bluehdi cuesta unos 3600€ más que el thp. Si, tiene s&s, gasta ¿bastante menos?, pero... señores tiene: correa de distribución, FAP, volante bimasa, SCR (lo del adblue), es decir un monton de añadidos de mantenimiento que el THP no los va ni a oler. Conste que he probado un grand picaso bluehdi y es una maravilla, pero bueno, tampoco es que vaya mucho mejor que mi C5 teniendo 50NM de más par, e incluso diría que es pelín más ruidoso... pero vamos, que es una virguería de coche.

Os he leido que habéis bastantes con el THP y estáis encantados, además de este motor todo el mundo habla muy bien. El caso es que me planteo pillar el THP para pasarlo a gas (GLP), ya que aquí por dónde me muevo hay bastante suministro. Ya he leido a un compañero con un picasso de los anteriores y parece que va bastante bien, no se nota perdida de potencia, el funcionamiento es algo más suave, y sobre todo echando cuentas gastas menos € por km que incluso el diesel disfrutando de la forma de conducir y suavidad de un gasolina. Prewcio de la transformación, unos 2500€ sin contar ayudas que en este momento creo que no hay.

Respecto al c5 tourer ya partimos de que no lo hacen en THP, sólo podría ser berlina... así que descartado en este sentido.

La duda es, los que tenéis el nuevo c4 picaso y grand picasso thp, ¿dónde va la rueda de repuesto, y cuanto hueco hay? ¿los que no habéis pedido rueda de galleta, el hueco viene igual? sería para poner el depósito del glp. Si lo pudiérais ilustrar con una foto sería genial.

Lo peor es que el comercial que me llevó a probar el bluehdi creo que me va a llamar cuando lo vayan a vender y si es buen precio, igual me como todo esto, jajaja. Por cierto, era un intensive con pack look, que con este motor lleva llanta 18, negro, precioso.

Bueno, pues gracias de antemano, nos vemos por aquí.
Un saludo,
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor redbird » Sab Ago 30, 2014 12:28 pm

Nor escribió:Os he leido que habéis bastantes con el THP y estáis encantados, además de este motor todo el mundo habla muy bien. El caso es que me planteo pillar el THP para pasarlo a gas (GLP), ya que aquí por dónde me muevo hay bastante suministro. Ya he leido a un compañero con un picasso de los anteriores y parece que va bastante bien, no se nota perdida de potencia, el funcionamiento es algo más suave, y sobre todo echando cuentas gastas menos € por km que incluso el diesel disfrutando de la forma de conducir y suavidad de un gasolina. Prewcio de la transformación, unos 2500€ sin contar ayudas que en este momento creo que no hay.


¿Seguro que el THP se puede pasar a gas? Lo digo porque es un motor de inyección directa. Ya es sabido que cualquier motor de inyección indirecta es transformable, pero de inyección directa de momento NO todos pueden.

La empresa Vialle tiene un sistema llamado LPdi para transformar los de inyección directa metiendo GLP en estado líquido por el mismo inyector que la gasolina. La transformación es muy sencilla, sólo hay que tocar a cables y tuberías, sin modificar nada en el motor, pero de momento sólo lo tienen para los TSI de VAG. Dicen que van a sacarlo para otras marcas y en concreto les pregunté por mi Nissan DIG-T, pero no me han contestado.

Hay otras empresas que dicen poder transformar un inyección directa metiendo unos inyectores adicionales en el colector de admisión, de modo que cuando el coche va a GLP lo hace mediante inyección indirecta en estado gaseoso... pero, sinceramente, eso me parece una chapuza.

Infórmate bien. En último caso puedes disfrutar del THP quemando gasolina. Yo sólo me quejo de mi DIG-T cada vez que paro en la gasolinera, el resto del tiempo me tiene con una sonrisa de oreja a oreja.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Sab Ago 30, 2014 14:45 pm

Si, si, seguro estoy.

Mira, un forero de aqui mismo: viewtopic.php?f=62&t=42734

Es verdad que solo dos compañias trabajan con inyección directa, una de ellas es FERROSITE, que lleva tiempo trabajando con citroen. Te digo más, aquí en Coruña, concretamente en Arteixo el concesionario de citroen Artemóvil, son los instaladores autorizados de ferrosite. La otra compañia que trabaja inyección directa es PRINS. El concesionario dónde yo he probado el bluehdi no es este, pero igualmente me dijeron que ellos traían el coche, lo llevavan a transformar, luego lo matriculan y pasan la itv (que es parte obligada en la homologación) y ya te entregan el coche. ¿Afecta a la garantía mecánica? - Le pregunté- La respuesta es NO., jeje.

En ferrosite, el precio de catálogo, sin negociar ni nada son 2200 más IVA. Yo la duda que tengo es la capacidad del depósito que se pueda montar, más que nada por estimar una autonomía. Esto obliga un poco a planificarse los viajes, y hacer una correcta "estrategia de pit stpo", jeje. Por eso quería saber dónde va la rueda de repuesto, si bajo los asientos, o fuera del coche, el hueco que hay, etc...

Saludos
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor lizmark » Sab Ago 30, 2014 15:18 pm

No sé, creo que sólo has leído a un forero que está contento con la trasformación, por cada uno contento (q a veces da que pensar que son los mismos que hacen las transformaciones) hay 10 que tienen problemas.
Personalmente creo que esto está aún demasiado en el aire, y nuestros políticos se frotan las manos deseando que llegue el momento de que haya tantas conversiones como para descongelar el precio del GLP y a base de impuestos igualarlo al del diésel, que por cierto lleva ya un tiempo al mismo precio que la gasolina, cuando siempre ha sido mucho más barato. ¿Curioso verdad?
Si te gusta la gasolina, ánimo, además el THP es un buen motor, pero te recomendaría que no lo comprases sólo por la idea de la conversión (por si buscando más información al final compruebas que no es tan viable).
Por lo demás, el c5 tourer es un coche de señor, sin duda!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Señor@s del thp!!

Notapor josemi_23 » Sab Ago 30, 2014 15:26 pm

Yo sinceramente, para tantos km que haces al año, que seguramente son todos por autovía(en la cual no se estropea ni el bimasa, ni el fap, ni egr...), me cogería el hdi. Aunque el THP te parezca una gozada a ti y a mí, este también tiene aspectos negativos al igual que el gasolina TSI del grupo VAG que tenemos en casa y es que si te gusta mucho apretarle, la gasolina se la va a beber como agua, cosa que por ejemplo el hdi si le aprietas, gastará un poco mas.
Respecto a lo de reconversión al glp, si haces muchos km por carretera, yo no lo reconvertiría.
Respecto a lo demás, el THP es un buen motor y lo respeto, al igual que las ideas de los demás.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor PuMuKi22 » Sab Ago 30, 2014 17:47 pm

Nor escribió:Si, si, seguro estoy.

Mira, un forero de aqui mismo: viewtopic.php?f=62&t=42734

el usuario que mencionas tenia un vti no un thp
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Señor@s del thp!!

Notapor lizmark » Sab Ago 30, 2014 17:50 pm

PuMuKi22 escribió:
Nor escribió:Si, si, seguro estoy.

Mira, un forero de aqui mismo: viewtopic.php?f=62&t=42734

el usuario que mencionas tenia un vti no un thp


... y por tando inyección multipunto indirecta.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Sab Ago 30, 2014 21:22 pm

PuMuKi22 escribió:
Nor escribió:Si, si, seguro estoy.

Mira, un forero de aqui mismo: viewtopic.php?f=62&t=42734

el usuario que mencionas tenia un vti no un thp


Vaya, pues tenía entendido que era thp, pero efectivamente no pone nada. Lo encontré poniendo en google "transpormarcion thp a glp"... por eso.
De todas maneras esas dos casas hacen la transformación porque pedí información mediante un cuestionario web, pero efectivamente habrá que informarse mejor a falta de usuarios con esta combinación.

Todo esto me hace plantearme si soy un bicho raro, porque a mi me parece una solución interesante.
Yo voy a seguir preguntando a ver que saco, ejje.

Saludos y gracias a todos
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor lizmark » Sab Ago 30, 2014 21:45 pm

Bueno, a ver, es una alternativa si kieres y estás convencido. Realmente un gasolina da menos kebraderos de cabeza y conlleva un menor mantenimiento (no es mi intención entrar en polémicas absurdas, lo aviso) y tal como está el precio del diésel y teniendo en cuenta que la duración de ambos motores hoy en día son similares... Pero tu kieres un gasolina mientras que por otro lado te asusta el consumo, entonces no se yo.
En fin, yo sinceramente es que no termino de ver el tema de la conversión a GLP. Me parece un truco barato, porque entonces habría mil empresas de transportes y taxistas convertidos al GLP... kizás es que somos muchos los desconfiados. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Sab Ago 30, 2014 21:50 pm

Hola:
Por alumbrar algo más entré en la web de ferrosite: http://www.ferrosite.net/productos/equipos-de-glp

En esta página, abajo del todo se lee:

FERROSITE BRC dispone de equipos dedicados para vehículos de inyección directa de hasta 4 cilindros. Estos equipos a diferencia de los equipos dedicados a motores de inyección multipunto, consumen algo de gasolina en el modo GLP para así rebajar la presión a la que están sometidos los inyectores de gasolina. Este consumo es muy pequeño con respecto al consumo de GLP en el vehículo no alcanzado en la mayoría de los casos el 10% del consumo total.

Por lo que he leído todo este tiempo, el sistema para inyección directa viene gastando 1l de gasolina por cada 9l de gas. En un foro alemán, un taxista tiene un 508 thp transformado y le gasta 1,5l de gasolina por cada 8,5 de gas aproximadamente. El caso es que este sistema de la marca italiana BRC me temo que es el único que de momento funciona sin problemas. Respecto a los equipos de PRINS, tengo un distribuidor en coruña y le he de preguntar. Sé que trabajan con la inyección directa de honda, y de hecho el instalador autorizado es el propio concesionario de honda, pero tanto este como los de ferrosite hacen transformaciones, lógicamente, para otras marcas.

Saludos y perdonad la insistencia
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor lizmark » Sab Ago 30, 2014 21:57 pm

La pregunta es? sabes cuántos litros de GLP gasta a los 100??? lo digo para sumar el coste de los litros de GLP y el del 1,5 L de gasolina cada 100 kilómetros.
Otra cosa, ¿has leído sobre el problema de las válvulas resecas?
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Dom Ago 31, 2014 1:43 am

Hola!

lizmark escribió:Bueno, a ver, es una alternativa si kieres y estás convencido. Realmente un gasolina da menos kebraderos de cabeza y conlleva un menor mantenimiento (no es mi intención entrar en polémicas absurdas, lo aviso) y tal como está el precio del diésel y teniendo en cuenta que la duración de ambos motores hoy en día son similares... Pero tu kieres un gasolina mientras que por otro lado te asusta el consumo, entonces no se yo.
En fin, yo sinceramente es que no termino de ver el tema de la conversión a GLP. Me parece un truco barato, porque entonces habría mil empresas de transportes y taxistas convertidos al GLP... kizás es que somos muchos los desconfiados. :saludo:


Convencido no estoy, estoy viendo opciones y sacando datos y conclusiones. Claro que me asusta el consumo de gasolina, pero lo mismo que a todo el mundo, si no creo que la mayoría de los coches que hay ciruculando hoy en día serían de gasolina. Preguntar pregunto porque el tema del diesel ya tengo claro como va, y desde luego aquí el litro está a 1,38-1,40... parece mentira que esté la refinería aquí en A Coruña, donde vivo.

Y el tema del GLP en taxistas, siempre ha habido y siempre habrá: Sólo hay que pasar por la gasolinera de mendez álvaro de Madrid... y diré que gran parte de los prius están pasados a GLP y alguno está pasado a GNC que es todavía mas barato, pero casi no hay red de suministro.(lo sé por que el hermano de una amiga mia tiene dos prius a GLP y va a comprar uno nuevo para pasarlo a GNC). Sin ir más lejos ayer por coruña pasé al lado de un taxi, un altea de "gasolina" ... o sea, GLP (y que de hecho seat comercializa ya transformado si entendí bien).

Lo de las válvulas resecas, en concreto este kit de BRC con la inyección de gasolina hace la función de lubricación de válvulas. En cualquier caso también se puede añadir un kit de lubricación , pero en este caso creo que no sería necesario. Y el consumo de gas, a lo sumo será un litro más que gasolina si sólo se consumiera éste. Échale que te gastase 10l/100km, 9 de gas y 1 de gasolina: 9x0,77 + 1,45 (litro gasolina) = 8,38. Yo ahora mismo con el C5 ando gastando unos 6,5 de marcador, que reales andan cerca de 7 si no alguno más. Esto son cerca de 10€ a los 100 al precio actual. Ya se que no es mucho, pero es que la diferencia de precio entre uno y otro son 3600€, suple de sobra la conversión. Si la diferencia de precio fuera menor, pues estaría más inclinado hacia el diesel. Vamos, a mi me atrae lo del thp pero sólo si lo pasara a GLP ya que con los km que hago sería una locura quemando sólo gasolina. Si finalmente os presento un THP lo veréis con GAS!!!

¿Por qué no hay más conversiones? Pues no se, imagino que la gente no nos queremos complicar demasiado, o nos da algo de miedito, o no nos da la gana que nos metan mano al motor de nuestro coche nuevo, etc... En otros paises es bastante más normal... sólo ir a portugal y ver la cantidad de coches con cartelito GLP en la trasera(allí es o era obligatorio indicar que funcionaban a GLP)

bueno compañero pues muchas gracias por todas las aportaciones, que para mi son bienvenidas!!
Saludos,

Un saludo,
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor redbird » Dom Ago 31, 2014 3:03 am

El problema de las válvulas resecas viene por culpa de no querer perder potencia en los sistemas que usan inyección indirecta en fase gaseosa. Como es bien sabido, al pulverizar un líquido volátil (como la gasolina), para poder evaporarse enfría el aire caliente que le rodea, haciendo un efecto refrigerante sobre el motor. Si en vez de gasolina inyectas GLP en estado gaseoso, no hay nada que evaporar y no existe ese efecto refrigerante. Por lo tanto si no se compensa rebajando la exigencia del motor (y con ello la potencia) aparecen los problemas de recalentamientos, válvulas resecas y demás. Cierto que algunos sistemas inyectan gasolina de vez en cuando para compensar, y otros tienen aditivo para válvulas.

Lo que hace Ferrosite, si no lo he entendido mal, es funcionar con inyección directa de gasolina cuando se usa gasolina, e inyección INdirecta en fase gaseosa de GLP cuando se usa GLP. Ese sistema no me convence y no lo quiero en mi coche. Y eso que mi DIG-T tiene válvulas de sodio.

Si algún día hago la transformación (que de momento por el uso que hago del coche no tengo especial interés), será con un sistema Vialle o similar, de inyección de GLP a alta presión en estado LÍQUIDO por el mismo inyector que la gasolina. Si no es así, prefiero no tocarlo.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Dom Ago 31, 2014 15:19 pm

Tomo nota redbird, muchas gracias compañero!
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor redbird » Dom Ago 31, 2014 21:51 pm

Nor escribió:Tomo nota redbird, muchas gracias compañero!


Para eso estamos.

He visto que el sistema Prins Direct Liquimax 2.0 para coches de inyección directa inyecta en estado líquido por el inyector original, igual que el Vialle. Puede ser una buena opción para el THP. Lo monta la empresa Galcar, que son servicio oficial Honda en Coruña, Ferrol y Santiago. El sistema Vialle lo trabaja Talleres Becar, que también están en la Grela. Si no me equivoco es un servicio oficial Bosch al lado de la gasolinera Cepsa, un par de calles más abajo de la Honda. Si te das una vuelta por allí puedes aprovechar para preguntar en los dos sitios. Con cualquiera de estos dos sistemas el motor puede arrancar en modo GLP, y si no dejas agotar la reserva de gas no necesita quemar gasolina.

Si los de Artemovil te garantizan el buen funcionamiento del Ferrosite, no seré yo el que los contradiga. Pero como dije, no se la haría a mi coche.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Mar Sep 02, 2014 0:43 am

Que bueno!

Pues me he de pasar por los dos y preguntar y os escribiré lo que averigüe:-)

Saludos
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!! GLP en este motor

Notapor Nor » Mar Sep 16, 2014 0:58 am

Buenas compañeros:

Hace unos días hablé con PRINS. Para este motor no exisite inyección líquida, pero si que me indican que la inyección de gasolina no supera el 5% del total, y por supuesto me dicen que funciona muy bien... ejje.
Estos días voy a ir a ver a BECAR que trabajan con TODAS LAS MARCAS (BRC, PRINS, VIALLE). Parece ser que son los pioneros y que se tiraron bastantes veces a la piscina. He visto desde entonces varios taxis con su publicidad, y sinceramente, me han dado bastante confianza la conversación que tuve con uno de los chicos de taller. No estaba disponible en ese momento el especialista en GLP, pero aún así la conversación muy amena.

Seguimos investigandoooo
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Re: Señor@s del thp!!

Notapor Nor » Vie Oct 24, 2014 10:35 am

Bueno, pues estuve en BECAR, que trabajan con todas las marcas.

Conclusión: No hay de momento kit de inyección líquida para este motor, pero seguro que lo sacan, ya que lo hay para los TSI y ecoBOOST. No me recomiendan los sistemas "de gas" como bien ha comentado el amigo redbird, no por que vayan a ir mal, sino por lo mismo que él dice... es un engendro, es un apaño. Por tanto toca esperar.

De momento me he hecho con un c5 exclusive tourer hdi 160cv pa ir tirando, ejjee. No anda nada mal, pero sigo con la espinita del gasolina aunque de momento no es asumible.

Deciros que la gente de BECAR son los pioneros del glp en galicia y me dió la sensación de ser unos buenos profesionales a tenor de lo que hablamos y lo que vi en el taller. Quedamos en que cuando salga el kit adecuado me llamará para informarme, y estoy seguro de que así lo hará, así que seguiremos informando.

Saludos
-----------------
Nor.
Citroen Grand C4 Picasso 2.0 bluehdi auto. Exclusive
Avatar de Usuario
Nor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 29, 2014 22:40 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados