Diferencias con Xsara Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Diferencias con Xsara Picasso

Notapor alvigo » Vie Oct 17, 2014 11:59 am

Hola, queria aprovechar que como muchos de los que teneis el nuevo C4 Picasso teniais anteriormente un Xsara Picasso que me contarais vuestra experiencia con el nuevo coche, especialmente me preocupa el tema del tamaño y la posición de conducción
Cuando me compre el Xsara Picasso venia de un Ford Fiesta y la diferencia del puesto de conducción era muy grande y al principio me costo un poco acostumbrarme a las nuevas medidas y al hecho de no ver la parte delantera del coche, ahora supongo que esta diferencia será menor.
El otro asunto que me interesa es si teneis problemas para realizar maniobras en los garajes que no sean muy amplios, ya que el nuevo es un poco mas largo y sobre todo unos 8 centímetros mas ancho.
Gracias y un saludo
Imagen
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor pikaseto » Vie Oct 17, 2014 13:33 pm

Mi experiencia personal es que la conduccion es mas baja,mas comoda y yo pienso que tiene mayor giro comparada con la xsara,con la xsaratenia que hacer un poquito mas de maniobra al meterla a la parcela y la actual que es la grand la meto de maravilla...el coche quiero decir...jejeje,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor Rafikispanish » Vie Oct 17, 2014 15:06 pm

A ver, interesante pregunta. Nosotros nos tiramos con un Xsara 13 años y muy contentos, pero el nuevo C4 Picasso es muy superior:

- La conducción es mejor, más baja y todo es regulable incluido la altura del volante. La respuesta del coche al ser má bajo es de tener más aplomo, sin tantos balanceos (sobre todo se nota en autovía cuando hace aire, ya no cabezea ni hay que sujetar tanto el volante en estas condiciones). Si vienes del 90CV y pasas al 115 notarás que el coche VUELAAAAAAA, aunque hay que acostumbrarse a meter las marchas, ahora 6 y más cortitas, lo de la marcha atrás con el anillo es sencillo

- Dimensiones...es verdad que lo de la anchura si se nota un poco al aparcar, pero la delantera sigue sin verse con la ventaja de que la distancia del puesto de conducción al morro es menor con lo cual nos beneficia en los cálculos que tenemos cogidos del Xsara. Aparcar con la cámara tarsera y marcha atrás facilita mucho las cosas además de los testigos sonoros de proximidad (hablo del mio que lo tiene y es el Intensive). El volante tiene más giro con lo cual en maniobras mejor.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor alvigo » Vie Oct 24, 2014 19:33 pm

Hola, gracias por las respuestas, cuando te refieres a los "testigos sonoros de proximidad" que dices que tienes en el Intensive, te refieres al accesorio que aparece la web como "Ayuda delantera al estacionamiento" que salen por unos 219 euros, o te refieres a que además de ver la parte trasera del coche en la pantalla tienes avisos sonoros cuando te acercas a algún obstáculo por la parte de atrás.
El accesorio de ayuda delantera creo que solo tiene avisos sonoros y no se ve en la pantalla, ¿alguien me lo puede confirmar?, aunque solo fuera así puede ser una ayuda en las maniobras.
Yo solo probé en el concesionario una Picasso que tenia la opción de la cámara 360 y park assist, y con ésta si se veía en la pantalla del coche la distancia a los obstáculos en la parte delantera y es muy práctico, aunque esta opción sale un poco mas cara, según la web 700 euros, pero en los coches que tiene el concesionario siempre viene acompañada del pack look y pintura metalizada lo que se pone en unos 800 euros mas y según ellos tengo que darme prisa ya que el plan Pive se acaba.
Bueno sigo con mis dudas, y a ver si me decido.
Gracias y saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor Rafikispanish » Vie Oct 24, 2014 21:00 pm

Si, a eso me refiero, a parte de la cámara trasera tiene cuatro sensores distribuidos para avisar de la proximidad con un sonido que se indica en la pantalla con un coche cenital y rayitas que se acercan...en el acabado Intensive sin más, lo demás como tu dices hay que pagarlo como accesorio y todo depende de tu presupuesto y de lo qu quieras
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor AlexU » Sab Oct 25, 2014 3:47 am

Hola, yo tengo una Xsara Picasso 2.0i Exclusive y en Nov.14 me entregan una C4 Picasso 165 AUT6 Intensive, he estado viendo las medidas por internet y lo que creo que notare mas diferencia es en el ancho con espejos, ya que los espejos de la Xsara Picasso son pequeños y los de la C4 Picasso grandes, eso hace que el ancho de la C4 Picasso sea 2.12mts y el de la Xsara Picasso 2.00mts, lo bueno que la C4 Picasso tiene plegado electrico de espejos que hace que el ancho quede en 1,97mts, lo que no se es si solo permite plegar los dos espejos a la vez, o tambien permite plegar cada espejo en forma independiente.

Respecto al motor, mi Xsara Picasso es una 2.0i de 138hp y 192nm de torque con caja manual de 5 velocidades (es brasilera, ya que vivo en america del sur), este motor tiene muy buen empuje, estoy deseoso para que me llegue la nueva Picasso para ver que tal es el motor THP de 165cv y el nuevo cambio automatico, estimo que debe tener mas empuje, pero como nunca maneje un auto turbo y automatico no se como sera la sensacion de conduccion.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor Rafikispanish » Sab Oct 25, 2014 10:31 am

Pues efectivamente con los espejos desplegados la anchura del C4 Picasso es muy superior al Xsara Picasso. Lo bueno es que si tienes que pasar por algún sitio estrecho o aparcar en un lugar muy pegado a algún sitio se repliegan con una palanquita en la puerta, eso sí, SOLO LOS DOS A LA VEZ...cuando cierras y vuelves a abrir siguen replegados hasta que no vuelvas a activarlos con dicho mando.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor AlexU » Sab Oct 25, 2014 19:06 pm

Estimado Rafiki gracias por el dato!

Habia estado leyendo el manual de usuario en pdf y en la explicacion del funcionamiento de los espejos decia que habia que mover hacia atras la palanca que esta en la botonera de la puerta del conductor para plegar (otra opcion es el plegado automatico del acceso sin llaves), pero me surgia la duda ya que esa palanca se puede mover para los costados para manejar con la tecla direccional los cristales de los espejos, hubiera sido util que esa palanca hacia el costado y hacia atras plegara cada espejo en forma independiente y en la posicion central hacia atras plegara los dos juntos, ya que hay ocasiones que el espacio se necesita solo de un lado del vehiculo.

A proposito del manual en pdf que estuve leyendo me llamo la atencion que en la pagina de Citroen España (en MyCitroen) sigan con el manual de la C4 Picasso I, en cambio en las paginas de Citroen Francia, Italia, Inglaterra, etc. ya esta el de la C4 Picasso II, al final termine leyendo el que esta en ingles, llama la atencion ya que la C4 Picasso II se fabrica justamente en Vigo, España.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor kye001 » Sab Oct 25, 2014 23:57 pm

El manual de usuario en castellano, bueno y en casi cualquier idioma, lo puedes conseguir aquí:

http://service.citroen.com/ddb/
Grand C4 Picasso 1.6 THP Aut. - Exclusive - Azul Kyanos
Avatar de Usuario
kye001
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 22, 2014 23:23 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor AlexU » Dom Oct 26, 2014 4:40 am

Estimado kye001, gracias por el link, no sabia que existia, y hasta los complementos del manual se pueden bajar!

En el manual no vi que estuviera en la parte de motorizaciones el 1.6THP 165!

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor AlexU » Mié Nov 26, 2014 2:57 am

Ayer estuve viendo la C4 Picasso 1.6THP Intensive AUT6 con techo panoramico que finalmente llego, aunque todavia no me la han entregado por cuestiones de papeles y otras formalidades.

Mi coche actual es un Xsara Picasso Exclusive 2.0, mis impresiones comparando ambos coches son:
- el C4 Picasso en el interior realmente parece más chico que la Xsara Picasso, los cristales de la Xsara Picasso son más grandes, lo que dan una sensación de mayor espacio, y el techo parece mas alto; los pasajeros de atras del C4 Picasso gracias al techo panoramico obtienen una sensacion de mayor espacio, la luneta trasera es muy chica comparada con la Xsara Picaso.
- en calidad de materiales y tecnología el C4 Picasso está años luz por delante de la Xsara Picasso.
- el volante del C4 Picasso es chico comparado con el de la Xsara Picasso.
- el maletero de la Xsara Picasso me parece mucho mejor en la forma comparado con el de la C4 Picasso.
- los espejos del C4 Picasso son enormes comparados con la C4 Picasso.
- la posición de conduccion no es tan elevada como en la Xsara Picasso y el capo me parecio mas corto, como que uno va mas adelante.
- los huecos en el piso de la plazas traseras son mas grandes los de la Xsara Picasso.
- la Xsara Picasso lleva una rueda auxiliar igual a las titulares, aunque va por debajo del coche, la del C4 Picasso es mas chica.
- las pantallitas de la Xsara Picasso no se ven bien con el sol, en el C4 Picasso parece que no existe ese problema con la excelente definicion y por como esta protegida la pantalla panoramica.

Todavia no he conducido el C4 Picasso por lo cual no puedo dar aun impresiones de conduccion, nunca tuve coche con inyeccion directa, turbo y cambio automatico, asi que estimo que la experiencia sera totalmente diferente a la conduccion de la Xsara Picasso, que la verdad siempre me ha dado satisfacciones, ya que empuja mucho (es brasilera, 2.0, gasolina, 138 hp, 194nm de torque, decian que es el mismo motor del viejo GTI), se viaja comodo (2,76 de entre ejes) y carga mucho en su maletero (550 lts).

El C4 Picasso es otra cosa, tecnologicamente muy superior, pero que buen vehiculo que fue la Xsara Picasso, por algo fue un mega ventas en todo el mundo.

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor erpks77 » Vie Nov 28, 2014 0:52 am

Alexa, ten en cuenta que el nuevo Picasso es más bajo, para darle u. Aire deportivo, sobre todo en las plazas traseras, así que la sensación sera de ser más pequeño por dentro... Aunque la anchura, separación entre filas y demás sea mayor. La batalla entre ruedas es mayor, y los motores están situados casi debajo del salpicadero. Al haberlos bajado, se obtiene un centro de gravedad mas bajo, lo que beneficia la comodidad y la estabilidad, y se puede situar el motor en una posición mas "adentro" del coche. Por eso el capo es mas corto.

Y si, el volante es mas pequeño, lo que le da un aire mas deportivo. Al tener la dirección asistida variable, no necesitas tener un volante mas grande para maniobrar cómodamente a baja velocidad.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Diferencias con Xsara Picasso

Notapor JuanitoPicasso » Mié Dic 03, 2014 1:08 am

Pues la mayor diferencia que te puedo decir es la conducción. En cuanto a maniobras en garaje, te puedo asegurar que va perfectamente. Y no te asustes por no ver el morro, porque es muy corto y casi imposible de darle incluso sin sensores (mi caso). El mío tiene ya 1 año y medio y todavía ni un toque en el paragolpes delantero. Maniobra bastante bien, y notas que llevas una postura de conducción como más "deportiva" por decir algo. Por anchura casi ni se nota, eso te lo aseguro. Pero especialmente en garajes estrechos maniobra muy bien.
Saludos y si tienes alguna dudilla más ya sabes :saludo:
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados