Error service, lleve el coche al taller,fallo motor

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Error service, lleve el coche al taller,fallo motor

Notapor lolo1317 » Lun Oct 20, 2014 20:47 pm

Hola buenas tardes el otro dia me dio un fallo el coche a lso 500km..
Se me encendio la luz de service y me decia que fallo motro lleve el coche al taller,se lo ocmente a un amigo y dice que eso es por que llevan filtros por tema emisiones co2 y que llevabaria residuos por eso daba ese fallo que lo pusiese a mas de 3000 vueltas y se iria lo hice asi y se fue....
En el taller esta mañana me han dicho que eso es por team fap que cada xx km hace como un reset que peude ser por eso que si se me ha ido que no me preocupe.

Alguien mas le ha pasado?
Lo veis logico que un coche con 500km ya de ese fallo por las emisiones?

gracias de antemano
pd:otro amigo comercial de lafa me dijo lo mismo de las emisiones que ra por eso que saliese a carretera y que a 120 130 y se iria que ve vez en cuando hay que hacerselo y ya esta....
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lizmark » Mar Oct 21, 2014 1:03 am

Pues si, a mi me ha pasado, justo el mismo mensaje cuando el coche tenía 10000 kms. Salvo por una pequeña diferencia, que el mío es gasolina y no tiene FAP ni historias.
Cuando lo llevé al concesionario (en garantía) me cambiaron un sensor del colector de admisión que al parecer dio una lectura errónea en un momento determinado. Ahora ando por los 37000 kms. y no me ha vuelto a ocurrir.
Por cierto, mi pika es del 2012. ;)
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mar Oct 21, 2014 6:45 am

A mi se me llegó a ir haciendo los que explicado antes.
Pero lo que me mosquea es que tiene el coche 545 km.
Alguien más le ha pasado?

Que es el FAP?
Gracias
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor pikaseto » Mar Oct 21, 2014 7:42 am

FAP es un filtro de particulas,resumiendo para que los motores diesel de hoy en dia contaminen menos ,busca informacion en internet,para mi punto de vista un saca dinero y un accessorio problematico para los motores,ojo este es mi punto de vista y se lo que digo,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mar Oct 21, 2014 8:17 am

pikaseto escribió:FAP es un filtro de particulas,resumiendo para que los motores diesel de hoy en dia contaminen menos ,busca informacion en internet,para mi punto de vista un saca dinero y un accessorio problematico para los motores,ojo este es mi punto de vista y se lo que digo,un saludo.



Y crees que el fallo habra sido de ese filtro? Por eso al revolucionar luego el motor,tiro la carbonilla y ya no me lo marcaba....
Gracias
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor pikaseto » Mar Oct 21, 2014 9:22 am

Mete e internet e investiga la funcion del fap,vas a entender muchas cosas,yo que tu buscaria informacion,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mar Oct 21, 2014 9:32 am

pikaseto escribió:Mete e internet e investiga la funcion del fap,vas a entender muchas cosas,yo que tu buscaria informacion,un saludo.



A que te refieres he leido pero no se.. si pyede ser el fallo por eso...
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor pikaseto » Mar Oct 21, 2014 10:11 am

Puede ser si,ten en cuenta que los cortos recorridos y el fap no se llevan bien,a lo mejor le has pegado un achuchon y a soltado la carbonilla,no soy mecanico pero puede ser una opcion,un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 21, 2014 10:36 am

Es prácticamente imposible que en 500 y pico de kilómetros se te haya obstruido el fap. Yo mas bien pienso que es un fallo de software relacionado con algun proceso de limpieza del mismo. Cuando se supera una velocidad un tiempo determinado la centralita manda una orden sl sistema para iniciar la autolimpieza haciendo que el sistema gaste algo mas y alcanzando una temperatura importante para quemar los residuos. Por eso de vez en cuando conviene hacer un pequeño recorrido a una velocidad media un tiempo determinado. Creo que la limpieza se produce cuando alcanzas los 60 kms/h durante al menos 40 minutos o algo asi. Es posible que en las primeras regeneraciones el coche huela como a cera quemada, no te preocupes es normal. A mi el ultimo fallo que me dio, producido al dar marcha atras por la cámara trasera, me decía tambien que tenia los pretensores del cinturón mal y fallo en motor. Fue quitar la bateria unos segundos...y perfecto, como si nada. Al software de este coche le falta pulir muchos fallos. Estoy casi seguro de que si hubieses desconectado la batería unos segundos se te hubiese quitado el error. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mar Oct 21, 2014 12:01 pm

Picassoc4 escribió:Es prácticamente imposible que en 500 y pico de kilómetros se te haya obstruido el fap. Yo mas bienreseteo del ordenador pienso que es un fallo de software relacionado con algun proceso de limpieza del mismo. Cuando se supera una velocidad un tiempo determinado la centralita manda una orden sl sistema para iniciar la autolimpieza haciendo que el sistema gaste algo mas y alcanzando una temperatura importante para quemar los residuos. Por eso de vez en cuando conviene hacer un pequeño recorrido a una velocidad media un tiempo determinado. Creo que la limpieza se produce cuando alcanzas los 60 kms/h durante al menos 40 minutos o algo asi. Es posible que en las primeras regeneraciones el coche huela como a cera quemada, no te preocupes es normal. A mi el ultimo fallo que me dio, producido al dar marcha atras por la cámara trasera, me decía tambien que tenia los pretensores del cinturón mal y fallo en motor. Fue quitar la bateria unos segundos...y perfecto, como si nada. Al software de este coche le falta pulir muchos fallos. Estoy casi seguro de que si hubieses desconectado la batería unos segundos se te hubiese quitado el error. Saludos



Entonces quieres decir que ha sido un error de software?

en otra citroen que he llamado me han dicho que puede ser por al llevar tantas cosas electrónicas hablando específicamente qha sido un reseteo de ordenador y da un error. .ellos le llaman flujo de fluido del sofware...
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lizmark » Mar Oct 21, 2014 13:46 pm

Es imposible que sea el FAP, pero si os empeñáis... Cómo se va a colmar de mierda el FAP con sólo 500 Kms??? me decanto por fallo de algún sensor, que fue lo que me pasó a mi. Por cierto, yo al rato de estar parado el coche y volver a arrancar, el mensaje desapareció sin más, pero lo llevé al día siguiente por precaución y en el histórico de alarmas les apareció el error. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mar Oct 21, 2014 14:37 pm

lizmark escribió:Es imposible que sea el FAP, pero si os empeñáis... que se moja sé Cómo se va a colmar de mierda el FAP con sólo 500 Kms??? me decanto por fallo de algún sensor, que fue lo que me pasó a mi. Por cierto, yo al rato de estar parado el coche y volver a arrancar, el mensaje desapareció sin más, pero lo llevé al día siguiente por precaución y en el histórico de alarmas les apareció el error. :saludo:



Yo Lo lave el sábado por la mañana....también puede ser de un sensor que se me mojase...

y que falló fue el tuyo?
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 21, 2014 20:09 pm

No te asustes, con el tiempo te acostumbraras a estos fallos de software, o eso, o cambias de coche. No creo que tuviese nada que ver que lo lavases. Como dije en otro post tenemos un windows 98 y falta pulir hasta un windows 7, je je. Abre el capo y veras a la derecha como un tirador rojo que esta enganchado en la batería. Hazte a la idea de que mas de una vez tendras que desconectarla unos segundos. No hace falta herramientas, se resetea, se te va la hora y el dia, los pones de nuevo y a tirar millas hasta el próximo fallo. Lo digo porque ya he tenido unos cuantos. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: error service lleve el coche al taller fallo motor

Notapor lolo1317 » Mié Oct 22, 2014 6:46 am

Picassoc4 escribió:No te asustes, con el tiempo te acostumbraras a estos fallos de software, o eso, o cambias de coche. No creo que tuviese nada que ver que lo lavases. Como dije en otro post tenemos un windows 98 y falta pulir hasta un windows 7, je je. Abre el capo y veras a la derecha como un tirador rojo que esta enganchado en la batería. Hazte a la idea de que mas de una vez tendras que desconectarla unos segundos. No hace falta herramientas, se resetea, se te va la hora y el dia, los pones de nuevo y a tirar millas hasta el próximo fallo. Lo digo porque ya he tenido unos cuantos. Saludos


gracias de todas formas lo llevaré que le pasa en el ordenador a ver si detecta algún fallo
lolo1317
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Oct 10, 2014 10:31 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados