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ertt escribió:por tamaño se pueden apretar mas. para ejemplo mi CBR 600 con 120CV. es un 4 cilindros normal y corriente. pero sube a 15.000rpm.
en un gasolina 1.0 o 1.2 le metes un compresos o turbo compresor y a soltar caballos como locos.
que a los 200.000 el motor de fallos de vielas, pistones.. cosas asi.. pues es lo que tiene. los motores de hoy en dia no duraran lo que duraba un R9 ni un r5 o un corsa de los viejos.
tirar tirara pero a mi no me convence.y menos viendo los consumos.
maalpi escribió:ertt escribió:por tamaño se pueden apretar mas. para ejemplo mi CBR 600 con 120CV. es un 4 cilindros normal y corriente. pero sube a 15.000rpm.
en un gasolina 1.0 o 1.2 le metes un compresos o turbo compresor y a soltar caballos como locos.
que a los 200.000 el motor de fallos de vielas, pistones.. cosas asi.. pues es lo que tiene. los motores de hoy en dia no duraran lo que duraba un R9 ni un r5 o un corsa de los viejos.
tirar tirara pero a mi no me convence.y menos viendo los consumos.
consumos?
la thp de 156 cv que YO me iba a comprar,segun papel eran 8,1 en urbano a los 100.
la 1.2 que ahora me he comprado, en urbano son 6,1 en papel. hablamos de casi 2l de diferencia.
esta claro que mas cv y cilinadrada,pero yo habiendo probado los 2,te aseguro que para el dia a dia,te sobran y con soltura.
una c4grand picasso no es un deportivo,es un coche familiar para llevar capacidad de carga y tal.
ertt escribió:maalpi escribió:ertt escribió:por tamaño se pueden apretar mas. para ejemplo mi CBR 600 con 120CV. es un 4 cilindros normal y corriente. pero sube a 15.000rpm.
en un gasolina 1.0 o 1.2 le metes un compresos o turbo compresor y a soltar caballos como locos.
que a los 200.000 el motor de fallos de vielas, pistones.. cosas asi.. pues es lo que tiene. los motores de hoy en dia no duraran lo que duraba un R9 ni un r5 o un corsa de los viejos.
tirar tirara pero a mi no me convence.y menos viendo los consumos.
consumos?
la thp de 156 cv que YO me iba a comprar,segun papel eran 8,1 en urbano a los 100.
la 1.2 que ahora me he comprado, en urbano son 6,1 en papel. hablamos de casi 2l de diferencia.
esta claro que mas cv y cilinadrada,pero yo habiendo probado los 2,te aseguro que para el dia a dia,te sobran y con soltura.
una c4grand picasso no es un deportivo,es un coche familiar para llevar capacidad de carga y tal.
yo entiendo que no es un deportivo, es mas vengo de un Xsara picasso 1.8 117Cv y lo que he comprado es un Grand picasso 2.0 Blue de 150Cv por porque con el anterior cuando voy a circuito con el carro y cargao hasta las cartolas.. no tiraba, estoy hablando de subir somosierra en 3ª y pedal a fondo y no pasar de 80-85 y 18litros. en la subida y una media en bilbao-madrid con carro de 10litros.
por eso digo que cada uno sabe lo que necesita y lo que quiere. yo un 1.2 con 6 litros de consumo... tiene que tirar porque son 130cv pero.. no para lo que yo en mi caso necesito.
ertt escribió:osti pos si es atmosferico no tira un pescao. o lleva turbo o cuesta arriba se cae.
AlexU escribió:Para mi ese 1.2THP es muy bueno, debería ser la sustitución natural del 1.6vti de 120 caballos, ya que este THP es un Euro 6, tiene 10 caballos más que el 1.6vti y sobre todo tiene un par excelente de 230nm plano a partir de las 1750 rpm, esto ultimo es lo que hace que su comportamiento sea totalmente diferente a un atmosferico gasolina.
Yo pase de un 2.0 atmosferico de 138CV gasolina a un 1.6 THP 165CV gasolina, y es todo positivo por ahora, mas empuje, más aceleración, menos consumo, y comparado con el 2.0 aspirado el THP parece que ni hiciera fuerza cuando esta acelerando, está claro que estos motores apuntan a una conduccion comoda, no deportiva, para eso estan otras versiones como los GT de Peugeot que hasta le cambian el sonido al motor para que parezca más deportivo.
El 1.6THP 165 tiene 240nm de par entre 1400rpm y 4000rpm, y este 1.2THP 130 tiene 230nm a partir de las 1750rpm, es muy bueno, al 1.6THP 165 me parece que le tenían que haber subido el par a 250 o 260, por cuestión de marketing también, ya que el THP 156 tenía el mismo par de 240nm.
Saludos
pikaseto escribió:Hola compis, sigo opinando que ese comercial no tiene ni pajolera idea, lo dicho un saludo compis.
AlexU escribió:El 1.6THP 165 tiene 240nm de par entre 1400rpm y 4000rpm, y este 1.2THP 130 tiene 230nm a partir de las 1750rpm, es muy bueno, al 1.6THP 165 me parece que le tenían que haber subido el par a 250 o 260, por cuestión de marketing también, ya que el THP 156 tenía el mismo par de 240nm.
Saludos
miniñoc4 escribió:respecto a lo del que atmosferico no anda.... he visto subir coche gasolinas atmosfericos mas rapido que los diesel en el puerto de la moro granada, simplemente que si es un gasolina tienes que entrar lanzado, si vas a 100km/h y empieza a subir la cuesta te quedas a 8km/h o 70km/h, ahora si entras lanzado el motor aguanta bien la subida, entras por ejemplo a 160km/h y cuando termines de subir estaras en 90km/h mas o menos y sube, pero... no se puede tener todo en la vida consumo velocidad y confor.
tamiamanivong escribió:Hola con tu repuesta me rioo jajaj a 160 Km/h para subir un cuesta ajajjaj tu mismo te repondes un atmosférico no pecha ..ni acá ni en china ..son buenos pero no pidas lo que no tienen saludos...
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