Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor bastik » Sab Ene 24, 2015 1:10 am

Si no hay cambio de última hora, en casa estamos muy encaminados a comprarnos un C4 Gran Picasso Intensive de 115 ehdi.

El caso es que hay algunas dudas que no me dejan avanzar jejeje

Por un lado, muy importante, mi coche actual tb lleva FAP. Pero no tiene mantenimiento, se regenera él solo cada x tiempo y ya está. Originalmente no indicaba nada pero alguien se dió cuenta de que el FAP activaba la luneta trasera y seguí un brico para poner un led que avisara de la activación del FAP. Sinceramente, no entiendo como es posible que no avise de serie. ¿la picasso avisa cuando se regenera? ¿también lleva un FAP que no hay que cambiar? ¿o cada x tiempo toca sablada en el concesionario?
El FAP es un sistema que bien llevado no tiene por qué dar problemas, pero la mayor parte de los problemas que he oido de mi coche actual son por interrumpir esas regeneraciones y obstruirse el filtro.

Otra de mis duda es si el motor ha cambiado algo con respecto a las anteriores picasso. Las anteriores no tienen muy buena fama en fiabilidad y he oído que han cambiado el motor para solucionar eso. El caso es que no encuentro info concluyente.

Por lo demás, me ha cautivado con su interior aunque tanta pantalla y tecnología acojona un poco. Por fuera me parece precioso y de los que he probado en ese rango de cv es el que he notado más y que da más sensación de ligereza.
Soy consciente de que en un cocido puede haber garbanzos más duros... pero por lo visto por aquí... ¿creeis que es una compra recomendable?

Un saludo
bastik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 24, 2015 0:59 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor pikaseto » Sab Ene 24, 2015 1:44 am

Hola,hay un apartado de presentaciones pasate y presentate, no se si se te habra pasado hacerlo, que coche tenias antes? El fap esta muy bien por tema de contaminacion pero en algunos casos a hecho la vida imposible a la peña hablo por experiencia, yo antes tenia una xsara picasso 1.6 hdi y me trajo por la calle de la amargura el dichoso fap y la egr,ojo esto me paso a mi pero vas leyendo casos y vas entendiendo ciertas cosas, tiene un mantenimiento y una forma de cuidarlo...para la ciudad malisimo asi me lo cargue yo, limpieza, cambiar aditivo....etc las de ahora sera parecido, pero bueno sin mas esto es opinion personal y lo vivido por mi, que luego sale alguno y se cree que se generalizan las cosas.un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor josemi_23 » Sab Ene 24, 2015 3:21 am

Me parece un poco fuerte lo que has dicho, que las abteriores pikas pecaban en fiabilidad. Esa es una respuesta muy atrevida no??
Perdona que te diga, pero la pika esta calificada como uno de los monovolumenes mas fiables según la revista alemana Dekra. Si fuera francesa... podriamos sospechar.

Aquí en el foro habrás visto cientos de casos con problemas, que exceptuando el problema endémico de la neumatica(que solo se da en los exclusive, pero tiene solución), los demás solo se dan en un cierto numero de coches... El porcentaje devunidades que no dan problemas, superan con creces a los que si dan.

Como ocurre aquí, ocurre en cualquier foro, empezando por mercedes y terminando por dacia o cualquier marca low cost.

Ahi lo dejo.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor pikaseto » Sab Ene 24, 2015 3:36 am

Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor bastik » Sab Ene 24, 2015 14:20 pm

Vengo de un Opel Insignia y participo activamente en su foro, por lo que conozco perfectamente la subjetividad que los foros suponen en muchos sentidos.
Yo nunca he tenido un problema con mi coche, el Insignia también tiene de las mejores (sino la mejor, no lo recuerdo) en el Dekra, lo cual no evita que se generalice con el típico "ese coche da problemas". Pues como todos, pero unos van con el san benito y otros no.

Yo he oído que las anterores pikas no eran muy fiables, no se si es cierto o no, pero es lo que he oido. Sobre todo en el FAP, como ocurre en el Insignia. Por eso pregunto.

Conozco como ha de usarse el FAP y las precauciones a tomar, por eso puse el testigo LED. Quizás por esa tontería nunca he tenido ningún problema. Por eso considero muy importantes las preguntas que he hecho y que dicho sea de paso no me habeis contestado jejeje

¿avisa de la regeneración? ¿tiene mantenimiento o es eterno como en el insignia?
bastik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 24, 2015 0:59 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor picassocmp » Sab Ene 24, 2015 14:48 pm

Buenas de eterno nada, cada x km hay que rellenar el liquido (eolys) y si se hace mas ciudad que carretera el fap terminará or tener que cambiar.
Lo que no entiendo es porque el fap del insignia por ejemplo, es eterno y este no ...

Yn saludo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor bastik » Sab Ene 24, 2015 22:17 pm

Pues si, en el Insignia insisten mucho en ello. No hay que echarle ningun liquido ni nada. Simplemente cada x km hace la regeneración y listo. El problema viene si interrumpes esa regeneración ya que no se vuelve a iniciar en la próxima puesta en marcha. Cuenta como ya hecho y entonces el filtro se va llenando. Cuando eso ocurre, el coche va peor, tirones, etc. Yo siempre he tenido mucho cuidado en ese aspecto y nunca he interrumpido ninguna porque lo veo con el aviso del LED.
Por eso considero importantisimo saber si el Picasso avisa o no cuando está regenerando. ¿lo hace?
bastik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 24, 2015 0:59 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor marmetoni » Sab Ene 24, 2015 22:35 pm

Hola, en cuanto a lo de avisar, si te refieres a que salga algún mensaje (tipo Renault, "Regeneración necesaria" )cuando andas mucho por ciudad y necesita regenerarse, no sabria decirte con seguridad, llevo 10 meses con mi blue hdi 150cv., 23.000 Kms. casi todo por carretera y no me ha saltdo ningún aviso, pero supongo que al hacer casi todo carretera se regenera cuando lo necesita y no hay necesidad de aviso, esto tendria que confirmarlo alguien que se mueva por ciudad.

Si te refieres a que el vehiculo cuando está regenerando porque lo necesita , te avise, para no dejar la regeneración a medias, te puedo confirmar que no avisa, el vehiculo se supone que realiza la regeneración y no te das ni cuenta, salvo un ligero olorcillo a quemado si detienes el vehiculo despues de la regeneración.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor josemi_23 » Sab Ene 24, 2015 22:36 pm

pikaseto escribió:Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.

Pero como lo voy a decir por ti?¿ Para nada del mundo refería ese comentario a ti compi.


un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor josemi_23 » Sab Ene 24, 2015 22:39 pm

Para que el fap no se rompa hay que:
-Echarle un aceite como el ineo bajo en cenizas c2 o c3.
-No pararlo a medio regeneración.
-Hacer carretera de vez en cuando y llevarlo altos de rpm.
-Cuando se regenere llevarlo alto de vueltas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor bastik » Sab Ene 24, 2015 22:48 pm

josemi_23 escribió:Para que el fap no se rompa hay que:
-Echarle un aceite como el ineo bajo en cenizas c2 o c3.
-No pararlo a medio regeneración.
-Hacer carretera de vez en cuando y llevarlo altos de rpm.
-Cuando se regenere llevarlo alto de vueltas.



Eeeeesas son las claves.
Por propia experiencia, siguiendo con mi coche los 3 últimos puntos a rajatabla, no he tenido ni el más minimo problema con el FAP en 75000km y 6 años.

Si no avisa es una faena, no entiendo qué les cuesta poner un testigo...
Que huelas a plancha quemada despues de apagar el coche no ayuda en nada si ya has interrumpido la regeneración.
Normalmente no coincide cuando lo vas a pagar, aunque a mi me ha ocurrido en 3 ocasiones. Que llegando al garaje o destino el led estaba encendido. Pues nada, una vueltecita de más procurando ir por encima de 2000rpm y en menos de 5 minutos solucionado. Puede parecer un incordio, pero no lo es comparado con el incordio que puede dar el dichoso FAP obstruido.

¿por aquí no hay ningún Brico para poner un testigo? aunque sea para el antiguo... creo que todos los coches activan la luneta trasera y los calefactores de los espejos porque la regeneración necesita aumentar el consumo eléctrico del coche.
bastik
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 24, 2015 0:59 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor picassocmp » Sab Ene 24, 2015 23:56 pm

De los 4 puntos mencionados 2 de ellos conforme viene el coche de fabrica son imposibles de seguir, pues almenos en el motor 2.0hdi 136cv no me entero cuando regenera.
Instalando el chivato se podria hacer sin problemas, de todas formas aun siguiendo a rajatabla ese mantenimiento el propio fao no creo que sea de por vida, aunque si mas longevo.
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor josemi_23 » Dom Ene 25, 2015 0:06 am

picassocmp escribió:De los 4 puntos mencionados 2 de ellos conforme viene el coche de fabrica son imposibles de seguir, pues almenos en el motor 2.0hdi 136cv no me entero cuando regenera.
Instalando el chivato se podria hacer sin problemas, de todas formas aun siguiendo a rajatabla ese mantenimiento el propio fao no creo que sea de por vida, aunque si mas longevo.

Hay que hacer un brico para que lo pongamos todos jejeje.

El penultimo punto lo decia de por ejemplo cuando vas por carrtera, llevarli de vez en cuando a 3500 rpm para que queme carbonilla.
Cuando se ponga el fap ( ultimo punto) Hay que ir a 2500/3000 rpm para facilitar regeneracion.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor davidvs » Dom Ene 25, 2015 1:19 am

Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v
Citroën c4 Picasso 2015 seduction 1,6 hdi Pack city
davidvs
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Dic 13, 2014 2:09 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor pikaseto » Dom Ene 25, 2015 13:52 pm

josemi_23 escribió:
pikaseto escribió:Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.

Pero como lo voy a decir por ti?¿ Para nada del mundo refería ese comentario a ti compi.


un saludo


Entonces mil perdones, pense que era por mi caso, lo dicho te pido disculpas, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor pikaseto » Dom Ene 25, 2015 13:54 pm

davidvs escribió:Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v


Es muy dificil saber cuando regenera, yo en mi anterior coche con fap, me parecia saltar un minimo ruido en algun rele, pero tenia que estar en silencio, es dificil saberlo, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor marmetoni » Lun Ene 26, 2015 22:29 pm

Hola, yo veo mas problematico, que al usarlo por ciudad preferentemente, el vehiculo tenga necesidad de regenerar y no te avise, porque eso sí que supòndria tener que pasar por el taller.
Mi anterior Scenic, que ahora ha pasado a ser el vehiculo secundario lo usamos casi todo en ciudad, compra, colegios, etc.. y cada dos semanas mas o menos avisa y hay que darle una alegria en carretera.
Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor yakituya » Mar Ene 27, 2015 1:58 am

pikaseto escribió:
davidvs escribió:Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v


Es muy dificil saber cuando regenera, yo en mi anterior coche con fap, me parecia saltar un minimo ruido en algun rele, pero tenia que estar en silencio, es dificil saberlo, un saludo.


Buenas. Pues ahora que leo lo que comentas yo si noto un leve sonido que podria ser un rele. Al principio creia que podia ser una fijacion metalica pero quizas sea un rele. Lo unico que en mi caso tambien puede ser injecciones del adblue en el sistema.... grabare el sonido con el movil y en la revision que tengo en breve lo comentare a ver que me dicen.
Nuevo c4 picasso 5p exclusive bluehdi 150 +techo +xenon
yakituya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 01, 2014 12:29 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor Anakon » Jue Ene 29, 2015 15:16 pm

Buenas gente, yo llevo 9000 y pico km con mi grand c4 (e-hdi 115). Y tampoco he notado nada y no se si hace o no hace la regeneración, aunque se supone que se hace cada 700 - 800 km según leí.
Hoy lo que noté, fué que al salir de casa, al parar en el primer semáforo (unos 5 minutos conduciendo sin parar) no me saltó el Start-Stop, cuando siempre siempre me salta. En el resto de paradas que hice hasta llegar al destino tampoco.

¿Puede ser que si se está realizando la regeneración no entre a funcionar el start-stop?

Supongo que la habré cagado parandolo si era la regeneración, pero tampoco noté un olor raro y no pasará nada si es la primera vez que lo hago...

Un saludo gente!
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor alvigo » Vie Jul 31, 2015 9:25 am

Hola, pues ayer en mi coche con en unos nueve meses que lo tengo y 17.000 km, oi un ruido un poco raro como si fuera el electroventilador y me fijo y la temperatura estaba casi en la marca que tiene en el centro, cuando siempre esta un poco a la izquierda de esta marca.
Estaba circulando por ciudad y aqui en el sur hace miucho calor, pero nunca habia visto que la temperatura subiera hasta ese punto, pasaron unos minutos (supongo que 2 o 3) y el ruido se quito y la temperatura volvio a su posición normal.
Asi que esto no se si será esto del FAP o simplemente que el coche se calento y activo el ventilador.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor ASTRON » Vie Jul 31, 2015 18:37 pm

Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor PuMuKi22 » Vie Jul 31, 2015 22:15 pm

ASTRON escribió:Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .

no se que coche tendrías antes ni la configuración de motor pero todos los diesel actuales que cumplen la normativa euro 6 tienen fap
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor rotsen » Vie Jul 31, 2015 23:48 pm

Nuestro compañero Profepaco se ha currado un brico impresionante.

Yo ya lo tengo todo, ahora me falta el tiempo.

Los bricos que hay con Led al fusible, con la versión actual de la picasso, no van.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=55471
C4 Grand Picasso 115 cv eHDI con caja pilotada, Azul Kyanos.
Avatar de Usuario
rotsen
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Abr 24, 2015 12:00 pm

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor ASTRON » Vie Jul 31, 2015 23:54 pm

PuMuKi22 escribió:
ASTRON escribió:Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .

no se que coche tendrías antes ni la configuración de motor pero todos los diesel actuales que cumplen la normativa euro 6 tienen fap


Ok!! Porfin salgo de dudas ,antes tenía un MB clase B y nunca supe del fap ,yo creó que con la caña que les doy el fap debe estar impecable jajajja
C4 Grand Picasso Intensive plus + Techo ,alarma y portón automático
Avatar de Usuario
ASTRON
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab May 02, 2015 17:06 pm
Ubicación: CATALUÑA

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

Notapor Arrass_c4 » Sab Ago 01, 2015 5:43 am

Buenas;

Yo me voy a esperar que el coche me pida el aditivo, cuando me lo pida, adiós al FAP, lo voy a vaciar y anular electrónicamente.

Un saludo.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados