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Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 1:10 am
por bastik
Si no hay cambio de última hora, en casa estamos muy encaminados a comprarnos un C4 Gran Picasso Intensive de 115 ehdi.

El caso es que hay algunas dudas que no me dejan avanzar jejeje

Por un lado, muy importante, mi coche actual tb lleva FAP. Pero no tiene mantenimiento, se regenera él solo cada x tiempo y ya está. Originalmente no indicaba nada pero alguien se dió cuenta de que el FAP activaba la luneta trasera y seguí un brico para poner un led que avisara de la activación del FAP. Sinceramente, no entiendo como es posible que no avise de serie. ¿la picasso avisa cuando se regenera? ¿también lleva un FAP que no hay que cambiar? ¿o cada x tiempo toca sablada en el concesionario?
El FAP es un sistema que bien llevado no tiene por qué dar problemas, pero la mayor parte de los problemas que he oido de mi coche actual son por interrumpir esas regeneraciones y obstruirse el filtro.

Otra de mis duda es si el motor ha cambiado algo con respecto a las anteriores picasso. Las anteriores no tienen muy buena fama en fiabilidad y he oído que han cambiado el motor para solucionar eso. El caso es que no encuentro info concluyente.

Por lo demás, me ha cautivado con su interior aunque tanta pantalla y tecnología acojona un poco. Por fuera me parece precioso y de los que he probado en ese rango de cv es el que he notado más y que da más sensación de ligereza.
Soy consciente de que en un cocido puede haber garbanzos más duros... pero por lo visto por aquí... ¿creeis que es una compra recomendable?

Un saludo

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 1:44 am
por pikaseto
Hola,hay un apartado de presentaciones pasate y presentate, no se si se te habra pasado hacerlo, que coche tenias antes? El fap esta muy bien por tema de contaminacion pero en algunos casos a hecho la vida imposible a la peña hablo por experiencia, yo antes tenia una xsara picasso 1.6 hdi y me trajo por la calle de la amargura el dichoso fap y la egr,ojo esto me paso a mi pero vas leyendo casos y vas entendiendo ciertas cosas, tiene un mantenimiento y una forma de cuidarlo...para la ciudad malisimo asi me lo cargue yo, limpieza, cambiar aditivo....etc las de ahora sera parecido, pero bueno sin mas esto es opinion personal y lo vivido por mi, que luego sale alguno y se cree que se generalizan las cosas.un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 3:21 am
por josemi_23
Me parece un poco fuerte lo que has dicho, que las abteriores pikas pecaban en fiabilidad. Esa es una respuesta muy atrevida no??
Perdona que te diga, pero la pika esta calificada como uno de los monovolumenes mas fiables según la revista alemana Dekra. Si fuera francesa... podriamos sospechar.

Aquí en el foro habrás visto cientos de casos con problemas, que exceptuando el problema endémico de la neumatica(que solo se da en los exclusive, pero tiene solución), los demás solo se dan en un cierto numero de coches... El porcentaje devunidades que no dan problemas, superan con creces a los que si dan.

Como ocurre aquí, ocurre en cualquier foro, empezando por mercedes y terminando por dacia o cualquier marca low cost.

Ahi lo dejo.

Un saludo

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 3:36 am
por pikaseto
Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 14:20 pm
por bastik
Vengo de un Opel Insignia y participo activamente en su foro, por lo que conozco perfectamente la subjetividad que los foros suponen en muchos sentidos.
Yo nunca he tenido un problema con mi coche, el Insignia también tiene de las mejores (sino la mejor, no lo recuerdo) en el Dekra, lo cual no evita que se generalice con el típico "ese coche da problemas". Pues como todos, pero unos van con el san benito y otros no.

Yo he oído que las anterores pikas no eran muy fiables, no se si es cierto o no, pero es lo que he oido. Sobre todo en el FAP, como ocurre en el Insignia. Por eso pregunto.

Conozco como ha de usarse el FAP y las precauciones a tomar, por eso puse el testigo LED. Quizás por esa tontería nunca he tenido ningún problema. Por eso considero muy importantes las preguntas que he hecho y que dicho sea de paso no me habeis contestado jejeje

¿avisa de la regeneración? ¿tiene mantenimiento o es eterno como en el insignia?

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 14:48 pm
por picassocmp
Buenas de eterno nada, cada x km hay que rellenar el liquido (eolys) y si se hace mas ciudad que carretera el fap terminará or tener que cambiar.
Lo que no entiendo es porque el fap del insignia por ejemplo, es eterno y este no ...

Yn saludo

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 22:17 pm
por bastik
Pues si, en el Insignia insisten mucho en ello. No hay que echarle ningun liquido ni nada. Simplemente cada x km hace la regeneración y listo. El problema viene si interrumpes esa regeneración ya que no se vuelve a iniciar en la próxima puesta en marcha. Cuenta como ya hecho y entonces el filtro se va llenando. Cuando eso ocurre, el coche va peor, tirones, etc. Yo siempre he tenido mucho cuidado en ese aspecto y nunca he interrumpido ninguna porque lo veo con el aviso del LED.
Por eso considero importantisimo saber si el Picasso avisa o no cuando está regenerando. ¿lo hace?

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 22:35 pm
por marmetoni
Hola, en cuanto a lo de avisar, si te refieres a que salga algún mensaje (tipo Renault, "Regeneración necesaria" )cuando andas mucho por ciudad y necesita regenerarse, no sabria decirte con seguridad, llevo 10 meses con mi blue hdi 150cv., 23.000 Kms. casi todo por carretera y no me ha saltdo ningún aviso, pero supongo que al hacer casi todo carretera se regenera cuando lo necesita y no hay necesidad de aviso, esto tendria que confirmarlo alguien que se mueva por ciudad.

Si te refieres a que el vehiculo cuando está regenerando porque lo necesita , te avise, para no dejar la regeneración a medias, te puedo confirmar que no avisa, el vehiculo se supone que realiza la regeneración y no te das ni cuenta, salvo un ligero olorcillo a quemado si detienes el vehiculo despues de la regeneración.

Un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 22:36 pm
por josemi_23
pikaseto escribió:Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.

Pero como lo voy a decir por ti?¿ Para nada del mundo refería ese comentario a ti compi.


un saludo

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 22:39 pm
por josemi_23
Para que el fap no se rompa hay que:
-Echarle un aceite como el ineo bajo en cenizas c2 o c3.
-No pararlo a medio regeneración.
-Hacer carretera de vez en cuando y llevarlo altos de rpm.
-Cuando se regenere llevarlo alto de vueltas.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 22:48 pm
por bastik
josemi_23 escribió:Para que el fap no se rompa hay que:
-Echarle un aceite como el ineo bajo en cenizas c2 o c3.
-No pararlo a medio regeneración.
-Hacer carretera de vez en cuando y llevarlo altos de rpm.
-Cuando se regenere llevarlo alto de vueltas.



Eeeeesas son las claves.
Por propia experiencia, siguiendo con mi coche los 3 últimos puntos a rajatabla, no he tenido ni el más minimo problema con el FAP en 75000km y 6 años.

Si no avisa es una faena, no entiendo qué les cuesta poner un testigo...
Que huelas a plancha quemada despues de apagar el coche no ayuda en nada si ya has interrumpido la regeneración.
Normalmente no coincide cuando lo vas a pagar, aunque a mi me ha ocurrido en 3 ocasiones. Que llegando al garaje o destino el led estaba encendido. Pues nada, una vueltecita de más procurando ir por encima de 2000rpm y en menos de 5 minutos solucionado. Puede parecer un incordio, pero no lo es comparado con el incordio que puede dar el dichoso FAP obstruido.

¿por aquí no hay ningún Brico para poner un testigo? aunque sea para el antiguo... creo que todos los coches activan la luneta trasera y los calefactores de los espejos porque la regeneración necesita aumentar el consumo eléctrico del coche.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2015 23:56 pm
por picassocmp
De los 4 puntos mencionados 2 de ellos conforme viene el coche de fabrica son imposibles de seguir, pues almenos en el motor 2.0hdi 136cv no me entero cuando regenera.
Instalando el chivato se podria hacer sin problemas, de todas formas aun siguiendo a rajatabla ese mantenimiento el propio fao no creo que sea de por vida, aunque si mas longevo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 0:06 am
por josemi_23
picassocmp escribió:De los 4 puntos mencionados 2 de ellos conforme viene el coche de fabrica son imposibles de seguir, pues almenos en el motor 2.0hdi 136cv no me entero cuando regenera.
Instalando el chivato se podria hacer sin problemas, de todas formas aun siguiendo a rajatabla ese mantenimiento el propio fao no creo que sea de por vida, aunque si mas longevo.

Hay que hacer un brico para que lo pongamos todos jejeje.

El penultimo punto lo decia de por ejemplo cuando vas por carrtera, llevarli de vez en cuando a 3500 rpm para que queme carbonilla.
Cuando se ponga el fap ( ultimo punto) Hay que ir a 2500/3000 rpm para facilitar regeneracion.


Un saludo

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 1:19 am
por davidvs
Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 13:52 pm
por pikaseto
josemi_23 escribió:
pikaseto escribió:Lo dices por mi comentario?? Si es por el mio lee bien...e dicho que a mi me paso a mi...yo no digo que sea a todas a mi, aprendamos a leer, un saludo.

Pero como lo voy a decir por ti?¿ Para nada del mundo refería ese comentario a ti compi.


un saludo


Entonces mil perdones, pense que era por mi caso, lo dicho te pido disculpas, un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2015 13:54 pm
por pikaseto
davidvs escribió:Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v


Es muy dificil saber cuando regenera, yo en mi anterior coche con fap, me parecia saltar un minimo ruido en algun rele, pero tenia que estar en silencio, es dificil saberlo, un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Lun Ene 26, 2015 22:29 pm
por marmetoni
Hola, yo veo mas problematico, que al usarlo por ciudad preferentemente, el vehiculo tenga necesidad de regenerar y no te avise, porque eso sí que supòndria tener que pasar por el taller.
Mi anterior Scenic, que ahora ha pasado a ser el vehiculo secundario lo usamos casi todo en ciudad, compra, colegios, etc.. y cada dos semanas mas o menos avisa y hay que darle una alegria en carretera.
Un saludo.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Mar Ene 27, 2015 1:58 am
por yakituya
pikaseto escribió:
davidvs escribió:Sí todo esta muy bien pero yo en la nueva picasso llevo 3000 km y no me he enterado de cuando regenera de esos 3000 2500 son carretera y viaje largo y no hay manera de saberlo es más ni siquiera se si ya ha hecho alguna motor 1600'hdi 115 cv 8v


Es muy dificil saber cuando regenera, yo en mi anterior coche con fap, me parecia saltar un minimo ruido en algun rele, pero tenia que estar en silencio, es dificil saberlo, un saludo.


Buenas. Pues ahora que leo lo que comentas yo si noto un leve sonido que podria ser un rele. Al principio creia que podia ser una fijacion metalica pero quizas sea un rele. Lo unico que en mi caso tambien puede ser injecciones del adblue en el sistema.... grabare el sonido con el movil y en la revision que tengo en breve lo comentare a ver que me dicen.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2015 15:16 pm
por Anakon
Buenas gente, yo llevo 9000 y pico km con mi grand c4 (e-hdi 115). Y tampoco he notado nada y no se si hace o no hace la regeneración, aunque se supone que se hace cada 700 - 800 km según leí.
Hoy lo que noté, fué que al salir de casa, al parar en el primer semáforo (unos 5 minutos conduciendo sin parar) no me saltó el Start-Stop, cuando siempre siempre me salta. En el resto de paradas que hice hasta llegar al destino tampoco.

¿Puede ser que si se está realizando la regeneración no entre a funcionar el start-stop?

Supongo que la habré cagado parandolo si era la regeneración, pero tampoco noté un olor raro y no pasará nada si es la primera vez que lo hago...

Un saludo gente!

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 9:25 am
por alvigo
Hola, pues ayer en mi coche con en unos nueve meses que lo tengo y 17.000 km, oi un ruido un poco raro como si fuera el electroventilador y me fijo y la temperatura estaba casi en la marca que tiene en el centro, cuando siempre esta un poco a la izquierda de esta marca.
Estaba circulando por ciudad y aqui en el sur hace miucho calor, pero nunca habia visto que la temperatura subiera hasta ese punto, pasaron unos minutos (supongo que 2 o 3) y el ruido se quito y la temperatura volvio a su posición normal.
Asi que esto no se si será esto del FAP o simplemente que el coche se calento y activo el ventilador.
Saludos.

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 18:37 pm
por ASTRON
Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 22:15 pm
por PuMuKi22
ASTRON escribió:Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .

no se que coche tendrías antes ni la configuración de motor pero todos los diesel actuales que cumplen la normativa euro 6 tienen fap

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 23:48 pm
por rotsen
Nuestro compañero Profepaco se ha currado un brico impresionante.

Yo ya lo tengo todo, ahora me falta el tiempo.

Los bricos que hay con Led al fusible, con la versión actual de la picasso, no van.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=54&t=55471

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2015 23:54 pm
por ASTRON
PuMuKi22 escribió:
ASTRON escribió:Yo no me entero ,yo no se si mi antiguo coche llevaba fap pero es que tampoco se si el actual lleva y es 1.6 hdi 115 .

no se que coche tendrías antes ni la configuración de motor pero todos los diesel actuales que cumplen la normativa euro 6 tienen fap


Ok!! Porfin salgo de dudas ,antes tenía un MB clase B y nunca supe del fap ,yo creó que con la caña que les doy el fap debe estar impecable jajajja

Re: Dudas sobre el FAP y otras dudas generales

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2015 5:43 am
por Arrass_c4
Buenas;

Yo me voy a esperar que el coche me pida el aditivo, cuando me lo pida, adiós al FAP, lo voy a vaciar y anular electrónicamente.

Un saludo.