garantia/mantenimiento 5 años?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor maalpi » Mié Ene 28, 2015 12:15 pm

buenas!

en breve sere poseedor de una grand c4 picasso modelo 1.6 155 thp

bueno,el comercial me esta tratando de vender lo de la garantia/mantenimiento de 5 años por 24€ mes.

es asi? pasaria de 2 años a 5 y el mantenimiento del coche gratis?

me dice que solo pagaria por neumaticos,pastillas de freno.....


ni pagaria por el cambio de aceite ni nada de eso.

es asi? tendria 5 años de garantia??

merece la pena realmente??
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor cornholio » Mié Ene 28, 2015 14:01 pm

Yo hice cálculos y no me salía a cuenta...
Si la contratas ahora, 'pierdes' de alguna forma los 2 años que te da el fabricante, ya que vas a pagar por una garantía de 5 años, y 2 de ellos son por ley.
A mi el comercial, me recomendó esperar a que finalizara la garantía para ampliarla si quería.

En cuánto al mantenimiento, haz un cálculo aproximado de los km. que le vas a hacer al año, y mira si te merece la pena.
24€ al mes es más de lo que vale hacer una revisión al año.

Un saludo.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor Danibox » Mié Ene 28, 2015 14:22 pm

Míralo bien, pero por lo hablado yo con el comercial cuando compré el coche (30/4/14), se trataba de una extensión de garantía, no de mantenimiento, la cual empieza a contar cuando finaliza la garantía oficial de 2 años, pudiéndose contratar en cualquier momento antes de que finalice dicha garantía. A lo mejor ahora ha cambiado la cosa y también incluyen mantenimiento, no lo sé.... :shock:

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor maalpi » Mié Ene 28, 2015 14:30 pm

cornholio escribió:Yo hice cálculos y no me salía a cuenta...
Si la contratas ahora, 'pierdes' de alguna forma los 2 años que te da el fabricante, ya que vas a pagar por una garantía de 5 años, y 2 de ellos son por ley.
A mi el comercial, me recomendó esperar a que finalizara la garantía para ampliarla si quería.

En cuánto al mantenimiento, haz un cálculo aproximado de los km. que le vas a hacer al año, y mira si te merece la pena.
24€ al mes es más de lo que vale hacer una revisión al año.

Un saludo.


se supone que es el precio divido pero que son 3 años. los 2 que trae de casa mas los otros 3.

en principio yo hago 10/12 mil al año,quizas ahora un poco mas con este bicho...

no me ha dicho nada de que la pueda contratar despues,antes de finalizar... y si se puede ya no serian 24 pues se supone que ese precio es dividio en la financiacion del coche, lo pongo a 5 años.

Danibox escribió:Míralo bien, pero por lo hablado yo con el comercial cuando compré el coche (30/4/14), se trataba de una extensión de garantía, no de mantenimiento, la cual empieza a contar cuando finaliza la garantía oficial de 2 años, pudiéndose contratar en cualquier momento antes de que finalice dicha garantía. A lo mejor ahora ha cambiado la cosa y también incluyen mantenimiento, no lo sé.... :shock:

saludosss



en los 2 conces que visite,los 2 lo mismo. mantenimiento/garantia incluido los 5 años.

yo quiero ampliacion de garantia a 5 años si o si,mas que nada para curarme en salud y por poco que sea el mantenimiento anual, siempre te meteran algun coscon de minimo cuanto ? 200€?
le pregunte por la garantia cada año y me decia que son unos 360 adicional por año,asi que haciendo cuentas no lo veo tan mal... pero claro,por eso os pregunto a vosotros.
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor cornholio » Mié Ene 28, 2015 15:07 pm

12000 km al año creo que son muy pocos como para preocuparte por los mantenimientos.
Además, como te piden un estimado de km. al año, e imaginando que digas que vas a hacer 10.000, la garantía finalizará a los 50.000km o a los 5 años, lo que antes llegue.
Es decir, que si te animas a hacer km. puede que al tercer año ya no tengas garantía ampliada.

A mi el comercial fue quien me dijo, que contratando la de 5 años estaba malgastando los 2 primeros que te ofrece la casa.

Yo el consejo que te puedo dar, es que estos contratos merecen la pena para empresas que se desgravan éste tipo de gastos; para particular, no creo que te salga rentable.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor maalpi » Mié Ene 28, 2015 15:29 pm

entiendo...

en mi caso me ha dicho que son 15.000km por año.

con lo cual,estaria mas que cubierto.

de todos modos lo voy a mirar bien y si no lo veo claro o detallado,pues no lo cojo claro.

pero si quiero garantia de 5,pues pago por cada año y punto.

lo del mantenimiento,siempre suele ser una revision anual,no? por poco que fuera unos 200€ no creo que me libre...

es por hacer numeros a ver si me sale o no rentable.
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor Danibox » Mié Ene 28, 2015 15:33 pm

Yo lo que te puedo decir, es que tengo una extensión de garantía de 1 año ( a contar a partir de cuando caduque la oficial, así lo tengo firmado), que me regaló el conce, así que si es sólo el tema garantía, dales un poco de caña y con un poco de suerte les sacas algún año más por la face!!

saludosss
Imagen
Avatar de Usuario
Danibox
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor maalpi » Mié Ene 28, 2015 17:02 pm

me acaba de mandar el contrato el comercial y me pone textualmente:

incluidos 5 años de garantia y mantenimiento.
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor josemi_23 » Mié Ene 28, 2015 18:13 pm

Mira, te voy a contar mi experiencia:
-Yo cuando me compré la pika me ofrecieron 5 años de garantía, no la amplié y le doy gracias a dios por no ampliarla ya que fuera de la garantía se le rompió la neumática y aunque no tuviera garantía me la cambiaron gratis, solo tuve que pagar mano de obra, osea que en mi caso hubiera perdido dinero y no poco porque creo que el año salía a 236€ o algo así.
-Las revisiones, me parece que el paquete que me ofrecían o no llegaba al kilometraje que hacía, o al siguente al que llegaba se pasaba de km(me ofrecían o 4 años y 80.000km, o 5 años y 160.000km) cuando con 5 años llegó a tener 120.000 km.

-En el caso del ibiza, voy a contratar la garantía de 5 años si cubre el cambio de embrague ya que con el tipo de km que hace la parienta, por mucho que lo coja yo y luego le meta 200 km de autovía todos los meses, el embrague le dura casi 5 años, y eso sin tener en cuenta que el bimasa no casque.
El paquete de manteminiento que incluye a parte lo voy a contratar ya que el precio de las revisiones con aceite long life y todo, se pone un poco caro, sobre todo la segunda revi, que creo que era de casi 300€.

-Tu caso es que si haces menos de 12.000 km al año no te merece la pena creo yo, ya que solo le vas a hacer dos revisiones: la de los 30k o 2 años y la de los 60k o 4 años, de todas formas, mira precios de revisiones y haz cálculos porque lleva aceite ineo y en algunas citroen(en la mia no) cobran el aceite ineo como si fuera oro. Por el lado de garantías, el motor 1.6 thp está probado de sobra, y no suele dar muchas averías(lo típico, algún caso de turbos muy poco cuidados y poco mas).



un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: garantia/mantenimiento 5 años?

Notapor maalpi » Mié Ene 28, 2015 18:26 pm

gracias por tu opinion.

tengo mis dudas,bastantes de si cogerlo o no,pues la verdad me da un miedo tremendo que cuando no este en garantia le "salga" algo y me da un patatus... y es que he tenido siempre mucha mala pata con los coches y por eso voy tan quemado...

como bien dices quizas no llegue yo a aprovechar al total el mantenimiento y garantia,pero creo que voy a dormir mas tranquilo y mejor,asi que creo que tiro con ello y ya esta.
al final son 20 y pocos euros y quieras o no,no lo notare mucho en la letra,pero como no lo coja y me venga una averia chunga....si que me acordare de esos 20 y picos euros....

por otro lado,ahora hago eso unos 12000k.... pero si tengo este bicho y voy comodo,lo mismo se traducen en mas y.....quien sabe....
maalpi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Ene 28, 2015 10:13 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados