Problema cámara trasera pantalla azul

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor afrotuno » Sab Ene 31, 2015 21:44 pm

Hola

Hoy he tenido un problema con la función de las cámaras. Cuando metía la marcha atrás , en vez de activarse la cámara se pone una pantalla azul celeste.

Os ha pasado a alguno?

Como queda poco para la revisión, lo comentare en el taller.

Un saludo
Grand C4 Picasso HDI v6 HDI 115 Exclusive Blanco Banquise
Avatar de Usuario
afrotuno
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 10, 2007 17:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor loscar » Dom Feb 01, 2015 2:26 am

Eso supongo que es sintoma de que funciona el sistema, que activa la camara, pero esta no emite señal
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Picassoc4 » Lun Feb 02, 2015 10:56 am

Que si nos ha pasado?. Mirate bien el foro. Ese defecto y el clonk al pasar por los baches son los que mas post tienen. El problema es que Citroën no tiene ni idea de porque pasa. En mi caso mi coche es de los primeros pero voy viendo que tambien os pasa a los últimos que van saliendo. Sin duda es un problema de software porque si desconectas batería unos segundos y vuelves a conectar se va. Me ratifico en un anterior comentario, es un coche muy bonito pero "mal parido". Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor afrotuno » Lun Feb 02, 2015 12:34 pm

Hola

Pues se me ha quitado. Al día siguiente, todo funcionaba como si no pasase nada.

A ver si la citroen da con este bug.

Saludos
Grand C4 Picasso HDI v6 HDI 115 Exclusive Blanco Banquise
Avatar de Usuario
afrotuno
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 10, 2007 17:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor maskcoto » Lun Feb 02, 2015 12:39 pm

imagino que con alguna actualizacion del soft lo corregiran pronto.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 506
Registrado: Mar Jun 29, 2010 18:37 pm
Ubicación: De Jaén ni pollas

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor CRISTIANRIC » Mié Feb 25, 2015 22:03 pm

A mi me paso justamente ayer, metí la marcha atrás he hizo como si se encendiera la cámara pero de repente pasaba a ponerse del color del fondo de la pantalla de 12". Metía primera y volvía a la normalidad, lo curioso es que aunque desaparecía también la silueta del coche con el gráfico del sensor de aparcamiento, el sonido si que funcionaba. Después de apagar el coche y esperar a que la pantalla se apagara por completo encendí y todo correcto.
Espero que haya sido algo puntual y no se vuelva un problema recurrente.
Cristian
C4 GRAND PICASSO INTENSIVE 1.6 HDI 115 CV
Avatar de Usuario
CRISTIANRIC
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 19, 2014 11:20 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Panoramix77 » Dom Mar 01, 2015 1:49 am

Buenas. Apenas con tres semanas de uso, se me ha ido la imagen de la cámara delantera del Visión 360º. Puedo cambiar la visión a la cámara trasera, e incluso la 360º, pero el sector frontal aparece en azul. Si selecciono la cámara delantera, veo la parte correspondiente del video en azul con un símbolo de la cámara tachado con unas rayas rojas....

Hace un par de días, reapareció la imagen, pero de nuevo se ha vuelto a ir... ¿a alguien le ha pasado? Si no es software imagino que puede ser el cable o la conexión (hay demasiados baches por donde vivo :cry: ). Añadiré fotos....
C4 Picasso BlueHDI 150cv (intensive)
Pack Look + Pack Seguridad + Pack Cámara Vision 360º
Avatar de Usuario
Panoramix77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 27, 2015 17:25 pm
Ubicación: Masieres, Belgica

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor erpks77 » Dom Mar 01, 2015 13:34 pm

Yo revisaría primero el cable que va a la cámara, porque tiene toda la pinta de ser una mala conexión. El problema es acceder a esa cámara, que es un poco complicado...
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor ure » Dom Mar 01, 2015 20:33 pm

Yo lo llevaria al servicio tecnico y que al estar en garantia que me solucionen el problema.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Panoramix77 » Vie Mar 06, 2015 17:53 pm

Buenas tardes de nuevo.

Sobre la famosa pantalla azul, como dije en un post anterior, yo lo sufrí en la cámara delantera del "visión 360º". Después de leer bastante (también en foros franceses), al final asumí que era cuestión de software, y no de hardware (de la propia cámara).

En cosa de un par de días, después de restablecer a los valores de fábrica, el problema se solucionó de forma "milagrosa". Ya funciona y espero que Citroen tome nota de este fallo que afecta a todas las señales que vienen de cualquiera de las cámaras (da igual que tengas el vision 360 o sólamente la cámara trasera).

Esperemos que esto se solucione con alguna actualización.

Saludos,
C4 Picasso BlueHDI 150cv (intensive)
Pack Look + Pack Seguridad + Pack Cámara Vision 360º
Avatar de Usuario
Panoramix77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 27, 2015 17:25 pm
Ubicación: Masieres, Belgica

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor ure » Sab Mar 07, 2015 0:28 am

Hola Panoramix77, una pregunta: ¿Has llevado el coche al taller para que te lo miren?
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Panoramix77 » Sab Mar 07, 2015 16:28 pm

ure escribió:Hola Panoramix77, una pregunta: ¿Has llevado el coche al taller para que te lo miren?


Hola Ure.

No, no lo lleve al taller. Mas que nada porque tanto en este como en webs francesas/belgas he visto que hay usuarios que tienen el mismo problema. Todo se atribuye a fallo de software, asi que lo unico que hice fue resetear y esperar. De momento va bien y sin problemas por mi parte.

Espero que tambien pueda servirte. Un saludo desde Belgica,
C4 Picasso BlueHDI 150cv (intensive)
Pack Look + Pack Seguridad + Pack Cámara Vision 360º
Avatar de Usuario
Panoramix77
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 27, 2015 17:25 pm
Ubicación: Masieres, Belgica

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor elchiko » Mar Mar 10, 2015 21:23 pm

Pues a mi cuando pongo la marcha atras al activarse la camara se me pone toda la pantalla de 12 negra
elchiko
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Oct 01, 2014 15:48 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor ure » Mié Mar 11, 2015 21:10 pm

Hola, acabo de escribir esto en el tema de problema cámara en negro y lo repito aquí por si es de interés para alguien:

"Hola compañeros, solo quiero comentaros que me han llamado de la Citroen para darme cita para solucionar el problema de la pantalla en negro.
Al parecer, han mandado a los talleres la solución al problema. He preguntado pero no me han sabido decir si es software o son piezas la solución.
Ya me enteraré.
Parece que la Citroen se pone las pilas y trabaja en los problemas.
En 4 días, me han llamado para el tema del clonk de los amortiguadores y para la pantalla en negro. Tengo entendido que para la pantalla en azul, también hay algo."
C4 Picasso 1.6 e-Hdi intensive. Pack seguridad- Pack look, Camara 360º, e-Touch, Rueda galleta.
ure
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 06, 2015 15:24 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Villable » Mié Dic 16, 2015 10:42 am

Pues lo tengo calentito...

Acabo de llevar a las niñas al cole y al volver a casa y meter el coche en el garaje marcha atrás, me he percatado con asombro de que la cámara trasera no se activa. Investigando todo el sistema también veo que el modo navegación no funciona en la pantalla de 12". ¿Esto último me pasa sólo a mí?

Al ver vuestros casos, aún no voy a llamar al concesionario. Esperaré un par de días y después desconectaré la batería.

Espero que así se solucione todo.
Villable
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 04, 2015 12:29 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor profepaco » Mié Dic 16, 2015 12:55 pm

Lo de la navegación, ten en cuenta que solo se ve en la pantalla de 12" si en la pantalla pequeña también se ve.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015
profepaco
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Jue Abr 09, 2015 17:38 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor kunkal » Mié Dic 16, 2015 16:22 pm

Buenas.
Yo soy otro al que le pasó después de cargar la compra al poner marcha atrás pantalla azul,estuve una media hora circulando sin poder saber velocidad,etc.una vez aparcado en mi garaje al cabo de una hora funcionaba correctamente,de eso hace tres semanas y no ha vuelto a fallar.
Fuí a citroen a comentarles el problema y me dijeron que cuando me vuelva a pasar deje apretado unos seis segundos el boton de la pantalla de 7 que es un coche hará un pitido que significa que se ha grabado el fallo en un fichero,que luego lo lleve al taller para leer el fichero creado y enviarlo a la central de francia para saber exactamente de que viene el fallo.
kunkal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Sep 19, 2015 9:53 am

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor erpks77 » Mié Dic 16, 2015 20:42 pm

A mí me lo hizo en un par de ocasiones y en la primera revisión lo comenté. Sin decirme nada, me actualizaron el software (ahora creo recordar que tengo el 5.1.C o algo así), y no me ha vuelto a dar problemas. De fábrica creo recordar que venía con el 5.1.B.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Villable » Jue Dic 24, 2015 14:25 pm

Efectivamente, al dejar el coche parado un buen rato todo volvió a la normalidad.

Saludos.
Villable
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 04, 2015 12:29 pm

Re: Problema cámara trasera pantalla azul

Notapor Albiac » Jue Dic 24, 2015 20:36 pm

Si el problema perdiste, te cambian la pantalla en el servicio oficial. Por experiencia....

Felices fiestas!!
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados