Sensores presión neumaticos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Mar Mar 03, 2015 21:50 pm

Hola, abro el hilo para alertaros sobre los sensores de presion de los neumáticos.
A raiz de un pinchazo en la rueda delantera, me sorprendió que no me avisara, pero como la encontre por la mañana en el suelo, supuse que no le habria dado tiempo para avisar.
Cuando arregle el pinchazo, le di la presión correcta, resetee el sensor y como me habia quedado mosqueado, le quite presion a las dos ruedas delanteras, mas o menos medio kilo a cada una, me puse en marcha y nada, no avisaba.
Acabo de pasar la revisión de los 25.000Kms. y entre otras cosas, les comenté lo del sensor, para que lo revisaran, cuando recogí el coche, me comentaron que habian enchufado la maquina, que los sensores no daban fallo y que estaba todo correcto; como no quedé muy convencido, antes de llevarme el vehiculo, le quité presión al neumatico delantero, me dí una vuelta y el sensor no avisaba, volví al taller y el mecánico me explicó, que para que el sensor detecte falta de presión, el neumático debe de tener menos de 1,7 de presión, es decir, casi desinflado y hay que andar al menos unos diez minútos, para que el sensor detecte que efectivamente falta presión al neumatico.
Entramos el vehiculo al box, le bajamos la presión a 1,7 y me voy a dar una gran vuelta, pero al cuarto de hora el sensor seguia sin avisar, de vuelta al taller. El mecánico, me comentó que era muy raro y he tenido que dejar el coche de nuevo para que sea revisado.
En resumen y despues del tocho. Independientemente de que el sistema sea mejor o peor, que me dá la impresión que es una castaña, al ser algo que con un poquito de suerte que tengamos se utiliza poco, cabe la posibilidad que cuando pasen dos años y se acabe la garantia nos demos cuenta que el sensor de presión no funciona. Por lo que si podeis, ponerlo a prueba en periodo de garantia no sea que os lleveis una sorpresa.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor Carsol » Mar Mar 03, 2015 23:05 pm

Que raro...

Yo tuve otro Citroën anteriormente con sensor de presión de los neumáticos, y me avisaba de que tenía una rueda floja nada más arrancar el coche, no tenía que esperar absolutamente nada.

Supongo que habrán cambiado el sistema (yo lo tenía en un C5 I)

Un saludo.
Carsol
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 01, 2015 21:33 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor erpks77 » Mar Mar 03, 2015 23:37 pm

En mi anterior coche (un Vectra 2.2DTI) el sensor avisaba cuando bajaba de 1.9 (la presión recomendada era 2.3). En el pika he revisado un par de veces la presión y, pese a tenerla un poco baja, no mucho, no me ha avisado.
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Mié Mar 04, 2015 0:10 am

Hola, el sistema es diferente al del anterior c4, que al parecer funcionaba mejor.
Ya ire comentando, si es defecto, averia, o que algo se nos ha pasado.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor AnJ-Picasso » Mié Mar 04, 2015 10:49 am

Yo lo que tenia entendido en los nuevos Picasso no lleva sensores de presion sino que lo calcula a traves del ESP o algo asi segun el giro de la rueda. Corregidme si me equivo.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor Picassoc4 » Mié Mar 04, 2015 11:16 am

Pues en mi caso si funciono bien. Resulta que me sale un aviso en pantalla...y casi sin mirar digo otro aviso de algo que va mal...pero no, me decia que tenia un neumático desinflado. Me bajo y efectivamente estaba medio desinflado. Lo inflo y al dia siguiente lo mismo, había pillado un tornillo. Lo arreglé, reinicie el sistema de inflado en pantalla y hasta ahora. Para algo que funciona bien...A mi me lo indicaba nada mas montarme y arrancar el coche , asi es que algo tienes mal. Que te lo revisen.
Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor Ernestoc4 » Mié Mar 04, 2015 23:57 pm

A mi tambien se me encendio. Fui al taller me miraron la presion y estaba un poco baja y me resetearon el error.
Yo creo que lo tuyo es fallo.
Un saludo y suerte
Nuevo c4 picasso 5plazas 115cv hdie intensive
Ernestoc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 23, 2013 19:31 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor Paulova » Jue Mar 05, 2015 21:06 pm

pues avisa y no hace falta que este por debajo de 1,7...
Paulova
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 18, 2015 20:34 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Jue Mar 05, 2015 21:25 pm

Hola, acabo de recoger el vehículo y no tenia averia, el tema es el siguiente:

En la nueva picasso, (la mia es de febrero de 2014), a partir de un determinado número de fabricación, Citroen, supongo que con el fin de ahorrar los costes del sistema que montaba anteriormente, aplica un sistema de detección basado en el TCS, el cual, se encarga de vigilar que todas las ruedas giren por igual, para controlar la tracción del vehiculo si hiciera falta, y aprovecha este sistema para detectar si le falta presión a alguna rueda, ya que al faltar presión el radio es menor y gira mas que el resto, entonces el sistema lo detecta y avisa.

Bien, pues cada vez que reseteamos el sistema de presión, hay que circular mas o menos unos 20 kms. para que el sistema pueda hacer sus cálculos con la presión que tienen las ruedas (radio) y la memorice. A partir de aqui, el sistema avisa cuando la presión del neumático baja por debajo de 1,8 de presión, siendo su presión idonea 2,7.

En mi caso particular, la primera vez que pinche, es facil que la rueda se vaciara por la noche y cuando estuve haciendo las pruebas por mi cuenta, o no bajé la presión lo suficiente o al resetear el sistema no circulé los 20 KM.. El caso es que, funcionar funciona, pero tambien es verdad, que el sistema es una chapuza.

Por mi parte, es un sistema que espero no utilizar muy a menudo y no me preocupa mucho, es mi primer coche que lo incorpora y lo importante es que funcione, aunque no haga muy bien su función.

Espero que os sirva de referencia. Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor paiport » Mié Mar 11, 2015 2:22 am

no te ofendas pero creo que te han dado una excusa barata .en mi laguna con presion 2.1 te avisaba de rueda floja a partir de 1.9 y de rueda pinchada si detectaba que perdias medio kilo en menos de un minuto .de ser como dices no sirve de nada ,por ejemplo mi mujer pincho con su xsara y no se dio cuenta paro a unos 500 metros en una gasolinera 500 metros suficientes para hacer tabaco la cubierta nueva que llevaba al rajarla con la llanta . si tu dices que avisa a los 20 km es mas que suficiente (por experiencia )como para trazar una curva con rueda pinchada y que el coche te haga un recto
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Abr 18, 2014 20:15 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor pikaseto » Mié Mar 11, 2015 9:05 am

Buenas, ayer cambie las ruedas de serie de mi pikatxu, de 16 a 17, que sepais que lo que las ruedas en si no tienen sensor ninguno, el sensor en este coche va en el sistema de abs, el mecanico que me cambio las ruedas se volvio loco, asi que llamamos a citroen y nos lo cinfirmaron, lo dicho un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Mié Mar 11, 2015 19:57 pm

Hola Paiport, no te preocupes que aqui nadie se ofende, estamos para comentar y aprender sobre nuestro vehiculo; pero mas que una excusa barata, yo creo que se trata de una realidad.

Para mi está muy claro que en Citroen, cuando sus ingenieros descubrieron que podian ahorrarse los sensores en las valvulas de cada rueda,(los cuales montaba en los anteriores vehiculos y que efectivamente detectaban perdidas de presion de 100 gr.) no se lo pensaron dos veces. En su publicidad venden vehiculos dotados de sensores de perdida de presión de los neumáticos y la verdad es que no están engañando a nadie.

El coste para Citroen es cero, pero el sistema de momento no es el mejor, ni es demsiado util, aunque seguramente en un futuro conseguirán mejorarlo. Esta claro que Citroen apuesta por la reducción de costes a costa de la calidad.

Anteriormente explico como funciona el sistema y no me lo he inventado, ni el propio mecanico de Citroen sabia que le estaba pasando al coche, cuando pensé que se trataba de una averia, tuve que dejarlo un dia mas y fueron los ingenieros de la central los que le confirmaron el funcionamiento del sistema.

En cuanto al aviso, no es que avise a los 20 kms. de haber pinchado, el tema es que cuando reseteas el sistema de presión, en el menú (algo que hay que hacer siempre que modifiquemos la presión de cualquier neumático), el sistema tiene que tomar una referencia y tarda 20kms.en tomar dicha referencia y una vez que ha memorizado esta referencia, la detección del subinflado es instantanea.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor alvigo » Mié Mar 11, 2015 20:13 pm

marmetoni escribió:En cuanto al aviso, no es que avise a los 20 kms. de haber pinchado, el tema es que cuando reseteas el sistema de presión, en el menú (algo que hay que hacer siempre que modifiquemos la presión de cualquier neumático), el sistema tiene que tomar una referencia y tarda 20kms.en tomar dicha referencia y una vez que ha memorizado esta referencia, la detección del subinflado es instantanea.

Un saludo.

Hola, en que menú aparece lo del reseteo de la presión de los neumáticos.
Gracias
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Mié Mar 11, 2015 20:23 pm

Hola Alvigo, en el boton del cochecito, despliegas el submenú y pulsas Deteccíon de Subinflado, veras que hace como un ajuste y luego se quita, pues bien, lo que hace es prepararse para hacer las mediciones oportunas y como he comentado anteriormente, necesita como unos 20 kms. para hacer sus calculos y guardar la referencia necesaria y hay que hacerlo siempre que manipulemos la presión de los neumáticos.

Realmente no te enteras y no hay que darle mayor importancia( salvo que pinches en esos 20Kms. porque no te avisará), se trata simplemente de saber como funciona y tenerlo en cuenta.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor alvigo » Mié Mar 11, 2015 20:51 pm

Gracias por la aclaración, pero no me suena haber visto esa opción de Detección de subinflado en los menús de mi coche, mirare con más detalle.
Saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor paiport » Vie Mar 13, 2015 2:04 am

gracias por la aclaracion marmetoni.pues manda pelotas.a mi laguna se le estropeo uno de los sensores traseros (ya que al arrancar el coche te marcaba la presion de cada rueda )y uno nuevo mas programacion de decirle que ese sensor pertenecia a la rueda trasera derecha me costo 60 euros en taller oficial ¿cuanto le supone a citroen cuatro valvulas con sensor al por mayor y precio fabrica? eso si cada vez que cambiaba ruedas era un show le decia al tio ... pon cada rueda donde esta por el tema sensores , el tio si si tranquilo y luego zas el coche me decia rueda trasera derecha anomalia de presion y realmente era la delantera izquierda .eso que cada valvula tenia un color y en la puerta donde pone la pegatina de presion neumaticos ponia donde iba cada valvula . por cierto el lo del subinflado de nuestro picasso si lo he visto el dibujo es una rueda vista de frente ,pero pense que solo habia que resetear despues de darle la presion correcta para que detectara si bajaba de la misma
paiport
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie Abr 18, 2014 20:15 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor AlexU » Vie Mar 13, 2015 6:27 am

alvigo escribió:Gracias por la aclaración, pero no me suena haber visto esa opción de Detección de subinflado en los menús de mi coche, mirare con más detalle.
Saludos.


Hola, yo tengo un Intensive también y no veo la opción en el menu, lo que me llama la atención que en la etiqueta que esta abajo en el pilar del medio del lado del conductor aparece unos iconos amarillos que indican que hay que hacer RESET.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor alvigo » Vie Mar 13, 2015 11:45 am

Hola, esta es la pantalla que me sale en mi coche cuando pulso el dibujo del cochecito

Imagen
y ésta cuando pulso la flecha de la izquierda de la pantalla
Imagen
pero no aparece nade de los neumaticos.
¿donde aparece lo de la presión de los neumaticos?
Gracias y saludos.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE (2014) pack LOOK - Pack Park Assist - HiFi System JBL - Llantas bi-ton Zephyr 17" - Rueda de repuesto tipo galleta - Gris Aluminio
alvigo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Sep 24, 2014 14:39 pm
Ubicación: Almeria

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor ertt » Vie Mar 13, 2015 12:00 pm

en la del vehiculo creo
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Vie Mar 13, 2015 21:48 pm

Hola, mi vehiculo es el bluehdi, 150 cv. intensive, siete plazas, sin ningún extra, comprado en febrero-2014.
Solo se me ocurren algunas cosas:
-Que el tuyo sea anterior y lleve los sensores en las valvulas y por lo tanto no tengas que resetear el sistema, ya que según me comentó el mecánico, el sistema cambió a partir de un determinado número de serie.
-Que al tener algún pack extra, esté por ahi escondido en los submenus (en el mio está al lado del star-stop de la foto que muestras) o bien, te ponen los sensores buenos con el pack.
-Que no lo lleve, cosa que me extraña mucho.

De todas la maneras mira el manual del coche, en el mio viene detallado el reseteo y como hacerlo.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor AlexU » Sab Mar 14, 2015 3:43 am

marmetoni escribió:Hola, mi vehiculo es el bluehdi, 150 cv. intensive, siete plazas, sin ningún extra, comprado en febrero-2014.
Solo se me ocurren algunas cosas:
-Que el tuyo sea anterior y lleve los sensores en las valvulas y por lo tanto no tengas que resetear el sistema, ya que según me comentó el mecánico, el sistema cambió a partir de un determinado número de serie.
-Que al tener algún pack extra, esté por ahi escondido en los submenus (en el mio está al lado del star-stop de la foto que muestras) o bien, te ponen los sensores buenos con el pack.
-Que no lo lleve, cosa que me extraña mucho.

De todas la maneras mira el manual del coche, en el mio viene detallado el reseteo y como hacerlo.

Un saludo.


El mio es fabricado el 10/09/14, Intensive y tampoco tiene esa opcion en el menu, pero en la etiqueta se indica que hay que hacer reset en caso de subinflado, por lo cual a mi me parece:
- le pusieron la etiqueta pero no tiene control de subinflado
- tiene control de subinflado pero la opcion para resetear solo aparece cuando se enciende el testigo

Saludos
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor danielrau » Sab Mar 14, 2015 6:27 am

No le deis muchas vueltas al tema. Cuando vayais al coche mirar si la válvula es metálica, si es metálica SI tenéis sensores como en los C4, si por el contrario son de goma como las comunes y cada vez que os cambian las ruedas os las cambian es que NO tenéis sensor incorporado en la propia rueda y será como os comentan...

En mi caso mi león NO tiene sensor en la válvula pero si llevo detector de presion.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor danielrau » Sab Mar 14, 2015 7:54 am

¿Qué es TPMS indirecto?

Durante la fabricación del vehículo deberá integrarse un TPMS directo o indirecto, una instalación posterior será considerada como no conforme a normas. Si durante una inspección principal se detecta un TPMS no apto debido a una falla menor según la Sección 29 del Reglamento Alemán de Licencias de tráfico por carretera (StVZO), el propietario/conductor del vehículo deberá resolver este problema de inmediato.

Características del TPMS según la legislación UE:

Advertencia de pérdida de presión en un único neumático (dentro de período de 10 minutos):
20% inferior a la presión de operación (P en caliente) a 1,5 bares.Advertencia de pérdida de presión en los cuatro neumáticos (pérdida repentina y progresiva):
20% inferior a la presión de operación (P en caliente) a 1,5 bares.Determinación de la pérdida de presión a velocidades desde 40 km/h hasta la máxima velocidad de conducción del vehículo.Transmisión de datos a 434 MHz

¿Qué es TPMS indirecto?

Utilización de sensores existentes en el ESP/ABS para determinación de la presión del neumático mediante la velocidad de giro del mismo y el envío de los datos a la unidad de control central (ECU = Electronic Control Unit).

En caso de pérdida de presión: 

Determinación de una mayor velocidad de giro de los neumáticos mediante el sistema.Indicación en el display como advertencia para el conductor.

Comparación con el TPMS directo: 

Menos preciso (p.ej. no se indica la perdida de presión exacta ni la medición de temperatura).Menos confort (p.ej. no se realiza la medición de la presión de los neumáticos si el vehículo está detenido).Ningún esfuerzo adicional en los cambios de neumáticos, porque no debe tenerse en cuenta ningún sensor en los neumáticos.

¿Qué es TPMS directo?

Monitoreo de la presión de los neumáticos con ayuda de sensores en cada neumático, que miden la presión y la temperatura, envían los datos registrados por radio a un receptor central, procesamiento de los datos, indicación en el display del conductor.

Comparación con el TPMS indirecto:

Adquisición de datos muy precisa.Funciones adicionales, tales como detección de la posición de un neumático, medición de la presión estando detenido y monitoreo de la rueda de repuesto.Costes adicionales importantes para mantenimiento y cambio de neumático.Requiere cambios sustanciales en los talleres, por ej. para mantenimiento, instalación y programación de los sensores TPMS.Equipamiento de todos los neumáticos (de invierno, de verano y de repuesto) con un sensor funcional.
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor marmetoni » Sab Mar 14, 2015 14:50 pm

danielrau escribió:No le deis muchas vueltas al tema. Cuando vayais al coche mirar si la válvula es metálica, si es metálica SI tenéis sensores como en los C4, si por el contrario son de goma como las comunes y cada vez que os cambian las ruedas os las cambian es que NO tenéis sensor incorporado en la propia rueda y será como os comentan...

En mi caso mi león NO tiene sensor en la válvula pero si llevo detector de presion.


Si el tema, es que, resulta curioso que con tan poca diferencia de tiempo en la fabricación, unos tengan boton de reseteo y otros no, aunque hayan cambiado la versión de sofware.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Sensores presión neumaticos

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 14, 2015 22:20 pm

Con llanta 16" canta enseguida el sistema.
Quizas con perfiles bajos sea otro cantar, pero no debería. El sistema es bastante fiable, aunque necesita algo de velocidad...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados