Ruido suspension trasera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Jue Ene 28, 2016 23:21 pm

Por tercera o cuarta vez...lo del sonido a muelle viejo si es solucionable, cambiar unas calas elásticas y listo, te lo digo por experiencia propia, lo del famoso "clonk" no lo se, todavía no me a pasado, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor bruno » Jue Ene 28, 2016 23:32 pm

Gracias por tu mensaje, que hago, le digo al jefe de taller del concesionario Citroen que revise eso? Si esa es la solución me parece muy fuerte que no hayan sabido que era cuando lo deje en la revisión...
bruno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 22:36 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Ene 29, 2016 1:32 am

El ruido es como a muelle viejo, al balancearse el coche, comprueba en parado a balancearlo de un lado a otro, a mi me sonaba, me cambiaron unas piezas llamadas "calas elasticas" y hasta hoy, repito el ruido no es el famoso "clonk" ese es otro ruido, lo dicho cualquier duda aquí estamos, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor bruno » Dom Feb 21, 2016 0:04 am

pikaseto escribió:El ruido es como a muelle viejo, al balancearse el coche, comprueba en parado a balancearlo de un lado a otro, a mi me sonaba, me cambiaron unas piezas llamadas "calas elasticas" y hasta hoy, repito el ruido no es el famoso "clonk" ese es otro ruido, lo dicho cualquier duda aquí estamos, un saludo.

gracias, sí, el ruido es a muelle viejo, al balancearse. Pues en el taller del concesionario no saben lo que es, y menos solucionarlo.. Intentaré decirles eso de las calas elásticas, a ver si me hacen caso, pero lo dudo..
un saludo y gracias..
bruno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 22:36 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor miguelogc » Lun Feb 22, 2016 16:03 pm

pikaseto escribió:El ruido es como a muelle viejo, al balancearse el coche, comprueba en parado a balancearlo de un lado a otro, a mi me sonaba, me cambiaron unas piezas llamadas "calas elasticas" y hasta hoy, repito el ruido no es el famoso "clonk" ese es otro ruido, lo dicho cualquier duda aquí estamos, un saludo.


Hola Bruno.... muy buenas...

No estoy seguro de si el ruido es el mismo que tiene el mío, pero por si acaso te ayuda, te comento mi caso...

el "clac" en el eje trasero al balancearse levemente, se debe a un defecto en el eje trasero.... una parte del mismo toca o choca contra la chapa del vehículo por debajo, o algo parecido.... no había solución por parte de citroen hasta enero de 2016, aunque es un defecto conocido por la marca. Finalmente parece que han encontrado la solución.... el mecánico me ha pasado con él al taller y me ha enseñado en el ordenador un comunicado interno de citroen del día 26 de enero en el que reconocen el fallo y aportan ya la solución... incluso ponía que este defecto no afecta a la seguridad del vehículo. Se trata de cambiar el eje trasero completo por uno nuevo en el que ya han corregido ese defecto en la nueva fabricación del mismo.

Mi eje trasero debería haber llegado el 12 de febrero y aún estoy esperando para que me lo cambien.... parece ser que hay retrasos desde Francia, con todas las movidas terroristas.

Bueno, espero que esto te de alguna pista... si no, espero que sepan solucionártelo pronto.

Saludos.
C4 Gran Picasso 1.6 115 CV Intensive + Pack Look Gris Shark (febrero 2014)
miguelogc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 12, 2014 13:48 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor bruno » Mar Feb 23, 2016 22:45 pm

miguelogc escribió:
pikaseto escribió:El ruido es como a muelle viejo, al balancearse el coche, comprueba en parado a balancearlo de un lado a otro, a mi me sonaba, me cambiaron unas piezas llamadas "calas elasticas" y hasta hoy, repito el ruido no es el famoso "clonk" ese es otro ruido, lo dicho cualquier duda aquí estamos, un saludo.


Hola Bruno.... muy buenas...

No estoy seguro de si el ruido es el mismo que tiene el mío, pero por si acaso te ayuda, te comento mi caso...

el "clac" en el eje trasero al balancearse levemente, se debe a un defecto en el eje trasero.... una parte del mismo toca o choca contra la chapa del vehículo por debajo, o algo parecido.... no había solución por parte de citroen hasta enero de 2016, aunque es un defecto conocido por la marca. Finalmente parece que han encontrado la solución.... el mecánico me ha pasado con él al taller y me ha enseñado en el ordenador un comunicado interno de citroen del día 26 de enero en el que reconocen el fallo y aportan ya la solución... incluso ponía que este defecto no afecta a la seguridad del vehículo. Se trata de cambiar el eje trasero completo por uno nuevo en el que ya han corregido ese defecto en la nueva fabricación del mismo.

Mi eje trasero debería haber llegado el 12 de febrero y aún estoy esperando para que me lo cambien.... parece ser que hay retrasos desde Francia, con todas las movidas terroristas.

Bueno, espero que esto te de alguna pista... si no, espero que sepan solucionártelo pronto.

Saludos.

gracias por contestar, bueno, no es el mismo ruido, pero gracias a tu mensaje llamé hoy al concesionario y me han dicho que citroen ya tiene la solución, y que iba a pedir las piezas para solucionar el problema. No descarto que estén tratando el problema del ruido de mi coche de manera equivocada, como si fuera el "clonc" que han dicho antes, o el "clac" que dices tu. De cualquier manera, gracias por avisar!!!
un saludo
bruno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 22:36 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor bruno » Vie Mar 11, 2016 1:24 am

ya me han cambiado las piezas defectuosas, y se acabó el ruido.
Espero que siga así, un saludo a todos
bruno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 22:36 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor wiliangualas » Vie Mar 11, 2016 2:40 am

:cerveza: :cerveza:
wiliangualas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 02, 2016 16:18 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Vie Abr 29, 2016 13:23 pm

Pués el jueves de la semana que viene me cambian las calas de las suspensión trasera por unas elásticas para ver si se soluciona el dichoso "clonck"... al pasar por los baches.
No el sonido a muelle viejo,,, que eso no me lo hace........
ya os diré que tal.......
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor bruno » Vie Abr 29, 2016 13:45 pm

Pues.... A mí me cambiaron las piezas por lo del ruido a muelle viejo, al mes me llaman para decirme que me tenían que cambiar la tornilleria. Y desde que me lo devolvieron, me hace el clonk! Vamos, increíble...
edito porque lo llevé al taller y al levantar el coche vieron una pieza que estaba suelta y con los baches hacia un golpeteo. Fijaron la pieza y solucionado..
bruno
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 15, 2015 22:36 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor guikarga » Lun Nov 07, 2016 16:13 pm

cajuce escribió:Pués el jueves de la semana que viene me cambian las calas de las suspensión trasera por unas elásticas para ver si se soluciona el dichoso "clonck"... al pasar por los baches.
No el sonido a muelle viejo,,, que eso no me lo hace........
ya os diré que tal.......


cajuce, ya pasó mucho tiempo desde tu mensaje, pero cómo te fue con el cambio de piezas? Dejó de golpetear al pasar por baches o desniveles? En mi C4 Picasso desde el primer momento noto eso mismo: al pasar lentamente por desniveles (lomos de burro, baches, etc) no hace nada raro, pero basta con pasar un poquitito más rápido para que haga ese ruido tan desagradable y hasta se siente el golpe abajo. Lo que noto es como que la suspensión trasera hace tope con algo (como si su recorrido fuera más corto que en cualquier otro coche)... En fin... Tiene apenas 2500 km, y fue fabricado en mayo 2016. Saludos.
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Mar Nov 08, 2016 0:09 am

Sigo igual.....esperando a que venga uno de citroen....un ingeniero o algo asi..
Para que vea los ruidos de las suspensiones..
Creo que me quedare con los ruidos para siempre...
Sigi con el clonk atras y delante algun ruido que no es normal al pasar baches...
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor mpc » Mar Nov 08, 2016 12:08 pm

Es esto?
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IFOMvo5GlM
Yo también estoy a la espera de un eje completo nuevo.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Mar Nov 08, 2016 13:00 pm

No.... eso es otro ruido... el que hablo es al pasar baches, suena como si le diesen un golpe al coche por debajo...........
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor guikarga » Mar Nov 08, 2016 13:36 pm

cajuce escribió:No.... eso es otro ruido... el que hablo es al pasar baches, suena como si le diesen un golpe al coche por debajo...........

Hasta se siente como si te patearan de abajo el asiento donde vas sentado.... :?
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor joele270 » Mar Nov 08, 2016 13:43 pm

cajuce escribió:No.... eso es otro ruido... el que hablo es al pasar baches, suena como si le diesen un golpe al coche por debajo...........

A mi me pasaba en mi C5 cuando lo compré, tras revisarlo en varios talleres, ninguno sabia lo que era, al final un familiar lo miró por debajo y toco todo hasta dar con el problema, era el cable del freno de mano que iba suelto.
Solución cogerlo con una brida y ya no hace nada de ruido.
A mi, en cada bache e imperfección que pisara me hacía un clac-clac fuerte, comprueba haber si es eso...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor guikarga » Mar Nov 08, 2016 15:18 pm

joele270 escribió:
cajuce escribió:No.... eso es otro ruido... el que hablo es al pasar baches, suena como si le diesen un golpe al coche por debajo...........

A mi me pasaba en mi C5 cuando lo compré, tras revisarlo en varios talleres, ninguno sabia lo que era, al final un familiar lo miró por debajo y toco todo hasta dar con el problema, era el cable del freno de mano que iba suelto.
Solución cogerlo con una brida y ya no hace nada de ruido.
A mi, en cada bache e imperfección que pisara me hacía un clac-clac fuerte, comprueba haber si es eso...

Dudo que en nuestras Picassos sea algo tan simple como el cable de freno. Se siente un golpe seco, que hasta retumba en la cola, asentaderas, pompis, o como se le diga en España :lol:
Es una sensación fea tener un auto caro (por lo menos para mí) y que haga eso, y que autos más (muuuucho más) baratos, como un C3 made in Brasil, o un VW Gol no lo hagan... En fin...
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Rebelde » Vie Nov 11, 2016 0:49 am

Buenas, os comento, hoy deje el coche para hacerle la 3ª revisión por kilometraje y de paso le comente al del taller que el coche hacia un ruido en la parte de la suspensión trasera, resultado, sustitución del puente trasero, como no lo tienen lo han solicitado y en unos días me lo instalan.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor guikarga » Vie Nov 11, 2016 13:49 pm

Rebelde escribió:Buenas, os comento, hoy deje el coche para hacerle la 3ª revisión por kilometraje y de paso le comente al del taller que el coche hacia un ruido en la parte de la suspensión trasera, resultado, sustitución del puente trasero, como no lo tienen lo han solicitado y en unos días me lo instalan.

Qué tipo de ruido?? el "tac tac tac tac..." al andar en llano (como bien lo mostró un compañero en un video filmado por él) y el golpe al pasar por baches?
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Rebelde » Sab Nov 12, 2016 0:33 am

Exactamente, primero vi el vídeo, luego grave el ruido de mi coche, es el mismo que el del vídeo, se lo mostré al del taller y listo.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Rebelde » Mié Dic 21, 2016 0:14 am

Buenas, tras dejar el coche en el taller, hoy me lo han devuelto con el puente trasero sustituido, resultado, se acabaron los ruidos, por el momento.
Avatar de Usuario
Rebelde
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Ene 06, 2016 1:55 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Mié Dic 21, 2016 18:10 pm

Yo llevo 4000 km con el puente cambiado y por ahora bien.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor mpc » Dom Ene 22, 2017 13:10 pm

Bueno, pues de momento el puente trasero ya no lo cambian.

Yo también soy un afectado del ruido este. La semana pasada lleve el coche a la Citroen de Toledo y me han enseñado un boletín oficial emitido por Citroen donde pone que están diseñando un tren trasero nuevo puesto que el que estaban poniendo hasta ahora no soluciona el problema. Que se avisará a los afectados para su sustitución en cuanto sea posible. Este fallo es común para Peugeot y para Citroen.

En dicho boletín pone claramente que a los afectados se les solucionará el problema con el vehículo en garantía o fuera de garantía y que se remita al Servicio de Atención al Cliente a las personas que no les satisfaga la respuesta actual.
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor cajuce » Lun Ene 23, 2017 13:00 pm

mpc escribió:Bueno, pues de momento el puente trasero ya no lo cambian.

Yo también soy un afectado del ruido este. La semana pasada lleve el coche a la Citroen de Toledo y me han enseñado un boletín oficial emitido por Citroen donde pone que están diseñando un tren trasero nuevo puesto que el que estaban poniendo hasta ahora no soluciona el problema. Que se avisará a los afectados para su sustitución en cuanto sea posible. Este fallo es común para Peugeot y para Citroen.

En dicho boletín pone claramente que a los afectados se les solucionará el problema con el vehículo en garantía o fuera de garantía y que se remita al Servicio de Atención al Cliente a las personas que no les satisfaga la respuesta actual.

que ruido tienes????
cajuce
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 10, 2014 14:38 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor mpc » Lun Ene 23, 2017 15:20 pm

cajuce escribió:que ruido tienes????


Este ruido
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... IFOMvo5GlM
mpc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 21, 2015 15:08 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados