Ruido suspension trasera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Lun Sep 25, 2017 17:58 pm

A mi me salió tras bajar un puerto muy pronunciado con curvas muy cerradas. Suele reproducirse cuando hay un giro cerrado a poca velocidad y el coche se torsiona. Yo ahora me fijo mucho y son cantidad los citroen y Peugeot que hacen el ruido.

A mi por ejemplo no tengan salido las ranas del portón, pero se que saldrán con el tiempo
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor makinito » Lun Sep 25, 2017 19:27 pm

Yo toco madera, de momento ni ruido en el puente trasero ni rajas en el portón... A rezar todas la noches jeje
C4 picasso 1.2 puretech 130cv S&S Feel Edition + pack confort
makinito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Vie Abr 08, 2016 20:27 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Jue Sep 28, 2017 23:58 pm

Acabo de recoger el coche. Me han puesto la espuma en el puente que me cambiaron hace un año. He salido convencido que el problema no se ha resuelto y esto es una ñapa mientras sigan buscando solución, porque los puentes nuevos deben de seguir dando problemas.

Que si me vuelve a sonar, volverán a intervenir....

Confirmado que el ruido proviene de torsiones y puntos de apoyo del puente que es demasiado ligero y se termina doblando saltando alguna soldadura.Los nuevos son más duros, pero no me han garantizado que no fallen también.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor guikarga » Vie Sep 29, 2017 17:52 pm

Albiac escribió:Acabo de recoger el coche. Me han puesto la espuma en el puente que me cambiaron hace un año. He salido convencido que el problema no se ha resuelto y esto es una ñapa mientras sigan buscando solución, porque los puentes nuevos deben de seguir dando problemas.

Que si me vuelve a sonar, volverán a intervenir....

Confirmado que el ruido proviene de torsiones y puntos de apoyo del puente que es demasiado ligero y se termina doblando saltando alguna soldadura.Los nuevos son más duros, pero no me han garantizado que no fallen también.


Por "nuevo" desde qué año de fabricación debe entenderse?
C4 PICASSO 165 THP AT6 FEEL
guikarga
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jun 24, 2016 15:26 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Vie Sep 29, 2017 18:56 pm

Mi puente nuevo cumple ahora está semana 1 año y con solo 13000 km me ha vuelto a sonar y me dijeron que era de los nuevos.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor ertt » Sab Sep 30, 2017 11:09 am

el mio es el de serie de 2015 marzo y ahora empieza a sonar a colchon viejo
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Sab Sep 30, 2017 14:59 pm

A ver....es muy distinto lo de colchon viejo a lo del famoso clonk, lo de colchon viejo lo tuve yo y me lo solucionaron, poniendo unas piezas....ahora no se como se llaman, me las cambiaron hace un tiempo y hasta ahora y si mueves el coche en parado y lo zarandeas de atras lo vas a notar también, si es eso tiene solución, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor wiliangualas » Lun Oct 02, 2017 0:23 am

Me sentía afortunado por que mi coche siendo de los primeros (noviembre 2013) tenia 0 problemas...todo perfecto.
Peeeeeeero...hace un mes circulando con la ventanilla baja y digo esto porque nuca la bajo, que para eso tengo climatizador note un ruido como el famoso clank o como si chocasen dos metales.
Pensaba que seria el tubo de escape que se habría soltado algo y queriendo arreglarlo por mi cuenta,pero nada mas lejos de la realidad.
Fui al taller del concesionario contándoles el ruido y si ellos me lo mirarían fuera de garantía (la termine hace un año) ya que lo veía mas un defecto de fabrica que una simple avería.
Sin más y sin ningún coste me solucionarion el problema.Inyectando la "espuma" a presión.
Me garantizaron que no perjudicaba a la estabilidad y seguridad del vehículo. Chapuza o no,no lo se...al menos lo tengo solucionado.....de momento.
Hago hincapié en circular al menos alguna vez con la ventanilla bajada por si existe el problema,porque yo con la ventanilla subida no lo hubiese escuchado nunca.
wiliangualas
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 02, 2016 16:18 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor marmetoni » Lun Oct 02, 2017 17:39 pm

Efectivamente, en la mayoría de los casos, nos damos cuenta en verano, cuando circulamos con la ventanilla bajada. Empieza sonando un poco y con el paso del tiempo se hace insoportable, suena incluso zarandeando el coche.

Esperemos que la solución sea duradera. En cualquier caso, lo importante desde mi punto de vista, es que Citroen lo ha reconocido como un fallo de construcción e intenta darle solución sin coste. Una vez reconocido el fallo, si se vuelve a reproducir después de la reparación, tendrán que hacerse cargo hasta su solución definitiva.

Un saludo.
"La música es para el alma, lo que el ejercicio para el cuerpo"
marmetoni
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Sab Mar 01, 2014 0:11 am

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Lun Oct 02, 2017 20:30 pm

Bueno, a mi me preguntaron primero los km del coche. Después me comentaron que volvía a sonar lo llevara rápido. Me quedó clarísimo que por ahora lo arreglan, pero dentro de un año quien sabe.


Y la solución de la espuma falla al cabo del tiempo. Eso es lo peor. ¿arreglarán gratis con 100.000 km?
Última edición por Albiac el Mar Oct 03, 2017 17:49 pm, editado 1 vez en total
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Picassoc4 » Mar Oct 03, 2017 9:54 am

marmetoni escribió:Efectivamente, en la mayoría de los casos, nos damos cuenta en verano, cuando circulamos con la ventanilla bajada. Empieza sonando un poco y con el paso del tiempo se hace insoportable, suena incluso zarandeando el coche.

Esperemos que la solución sea duradera. En cualquier caso, lo importante desde mi punto de vista, es que Citroen lo ha reconocido como un fallo de construcción e intenta darle solución sin coste. Una vez reconocido el fallo, si se vuelve a reproducir después de la reparación, tendrán que hacerse cargo hasta su solución definitiva.

Un saludo.

No estoy yo tan seguro, mira lo del portón trasero, que anda que no les ha fallado y ahora si quieres que te lo reparen prepara la pasta de la mano de obra, casi 500 eurazos. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Jaumebtt » Mié Oct 25, 2017 14:26 pm

Otro con la reparación hecha, a ver si es definitivo o con el tiempo volvemos al ruido.
AX GTi------XSARA PICASSO 2.0HDI EXCLUSIVE------C4 GRAND PICASSO 2.0 150cv BLUEHDI EXCLUSIVE blanco. Techo, xenón, llantas 18" , Bilstein B6
Avatar de Usuario
Jaumebtt
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 293
Registrado: Dom Mar 15, 2015 23:14 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Nov 03, 2017 7:12 am

Me estás diciendo que el coche no ja pasado la itv? Explicanoslo un poquito mejor, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Picassoc4 » Vie Nov 03, 2017 11:00 am

Multado?. Que raro, en España no te multan, pasas la ITV o no y tienes un plazo para subsanar deficiencias pero lo de multar... Yo acabo de pasar la ITV sin problemas. Explícate un poco mas. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor JuanitoPicasso » Sab Nov 11, 2017 14:39 pm

Pues yo llevo ya bastante tiempo con el crujido como a cama vieja. Eso si, ya con 4 años y pico y 76000km mas fuera de garantia que nada... Siguen reparando esto y, si es así, ¿como? Es el único ruido que tengo en todo el coche, todo hay que decirlo, pero me interesa saber la solución definitiva que hay para esto.
Un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Ruido suspension trasera

Notapor joele270 » Sab Nov 11, 2017 19:09 pm

JuanitoPicasso escribió:Pues yo llevo ya bastante tiempo con el crujido como a cama vieja. Eso si, ya con 4 años y pico y 76000km mas fuera de garantia que nada... Siguen reparando esto y, si es así, ¿como? Es el único ruido que tengo en todo el coche, todo hay que decirlo, pero me interesa saber la solución definitiva que hay para esto.
Un saludo.

Simplemente meter espuma al puente trasero.

Deben hacértelo gratis aún que no esté en garantía.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Dom Nov 12, 2017 23:49 pm

Están poniendo la espuma fuera de garantía sin poner excusas. Ahí a bien, daros por seguro que no es la solución definitiva. En muchos casos el ruido ha vuelto a salir.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor JuanitoPicasso » Mar Nov 14, 2017 1:12 am

En ese caso, aprovechando la revisión la semana que viene, lo comentaré.
Gracias y un saludo.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Ruido suspension trasera

Notapor josem » Jue Mar 01, 2018 15:07 pm

Buenos días.. ..pues a mi me ha aparecido el ruido ahora y el coche es de 2014 y tiene 84600 kms....lo.llevo a citroen y cuando lo voy a recoger sigue haciendo ruidos....que ya me llamarán....no se ni que le han hecho....de escudan en que no está en garantia....no de puede ser más sinverguenzas....y dicen que yo no soy técnico para saber que le.pasa y que ellos son los técnicos.. ..que lo de los puentes traseros no es a todos los coches...cara no......lo siguiente....ahora que?
josem
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Sep 19, 2009 19:13 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Jue Mar 01, 2018 15:14 pm

No te llamaron para la campaña de ponerle la famosa espuma?
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Lun Mar 05, 2018 16:29 pm

Creo que campaña cómo tal no ha habido. Al que se queja se lo ponen, pero ya je avisaron qye9 la política podía cambiar, como con las ranas del portón.
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Lun Mar 05, 2018 18:37 pm

A mi me comento el jefe de taller que si habia, no mandan carta pero le aparecia en el ordenador al hacer la revision que me lo tenian que hacer...y le comente que si la hago en otro sitio que no es Citroën que hubiera pasado?
Y me dice que por eso es bueno hacer las revisiones en la casa...jojojojojo asi me rei en el taller...sin comentarios.
Un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Abr 06, 2018 5:38 am

Bueno, pues despues de haberme hecho la ñapa de la espuma en julio y con 40.000km que tiene el coche, me esta volviendo a sonar al girar el coche a velocidad muy baja, no llega a 10 km por hora, siempre girando el coche, es muy leve y en contadas ocasiones pero esta volviendo a sonar.
Alguno mas despues de la chapuza de la espuma?
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Ruido suspension trasera

Notapor Albiac » Vie Abr 13, 2018 8:03 am

pikaseto escribió:Bueno, pues despues de haberme hecho la ñapa de la espuma en julio y con 40.000km que tiene el coche, me esta volviendo a sonar al girar el coche a velocidad muy baja, no llega a 10 km por hora, siempre girando el coche, es muy leve y en contadas ocasiones pero esta volviendo a sonar.
Alguno mas despues de la chapuza de la espuma?


Hola Pikaseto, a mí tb me pasa. Se oye más apagado, pero se oye cuando giro. Lo comentaré en la revisión después del verano. Me dijeron el año pasado que pueden volver a cambiar el puente trasero de nuevo si el ruido perdiste.... pero ya veremos porque no me fío de su palabra....

En fin, para final de año cambio el coche seguro
Albiac
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 281
Registrado: Dom Sep 13, 2015 18:23 pm

Re: Ruido suspension trasera

Notapor pikaseto » Vie Abr 13, 2018 16:31 pm

Gracias compi, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao
AnteriorSiguiente

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados