Os frena el cruise control?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Os frena el cruise control?

Notapor phedrero » Dom May 03, 2015 21:59 pm

He detectado que al poner el cruise conteol a una determinada velocidad, cuando pilla una cuesta abajo el coche sigue aumentando de velocidad y no frena para mantener la velocidad prefijada.
En mi antigua Lancia Phedra si que frenaba, pero no se si en la C4 es normal o es un problema mio....
Lo curioso es que el coche si que frena solo para mantener la distancia (o el tiempo prefijado) con el coche de delante.
Agradeceria si añguien pudiese comprobarlo y lo comentase.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor luismab » Dom May 03, 2015 22:13 pm

El cruise control no actua sobre el freno, sólo sobre el motor. Sea cuesta abajo o detrás de un coche. Lo que pasa es que cuesta abajo a veces el freno motor no es suficiente.
Citroen C4 Picasso 2013 1.6 e-HDI Airdream 115 Cv ETG6 Exclusive + Xenon + Drive Assist + Techo Panorámico
luismab
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 21, 2013 17:58 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor charlyman » Dom May 03, 2015 23:02 pm

El control de crucero no frena el coche. Solo mantiene la velocidad a una velocidad determinada siempre y cuando no vallas cuesta abajo y esta acelere el coche de mas
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor picassocmp » Dom May 03, 2015 23:57 pm

charlyman escribió:El control de crucero no frena el coche. Solo mantiene la velocidad a una velocidad determinada siempre y cuando no vallas cuesta abajo y esta acelere el coche de mas



En la c4 vieja si frena el coche, si fijas 120 como mucho puede subir a 122 cuesta abajo ...
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor lineman » Dom May 03, 2015 23:59 pm

Cuesta abajo utiliza el freno motor, a mi por lo menos me respeta la velocidad marcada.
Avatar de Usuario
lineman
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ene 18, 2013 17:47 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor lizmark » Lun May 04, 2015 7:35 am

Mi pika es la anterior al nuevo modelo y pasa lo mismo, le fijas la velocidad pero cuesta abajo se desmadra. Sin embargo el otro coche de otra marca, le fijas la velocidad y la mantiene constante sea cuesta arriba o cuesta abajo. El control cruise de citroen es una chapuza. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor charlyman » Lun May 04, 2015 9:28 am

picassocmp escribió:
charlyman escribió:El control de crucero no frena el coche. Solo mantiene la velocidad a una velocidad determinada siempre y cuando no vallas cuesta abajo y esta acelere el coche de mas



En la c4 vieja si frena el coche, si fijas 120 como mucho puede subir a 122 cuesta abajo ...



Jajajajajaj. No. Cuesta abajo llegua a lo que la cuesta me de
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor picassocmp » Lun May 04, 2015 10:56 am

charlyman escribió:
picassocmp escribió:
charlyman escribió:El control de crucero no frena el coche. Solo mantiene la velocidad a una velocidad determinada siempre y cuando no vallas cuesta abajo y esta acelere el coche de mas



En la c4 vieja si frena el coche, si fijas 120 como mucho puede subir a 122 cuesta abajo ...



Jajajajajaj. No. Cuesta abajo llegua a lo que la cuesta me de




Jajajajajaja, será en tu caso, lo vuelvo a decir como mucho se sube 3km/h
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor phedrero » Lun May 04, 2015 11:56 am

Gracias por confirmar que al menos en la nueva pica, han metido la pata con el cruise control.
Me parece absurdo que en el modelo anterior si que frenase y en el nuevo no. Como os comente en mi anterior phedra "prima" de la C8, 807 y Ulysse todas fabricadas por PSA frenaba y con ganas.
La proxiima vez que vaya por el taller lo reportare. por si resuelve metiendo el ordenata y reconfigurando alguna pijada, o que venga implementado en alguna nueva version de software. Os animo a hacer lo mismo a ver si entre todos connseguimos algo...
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor picassocmp » Lun May 04, 2015 12:21 pm

phedrero escribió:Gracias por confirmar que al menos en la nueva pica, han metido la pata con el cruise control.
Me parece absurdo que en el modelo anterior si que frenase y en el nuevo no. Como os comente en mi anterior phedra "prima" de la C8, 807 y Ulysse todas fabricadas por PSA frenaba y con ganas.
La proxiima vez que vaya por el taller lo reportare. por si resuelve metiendo el ordenata y reconfigurando alguna pijada, o que venga implementado en alguna nueva version de software. Os animo a hacer lo mismo a ver si entre todos connseguimos algo...


Buenas, la vieja pica no es que frene como tal, si que es verdad que usa el freno motor pero en mi caso en ninguna de las cuestas que he bajado ha aumentado mas de 3 o como mucho 4 km/h.

Saludos
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor AnJ-Picasso » Lun May 04, 2015 14:22 pm

La nueva pika como todos sabemos usa el freno motor y no los frenos con lo que al llegar a una bajada retiene lo que puede pero llega un momento que el coche se le va y es logico. Yo no se si la anterior pika el control de crucero activo era de freno motor o de los propios frenos pero no me creo que con freno motor solo os retenga el coche en una bajada.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor PuMuKi22 » Lun May 04, 2015 14:52 pm

el regulador tan solo mantiene la velocidad subiendo o en llano, en bajada cuanta mas pendiente hay, mas sobrepasara la velocidad memorizada, solamente usa freno motor tanto en la nueva como en los anteriores citroen, es fácil deducir que no actúa sobre el sistema de frenado ya que en el momento en que se pisa el pedal de freno se desactiva, y esto ocurre igual pisando el embrague o cuando actúa el esp
lo que hay que diferenciar es que citroen monta un regulador activo de velocidad y no un regulador adaptativo de velocidad, este ultimo si actúa en los frenos y es una evolución del anterior
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Os frena el cruise control?

Notapor charlyman » Lun May 04, 2015 15:14 pm

PuMuKi22 escribió:el regulador tan solo mantiene la velocidad subiendo o en llano, en bajada cuanta mas pendiente hay, mas sobrepasara la velocidad memorizada, solamente usa freno motor tanto en la nueva como en los anteriores citroen, es fácil deducir que no actúa sobre el sistema de frenado ya que en el momento en que se pisa el pedal de freno se desactiva, y esto ocurre igual pisando el embrague o cuando actúa el esp
lo que hay que diferenciar es que citroen monta un regulador activo de velocidad y no un regulador adaptativo de velocidad, este ultimo si actúa en los frenos y es una evolución del anterior


99999999+
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor lizmark » Lun May 04, 2015 16:07 pm

phedrero escribió:Gracias por confirmar que al menos en la nueva pica, han metido la pata con el cruise control.
Me parece absurdo que en el modelo anterior si que frenase y en el nuevo no. Como os comente en mi anterior phedra "prima" de la C8, 807 y Ulysse todas fabricadas por PSA frenaba y con ganas.
La proxiima vez que vaya por el taller lo reportare. por si resuelve metiendo el ordenata y reconfigurando alguna pijada, o que venga implementado en alguna nueva version de software. Os animo a hacer lo mismo a ver si entre todos connseguimos algo...


Creo que no me has leído compañero, de todos modos, volveré a decirte a de nuevo para que no tengas que subir: Mi pika, que es el anterior modelo, tampoco mantiene la velocidad, sino que se acelera cuesta abajo, la de un compañero mio del curro tampoco la mantiene, y la pika de un kolega, tampoco (todas mismo modelo). :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor cornholio » Lun May 04, 2015 16:12 pm

En un coche de transmisión manual y en cuesta abajo, el coche seguirá cogiendo velocidad.
Suponiendo que vas en 6ª, no hay freno motor que valga a no ser que reduzcas de marcha.

Mi anterior C4 coupé en cuesta abajo no tenía límite. La que tengo ahora, creo que si que me reduce de marcha y tira de freno motor, pero no lo he comprobado.
cornholio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 28, 2014 1:56 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor picassocmp » Lun May 04, 2015 19:26 pm

Bueno pues nada, con la suficiente inclinación cogerá 250 seguro ....

Yo no se que clase de cuestas cogereis pero ya te digo que yo no he conseguido qud se pase mas de los km/h q ya he dicho

Al que abre el post siento haberte confundido compi.
Saludos
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor naruhr » Mar May 05, 2015 11:02 am

También hay que diferenciar el control de velocidad (serie) al control de velocidad activo (extra). No se si puede haber diferente comportamiento en cuestas. Yo aun no tengo el mio así que no puedo decir nada. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor phedrero » Mié May 06, 2015 21:38 pm

Gracias por la aclaracion compis...
Mi pika lleva el control de velocidad adaptarivo que me mantiene a un tiempo prefijado por mi con el vehiculo precedente. Y frena con los frenos, por lo que no se la razon por la cual no utiliza este mismo sistema para el control de crucero. De ahi que me planteo que sea un tema configurable por el taller....
En cualquier caso insisto en que los C8 y sus primas de hace 10 años frenaban con los frenos.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor ertt » Jue May 07, 2015 1:58 am

tu pica es de las nuevas???
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Os frena el cruise control?

Notapor phedrero » Jue May 07, 2015 11:57 am

ertt escribió:tu pica es de las nuevas???

Si, es de las nevas
una grand c4 exclusive.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor ertt » Jue May 07, 2015 12:18 pm

phedrero escribió:
ertt escribió:tu pica es de las nuevas???

Si, es de las nevas
una grand c4 exclusive.


pues el mio no frena y en los papeles no pone nada de que frene.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Os frena el cruise control?

Notapor AnJ-Picasso » Jue May 07, 2015 12:38 pm

phedrero escribió:Gracias por la aclaracion compis...
Mi pika lleva el control de velocidad adaptarivo que me mantiene a un tiempo prefijado por mi con el vehiculo precedente. Y frena con los frenos, por lo que no se la razon por la cual no utiliza este mismo sistema para el control de crucero. De ahi que me planteo que sea un tema configurable por el taller....
En cualquier caso insisto en que los C8 y sus primas de hace 10 años frenaban con los frenos.


No se, dudo de que tu pika frene con los frenos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Os frena el cruise control?

Notapor patoso1980 » Jue May 07, 2015 14:00 pm

El mío en descensos hasta el 5 o 6% se aguanta perfectamente, a partir de ahí se embala, y no te quiero contar hasta que punto puede hacerlo si no frenas cuando bajas una pendiente del 14% jajaja
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Os frena el cruise control?

Notapor naruhr » Jue May 07, 2015 14:14 pm

Según el manual en pendiente descendiente pronunciada el limitador no podra impedir que supere la velocidad programada. (Página 164)
Saludos
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Os frena el cruise control?

Notapor ALC4SX » Jue May 07, 2015 15:23 pm

Depende de la pendiente,ami por ejemplo si no es muy empinada,7% o asi,si que me lo mantiene,o alomejor 2-3 km/h por encima de lo marcado.
Retener se nota que retiene,por que si lo quitas se empieza a embalar,aunque hay una solucion desde arriba pones el regulador a 108 y dejas que se embale,aunque si luego viene una cuesta me parece una tonteria ponerlo,hay que aprovechar la inercia del coche.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados