AlexU escribió:Puede ser que en las CMP y ETG sea mas util el modo M, pero en la EAT6 he conducido con D en subidas con mucha inclinación y la caja se va adaptando a la fuerza que va necesitando el coche para subir, o sea que el coche no pierde fuerza cuando esta subiendo.
No he conducido en montañas con mucha curva, quizas alli se justifique el modo M, pero con las levas también puedo ir ajustando los cambios en D y si la caja se va adaptando a la inclinación (o sea no sube de marcha si necesita fuerza) no creo que existan problemas, alguien con EAT6 usa el modo M?
Me parece que en D al ser tan comoda la conducción, ni pienso en pasar a M, al menos eso me pasa a mi, y más en este tipo de coche, que no lo queremos para un circuito, aunque estos motores como el thp lo mueven con mucha agilidad al coche.
yo tengo ETG6...y como he dicho antes algunos puertos de montaña, sobre todo en verano, es mejor subirlos altos de vueltas.
Si subimos bajo de vueltas y con el pedal a fondo la cantidad de combustible quemada por vuelta el motor es muy grande y se genera mucho calor para lo lentas que giran la bomba de agua y la de aceite.
Si ese mismo calor lo generamos con mas vueltas, se disipa mejor, pues el caudal de agua y aceite es mayor por unidad de tiempo.
Por eso en las cuestas se pueden ver en verano coches con la junta de culata reventada. No han soportado un calor tan alto, porque no se disipa bien.
En mi caso, en la A3 hacia Madrid hay un puente pasado Buñol con mucha inclinación y con velocidad máxima 100. Todo un reto para los motores. Los camiones suben muy despacio y los coches a 100 o más. Ahí tengo que pasar a manual por el bien del motor. Las cajas automáticas siempre están maximizando el ahorro de combustible y en ese momento hay que maximizar la refrigeración.
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Caja pilotada ETG Intensive Plus + Pack Confort (techo cristal + alarma + cristales sobre tintados). Mayo 2015