c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor goblinpit » Mié Ago 26, 2015 16:06 pm

Hola a todos

Solo contar mi experiencia y una consulta para otros que tengan o hayan probado el c4 picasso con motor 1.2 de 130cv sobre el embrague y el cmabio de marchas.

El cambio de marchas va duro de cojones y hace un ruidaco del roce y fuerza que necesitas hacer que no veas..... sobre todo por que el habitáculo es tan silencioso que se me mete en la cabeza... xD. Creo ya lo han comentado por ahí, el concesinario dice que es normal.... pues así nos quedamos. A subir el volumen!

El tema más importante es con el embrague y es que en marchas cortas cuando pisas el embrague a fondo, en primera sobre todo, se oye un ruido bastante importante (un cla-ca sordo desde el motor) como de golpe y rebote causado aparentemente por la fuerza del motor y quitar la fuerza del embrague (al pisar a fondo)... lo noté cuando hay que tirar mucho de embrague al subir la cuesta del garaje, rampas de centros comerciales, etc... y por ejemplo cuando cedes el paso y tienes que volver a parar (pisar a fondo el embrague) recien arrancas unos centimetros en primera por que viene un peaton (marditos! xD)...

Adivináis lo que me dijeron en el taller después de que oyeran/experimentaran el ruido (lo oí desde fuera y se oye bastante más!) y un par de técnicos se montaran y dieran una vuelta, verdad?.

Pues eso si alguen tiene alguna experiencia similar para comprobar si es normal o por el contrario nadie a notado nada al respecto ....
por lo demás va todo de lujo, muy contento! pero preocupado por esto, que estoy un poco en modo paranoia!

Saludos y gracias x ayudar!
Última edición por goblinpit el Mié Ago 26, 2015 23:40 pm, editado 2 veces en total
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor AnJ-Picasso » Mié Ago 26, 2015 16:12 pm

Joeeee que bien lo has explicado jeje. A mi tambien me pasa... Me da esa sensacion que golpea el motor con caja de cambios, no se que sera la verdad. Aun no he dicho nada de esto en el conce pero lo tengo pendiente con otra cosas.

Saludos.
C4 Picasso Intensive THP 155cv - Pack Seguridad - Blanco Blanquise
AnJ-Picasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun May 05, 2014 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor accurate » Mié Ago 26, 2015 21:47 pm

Yo pensé que tenía un palo dando en la rueda o algo. Es ese sonido al pisar embrague que acelerar más allá de medio pedal diría.
accurate
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 13, 2015 20:29 pm

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor kike73 » Mié Ago 26, 2015 22:56 pm

Yo tengo la gran picasso 1.2 130 me la dieron este mes y va muy bien el cambio, ni ruidos y suave....
C4 Grand Picasso Seduction puretech 130 + pack city con cámara.
kike73
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Jul 04, 2015 1:34 am

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor goblinpit » Mié Ago 26, 2015 23:38 pm

La gran Picasso como dice kike73 pude probarla en el concesionario y no recuerdo nada malo en el cambio con el mismo motor y eso q al coger un coche de nuevas el embrague cuesta pillarle el tino...

De todas formas no es normal que te dejes la pasta y en un coche nuevo en algo tan básico como el cambio de marchas no vaya fino!! Manda cojones. Pareces q vas en un coche de hojalata ...

Igual es q yo soy un poco tiquismiquis... Q también! XD

A ver si podemos leer más de otras experiencias. Gracias!
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor lex » Jue Ago 27, 2015 2:11 am

goblinpit escribió:
Igual es q yo soy un poco tiquismiquis... Q también! XD

A ver si podemos leer más de otras experiencias. Gracias!

No es que seas tiquismiquis,lo que lasa que no hacen coches como los de antes y te cobran un pastón. Yo tube un c4 1.4i del 2007 y me tube que deshacer de el porque no tenia más que averias y ruidos. En cambio me he quedado con el xsara de mi padre que tiene 11 años y ni jn ruido y ninguna averia. Lo mismo digo de un colega que tiene un r21 con 25 años y eso va como la seda(hablando mecánicamente), ni un ruido ni nada.
Mi novia se compró un ibiza 1.6 tdi 105cv que nuevo costaba casi 18000€ y viene sin reposacabeza central y sin altavoces traseros y con 50000km le estan empezando a sonar los plásticos. Para mi hoy en dia sea la marca que sea los coches son una vergüenza y los servicios postventa también. No puede ser que haya gente que a la semana se le raje la pantalla del navegador sin venir a cuento,o se caigan los cromados a los pocos años o simplemete oigas un ruido que manda narices(como el que decir al pisar embrague)y te digan que es normal.
No digo que todos salgan malos,pero una monovolumen que cuesta 23000€( los cuales cuesta mucho ganar)y a los pocos dias o meses le salgan ruidos o defectos y digan que es normal eso es reirse de la gente.
Perdón por el tostón pero muchas veces me da rabia.
Salu2
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 606
Registrado: Jue Oct 04, 2007 0:50 am
Ubicación: madrid

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor Pioned » Jue Ago 27, 2015 13:50 pm

lex escribió:
goblinpit escribió:
Igual es q yo soy un poco tiquismiquis... Q también! XD

A ver si podemos leer más de otras experiencias. Gracias!

No es que seas tiquismiquis,lo que lasa que no hacen coches como los de antes y te cobran un pastón. Yo tube un c4 1.4i del 2007 y me tube que deshacer de el porque no tenia más que averias y ruidos. En cambio me he quedado con el xsara de mi padre que tiene 11 años y ni jn ruido y ninguna averia. Lo mismo digo de un colega que tiene un r21 con 25 años y eso va como la seda(hablando mecánicamente), ni un ruido ni nada.
Mi novia se compró un ibiza 1.6 tdi 105cv que nuevo costaba casi 18000€ y viene sin reposacabeza central y sin altavoces traseros y con 50000km le estan empezando a sonar los plásticos. Para mi hoy en dia sea la marca que sea los coches son una vergüenza y los servicios postventa también. No puede ser que haya gente que a la semana se le raje la pantalla del navegador sin venir a cuento,o se caigan los cromados a los pocos años o simplemete oigas un ruido que manda narices(como el que decir al pisar embrague)y te digan que es normal.
No digo que todos salgan malos,pero una monovolumen que cuesta 23000€( los cuales cuesta mucho ganar)y a los pocos dias o meses le salgan ruidos o defectos y digan que es normal eso es reirse de la gente.
Perdón por el tostón pero muchas veces me da rabia.
Salu2

cuanta razón
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor picassocmp » Jue Ago 27, 2015 16:54 pm

lex escribió:
goblinpit escribió:
Igual es q yo soy un poco tiquismiquis... Q también! XD

A ver si podemos leer más de otras experiencias. Gracias!

No es que seas tiquismiquis,lo que lasa que no hacen coches como los de antes y te cobran un pastón. Yo tube un c4 1.4i del 2007 y me tube que deshacer de el porque no tenia más que averias y ruidos. En cambio me he quedado con el xsara de mi padre que tiene 11 años y ni jn ruido y ninguna averia. Lo mismo digo de un colega que tiene un r21 con 25 años y eso va como la seda(hablando mecánicamente), ni un ruido ni nada.
Mi novia se compró un ibiza 1.6 tdi 105cv que nuevo costaba casi 18000€ y viene sin reposacabeza central y sin altavoces traseros y con 50000km le estan empezando a sonar los plásticos. Para mi hoy en dia sea la marca que sea los coches son una vergüenza y los servicios postventa también. No puede ser que haya gente que a la semana se le raje la pantalla del navegador sin venir a cuento,o se caigan los cromados a los pocos años o simplemete oigas un ruido que manda narices(como el que decir al pisar embrague)y te digan que es normal.
No digo que todos salgan malos,pero una monovolumen que cuesta 23000€( los cuales cuesta mucho ganar)y a los pocos dias o meses le salgan ruidos o defectos y digan que es normal eso es reirse de la gente.
Perdón por el tostón pero muchas veces me da rabia.
Salu2


Totalmente de acuerdo
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor goblinpit » Jue Sep 03, 2015 20:54 pm

Ya lo he estrenado en el garaje y me ha saltado una punta del cristal del intermitente del retrovisor wtf! X torpe al tener la marcha atrás en la posición de primera no cambie bien y puta mierda....

Nadie mas con o sin experiencia con el ruidoso cambio del puretech.?. No se si en los hdi también os ocurre?

No se si perder mas el tiempo y llevarlo otra vez
Saludos.
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor Loyola » Jue Sep 03, 2015 21:45 pm

Yo con ehdi 115 sin problema
Citroen C4 Picasso e-hdi 115 CV Intensive + Pack Look + Rueda Galleta. Julio 2015
Loyola
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Sep 03, 2015 14:56 pm

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor dufito » Vie Sep 04, 2015 9:25 am

Hola, el mio es de mayo de este año, y no hace ningún tipo de ruido. Si bien es cierto que al principio da la sensación de que es un poco duro, no le he dado importancia, ya que el León que tenia anteriormente ya pecaba de eso también. Pero vamos, eso de tener que hacer fuerza... mi sensación no es esa. Las marchas entran bien, y solo es cuestión de pillarle el tacto.
Que no se hagan de rogar y que te lo miren en el concesionario.
C4 Picasso Seduction 1.2 130cv con rueda galleta + Pack City
dufito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 19, 2015 17:51 pm

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor Anakon » Vie Sep 04, 2015 9:56 am

Yo con el 1.6 eHDI de 115, de septiembre del 2014.
Al principio si que notaba el cambio durísimo... Pero ahora, con 30mil km a sus espaldas, parece que va muy muy suave.

Un saludo!
Anakon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 07, 2014 9:13 am

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor Xirla » Mar Sep 08, 2015 1:07 am

GOBLINPIT, a mi también me pasa en mi eHDI intensive de 115 cv.
Abrí un post hace tiempo titulado ruido al cambiar a segunda marcha.
Me lo hace de vez en cuando en la segunda y en la tercera.
Es un ruido seco como si golpeara metal con metal, para mi que puede ser del soporte de la bieleta del cambio.
Lo he llevado varias veces al concesionario y en las veces que lo he llevado lo ha hecho pero en menor intensidad, con lo cual la respuesta de ellos ha sido que no aprecian nada al respecto.
Llegará el momento que lo haga de verdad en más ocasiones y a ver si llega ese momento y al llevárselo lo oyen.
C4 Picasso 1.6 eHDI Intensive 115 CV Rojo Rubí
Xirla
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 01, 2015 1:30 am
Ubicación: Valencia

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor jalj » Vie Sep 11, 2015 18:15 pm

Citroën nunca se ha caracterizado por su finura en cuanto al cambio. En mi Xantia el cambio era brusco y muy duro. Cuando pase al C5 la cosa no mejoró, de hecho me tuvieron que cambiar el embrague y desmontar el cambio. En invierno y más si el coche se quedaba alguna vez a la intemperie lo notaba mucho mas duro. Un mecánico que no tenía que ver nada con Citroën me comentó que esto se debía a que se tenía que calentar el aceite de la caja de cambios para que fuera mas fina.

En cuanto a mi experiencia con este motor y el cambio no he observado nada raro de momento. Sólo el hecho de ir pillando el tino poco a poco.
jalj
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:11 pm

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor goblinpit » Mar Sep 15, 2015 0:48 am

Gracias por los comentarios. Se agradecen mucho.

Lo llevare al conce a ver que me dicen, además al revisar el aceite que parece estar por encima del MAX he visto un golpe, una marca como de algo que lo ha aplastado, en uno de loa travesaños que van por debajo del motor cerca de la rueda izq.. Lo llevaré para que quede constancia y no me lo achaquen a mi ese golpe y de paso que lo revisen bien si puede afectar en algo.

Ya contaré la aventura.
goblinpit
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 26, 2015 15:26 pm
Ubicación: ZGZ

Re: c4 picasso 1.2 130cv. embrague y caja de cambios

Notapor PACOTANIT » Lun Oct 23, 2017 12:13 pm

Hola.
Yo me compré un Picasso 1.2 gasolina, con caja de cambios manual, el pasado mes de julio, y las marchas encuentro que van muy duras e inexactas.
Sobre todo al pasar de primera a segunda. Si no lo haces con sumo cuidado, despacito y con delicadeza rasca y entra muy mal, se no ta un "crock". Tienes que ir siempre pendiente de entrar la segunda muy, pero que muy despacio.
La marcha atrás, a veces, también he de hacer un par de intentos para que entre.
No sé si esto será normal, pero yo tenía un Xsara con 16 años y no tenía que ir pendiente de como cambiar las marchas.
He quedado, dentro de unos días, con el concesionario para que lo revisen, pero me temo que la respuesta será "que funciona bien. Que es normal".
En este coche, ni de coña, puedes cambiar de marchas rápidamente, sobre todo de primera a segunda. Creo que no es normal que eso le pase a un coche tan moderno y tan nuevo, con apenas tres meses.
Por favor ¿A alguien le ha pasado y, sobre todo, os lo han solucionado?
Gracias amigos
PACOTANIT
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 06, 2017 1:18 am

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados