Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor parotris » Dom Oct 04, 2015 0:14 am

Buenas, estoy hasta los mismísimos de la pobre calidad de audio de la pica y estoy decidido a cambiar los altavoces por unos decentes.
El problema es que no tengo ni idea de como se desmontan los paneles de las puertas y menos aún el salpicadero para cambiar los tweeters.

¿Sabeis si hay algún manual o video donde lo expliquen?

Saludos.
parotris
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 17, 2015 16:23 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor Ionsa » Mar Oct 06, 2015 20:59 pm

Buenas tardes

no tengo ni idea, ni he visto nada por ahí.
si veo algo comento, que a mí también me parece muy pobre la calidad de sonido.
Ionsa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 09, 2014 19:22 pm
Ubicación: Donostia

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor Pioned » Mar Oct 06, 2015 22:09 pm

Ionsa escribió:Buenas tardes

no tengo ni idea, ni he visto nada por ahí.
si veo algo comento, que a mí también me parece muy pobre la calidad de sonido.



con el jbl tengo que decir que se adecenta mucho mucho pero nada del otro mundo comparando para que lo quieras pero para mi es mas que satisfactorio.
C4 Picasso 110 hdi CMP 2013
C4 Picasso THP 165Cv Exclusive AUT Techo+JBL+360
Avatar de Usuario
Pioned
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 346
Registrado: Dom Dic 21, 2014 2:34 am

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor pozolo » Mar Ago 30, 2016 21:02 pm

Totalmente de acuerdo parotris,

yo llevo tiempo buscando la misma info. A ver si tenemos suerte y alguien nos echa un cable. Lo último es romper algo por desmontar sin saber...
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor Boromir27 » Jue Sep 01, 2016 1:18 am

Es algo obvio que habréis probado, pero con el ecualizador noté bastante mejoría, modificando en función del tipo de música.

Yo había pensado en comprar un buen altavoz bluetooth, y para viajes ponerlo en alguna zona del coche... conectar el movil al altavoz y al coche, y ver si la cosa mejora. Quizás sea un poco, "locura"? La conexión doble a coche y altavoz no sé si iría bien.

Saludos
Boromir27
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 01, 2016 21:04 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor pozolo » Jue Sep 01, 2016 21:35 pm

Boromir27 escribió:Es algo obvio que habréis probado, pero con el ecualizador noté bastante mejoría, modificando en función del tipo de música.

Yo había pensado en comprar un buen altavoz bluetooth, y para viajes ponerlo en alguna zona del coche... conectar el movil al altavoz y al coche, y ver si la cosa mejora. Quizás sea un poco, "locura"? La conexión doble a coche y altavoz no sé si iría bien.

Saludos


Hombre, esa opción siempre la tienes, pero la comodidad que podría darte el usar el equipo integrado en el coche no va a ser la de un movil.

La verdad es que yo no entiendo a estos tipos de Citroen. ¿"racanear" en los altavoces y el audio? Pero si eso es lo más barato de todo!!! Eso es de miseria, vamos!

Yo habitualmente viajo en un Kia Ceed básico, sin ningún extra, y el equipo suena de escándalo. Unos agudos límpios y unos graves bastante potables.
Imagen
Avatar de Usuario
pozolo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 17, 2016 20:47 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor AlexU » Dom Sep 04, 2016 20:26 pm

Boromir27 escribió:Es algo obvio que habréis probado, pero con el ecualizador noté bastante mejoría, modificando en función del tipo de música.

Yo había pensado en comprar un buen altavoz bluetooth, y para viajes ponerlo en alguna zona del coche... conectar el movil al altavoz y al coche, y ver si la cosa mejora. Quizás sea un poco, "locura"? La conexión doble a coche y altavoz no sé si iría bien.

Saludos


Parece una idea interesante lo de los speakers bluetooth, yo tengo el equipo de audio básico, o sea que el movil enviaria el audio a los parlantes del coche y al parlante externo, esto estaria bueno si suenan sincronizados ambos parlantes, y tendria la ventaja que se podria controlar desde el volante la reproduccion (hoy uso spotify por streaming bluetooth y funciona bien con los comandos del volante).

Un parlante UE Booom o Bose Mini SoundLink debe sonar muy bien en el coche, me pregunto cual seria la ubicacion ideal en el coche del parlante.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor Boromir27 » Lun Sep 05, 2016 0:40 am

Esa era la idea. Lo primero habria que comprobar que fueran sincronizados.

En cuanto a la ubicacion, si cupieran debajo del suelo detras del conductor, o si no en la guantera entre los asientos delanteros... Si os animais a probarlo, postead oor favor, yo hare lo mismo.
Boromir27
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 01, 2016 21:04 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor AlexU » Lun Sep 05, 2016 2:02 am

Boromir27 escribió:Esa era la idea. Lo primero habria que comprobar que fueran sincronizados.

En cuanto a la ubicacion, si cupieran debajo del suelo detras del conductor, o si no en la guantera entre los asientos delanteros... Si os animais a probarlo, postead oor favor, yo hare lo mismo.


Lo probare con un parlante chino bluetoorh que tengo y comentare que tal va la sincronizacion.

Para la ubicacion me imagino que tambien dependera del parlante, los UE Boom tienen sonido 360 o sea emiten hacia todos lados, en cambio los bose tienen otro formato, la ubicacion tambien deberia ser segura, o sea que no salga volando el parlante en una frenada.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor eternalsound » Lun Sep 05, 2016 14:51 pm

Hello!

Puede ser que esté diciendo una tontería, pero no suelo tratar con altavoces bluettoth de los que habláis. Pero creo que sólo podrías sincronizar con un dispositivo a través de bluettoth, no?

En caso de que se pudiera sincronizar con ambos dispositivos; colocar un altavoz de estos debajo del asiento... Estaríamos en las mismas, no? Todo va a sonar en la parte baja del coche...
No sé si Citroën habrá cambiado los altavoces. En mi C4 eran medio decentes... Yo terminé amplificando y cambiando las vías delanteras y coloqué otra pareja detrás. Todo amplificado.
El sonido cambió mucho. Pero aún así, estamos trabajando con un RT3 de fuente (en mi caso). No le pidamos peras al olmo...
Al conectarlo al CarPC, la cosa cambió bastante (lleva tarjeta de sonido externa :D).

Conclusión: Búscate unas vías separadas y prueba a ver qué tal van. Si se queda corto de potencia, tocará amplificar ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor AlexU » Mar Sep 06, 2016 3:51 am

eternalsound escribió:Hello!

Puede ser que esté diciendo una tontería, pero no suelo tratar con altavoces bluettoth de los que habláis. Pero creo que sólo podrías sincronizar con un dispositivo a través de bluettoth, no?

En caso de que se pudiera sincronizar con ambos dispositivos; colocar un altavoz de estos debajo del asiento... Estaríamos en las mismas, no? Todo va a sonar en la parte baja del coche...
No sé si Citroën habrá cambiado los altavoces. En mi C4 eran medio decentes... Yo terminé amplificando y cambiando las vías delanteras y coloqué otra pareja detrás. Todo amplificado.
El sonido cambió mucho. Pero aún así, estamos trabajando con un RT3 de fuente (en mi caso). No le pidamos peras al olmo...
Al conectarlo al CarPC, la cosa cambió bastante (lleva tarjeta de sonido externa :D).

Conclusión: Búscate unas vías separadas y prueba a ver qué tal van. Si se queda corto de potencia, tocará amplificar ;)


Habria que probar, el movil se puede sincronizar con varios dispositivos, o sea con el coche y con el parlante bluetooth, lo que habria que ver es que pasa por ejemplo cuando llega una llamada al movil, cuando atendemos desde el volante se apagan las dos fuentes de musica?...

Los parlantes bluetooth que mencione suenan muy bien, los UE Boom tienen una potencia barbara, hasta serian demasiado potentes para el habitaculo de un coche, y como tienen sonido 360 emiten hacia todos lados, una ubicacion podria ser atras de la guantera central (la que se extrae), cerca de donde hasta la toma central de 12V para los pasajeros traseros.

Son todas hipotesis, habria que probar, cuando tenga tiempo probare lo de la sincronizacion.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor sirius_5 » Mar Sep 06, 2016 10:20 am

AlexU escribió:
eternalsound escribió:Hello!

Puede ser que esté diciendo una tontería, pero no suelo tratar con altavoces bluettoth de los que habláis. Pero creo que sólo podrías sincronizar con un dispositivo a través de bluettoth, no?

En caso de que se pudiera sincronizar con ambos dispositivos; colocar un altavoz de estos debajo del asiento... Estaríamos en las mismas, no? Todo va a sonar en la parte baja del coche...
No sé si Citroën habrá cambiado los altavoces. En mi C4 eran medio decentes... Yo terminé amplificando y cambiando las vías delanteras y coloqué otra pareja detrás. Todo amplificado.
El sonido cambió mucho. Pero aún así, estamos trabajando con un RT3 de fuente (en mi caso). No le pidamos peras al olmo...
Al conectarlo al CarPC, la cosa cambió bastante (lleva tarjeta de sonido externa :D).

Conclusión: Búscate unas vías separadas y prueba a ver qué tal van. Si se queda corto de potencia, tocará amplificar ;)


Habria que probar, el movil se puede sincronizar con varios dispositivos, o sea con el coche y con el parlante bluetooth, lo que habria que ver es que pasa por ejemplo cuando llega una llamada al movil, cuando atendemos desde el volante se apagan las dos fuentes de musica?...

Los parlantes bluetooth que mencione suenan muy bien, los UE Boom tienen una potencia barbara, hasta serian demasiado potentes para el habitaculo de un coche, y como tienen sonido 360 emiten hacia todos lados, una ubicacion podria ser atras de la guantera central (la que se extrae), cerca de donde hasta la toma central de 12V para los pasajeros traseros.

Son todas hipotesis, habria que probar, cuando tenga tiempo probare lo de la sincronizacion.


Hay una guantera que se extrae?, no tenia ni idea, cual es?
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor AlexU » Mar Sep 06, 2016 15:34 pm

La que esta en el medio entre los dos asientos delanteros se extrae totalmente.
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor sirius_5 » Mar Sep 06, 2016 16:28 pm

AlexU escribió:La que esta en el medio entre los dos asientos delanteros se extrae totalmente.

Ok gracias, le echaré un vistazo cuando salga del trabajo
;)
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor erpks77 » Mar Sep 06, 2016 21:11 pm

Pero esa guantera sólo se extraía en los que tienen cambio automático, ¿no?
erpks77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 478
Registrado: Sab Jul 12, 2014 19:14 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor AlexU » Mar Sep 06, 2016 22:32 pm

erpks77 escribió:Pero esa guantera sólo se extraía en los que tienen cambio automático, ¿no?


No lo se, yo tengo automatico y se extrae, pero era solo una referencia para ubicar un parlante, no para extraerla
C4 Picasso 1.6 THP 165 AUT6 Intensive - Techo Cielo - Gris Aluminio (Antes) - Gris Shark (Ahora) - Fabricado: 03-10-14
AlexU
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Oct 11, 2014 21:29 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor sirius_5 » Mié Sep 07, 2016 12:47 pm

erpks77 escribió:Pero esa guantera sólo se extraía en los que tienen cambio automático, ¿no?


Exacto, porque yo tengo cambio manual y no se extrae.

Saludos.
C4 Picasso EHDI 115 Intensive - Gris Aluminium + rueda repuesto.
sirius_5
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 28, 2016 16:16 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor Boromir27 » Sab Sep 10, 2016 18:51 pm

Tengo un altavoz portatil bluetooth y he intentado hacerlo, pero no he podido, si me conectaba por bluetooth al altavoz, se me desconectaba del coche. No je podido conectar a la vez el sonido del movil a coche y altavoz bluetooth.

Si alguien tiene algun avance, que lo postee!

En cuanto al lugar, en mi caso que es automatico, delante de la guantera del medio creo que sería perfecto para un altavoz con sonido 360.

Un saludo
Boromir27
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 01, 2016 21:04 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor hyper22 » Mié Oct 12, 2016 2:31 am

Sinceramente, creo que es mejor cambiar los altavoces del coche... yo es lo q tengo pensado, paso de pagar el pack JBL, xq un juego de altavoces decentes no pueden costar tanto.

Si alquien sabe que altavoces lleva y como se desmontan que avise!!

Slds,
hyper22
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 12, 2016 1:13 am

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor josemi_23 » Mié Oct 12, 2016 12:02 pm

Coral dlk 165 son bastante buenos en relación precio/calidad. Además te incluyen unos tweeters. La caja viene con 2 wofers y 2 tweeters.
Para cambiarlos todos necesitas 4 wofers y 2 tweeters al menos en mi caso y me sobra 2 tweeters que puedo instalsr en las puertas traseras.
Para rizar el rizo un conversor de altas a bajas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor joele270 » Mié Oct 12, 2016 12:31 pm

josemi_23 escribió:Coral dlk 165 son bastante buenos en relación precio/calidad. Además te incluyen unos tweeters. La caja viene con 2 wofers y 2 tweeters.
Para cambiarlos todos necesitas 4 wofers y 2 tweeters al menos en mi caso y me sobra 2 tweeters que puedo instalsr en las puertas traseras.
Para rizar el rizo un conversor de altas a bajas.

Pero tu llevas los de casa o se los has cambiado..?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambiar altavoces, ¿Manual desmontaje?

Notapor piccachu » Vie Oct 14, 2016 0:29 am

Lol, me interesa el tema. Los mios cada vez se escuchan peor. Petan a la mínima. Ha quitado alguien ya el paño de la puerta? Supongo que lo mas fácil seran los tweetwers ya que suelen ser accesibles quitando la parte visible de fuera.
C4 picasso eHdi 115 cv Intensive
piccachu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab May 23, 2015 19:07 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados