Indicador asiento sin cinturon activado

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor impalaII » Jue Oct 08, 2015 22:15 pm

Al arrancar el coche este testea los asientos ocupados y los marca en rojo dentrocde un cochecito. Hasta que los ocupantes se abrochan el cinturon. Hasta hay bien. Pues a mi se me enciende el testigo del trasero central y no hay nadie. De donde puede venir el fallo?
impalaII
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 19, 2015 22:48 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor angel_gr » Vie Oct 09, 2015 0:52 am

¿Pero se mantine encendido después de 30 segundos y superando los 20 km/h? Yo también me he fijado que ese testigo tarda más en apagarse.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor Gianca01 » Mar Oct 13, 2015 1:32 am

Sera un fantastma?? jejej

Has esta prueba, enciende el auto, sientate en dicho lugar y ponte el cinturon, luego quitatelo, y apaga el auto, y vuelve a encenderlo sin sentarte ahi
Gianca01
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 26, 2015 17:58 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor naruhr » Mar Oct 13, 2015 17:47 pm

Los asientos de detrás sólo se apaga si pones el cinturón o una vez que alcanzas los 20, que entonces sólo se pondrá en rojo si sueltas el cinturón que previamente has puesto. Saludos.
C4 Picasso Intensive Puretech 130 + Pack Seguridad + Pack Confort + Pack Vision 360(con Park Assist) + galleta
naruhr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Mar 24, 2015 22:33 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor Jonaytnf » Jue Oct 15, 2015 16:37 pm

Respecto a este tema, a mi me pasa algo similar: el testigo del cinturón del copiloto básicamente no funciona. Cuando pongo el contacto, se me encienden todos salvo ese, que a veces si y a veces no. Hasta ahí entiendo que el bombillo tiene que estar funcionando mal. Pero lo raro es que aunque el copiloto se desabroche el cinturón, no suena el aviso acústico. ¿Os a pasado esto a algun@ de foro? ¿Cual fue el problema en ese caso? Voy a aprovechar la semana que viene que le cambiaré la distribución al coche para que me lo miren, pero si es algo que quizás pueda arreglar yo, perfecto.
Avatar de Usuario
Jonaytnf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor mercucho1 » Lun Feb 15, 2016 10:43 am

El indicador de asiento se enciende si no está el cinto abrochado. A mi me ocurre que con el copiloto nunca se pone en rojo, pero no salta ni la alarma ni nada ¿esto os suele pasar a todos? Quizás el copiloto solo se ponga rojo si detecta que hay alguien sentado, ¿no? No tengo la suerte de tener acompañante para poderlo probar :tap:
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor Gargola82 » Lun Feb 15, 2016 10:52 am

En mi c4 de 2007 no funcionan por presión ni nada de eso.
Funcionan durante lo primeros 20s, si se los ponen se apaga y si no se los ponen se apaga a los 20s. Este en marcha o no.

Eso si, si se lo han puesto y luego se lp quitan el coche empieza a pitar de lo lindo
c4 Hdi 1.6 110cv 2007 2mano 37000km -----------123000km actuales
Gargola82
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jun 01, 2009 19:23 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor ertt » Mié Feb 17, 2016 2:16 am

mercucho1 escribió:El indicador de asiento se enciende si no está el cinto abrochado. A mi me ocurre que con el copiloto nunca se pone en rojo, pero no salta ni la alarma ni nada ¿esto os suele pasar a todos? Quizás el copiloto solo se ponga rojo si detecta que hay alguien sentado, ¿no? No tengo la suerte de tener acompañante para poderlo probar :tap:


el copiloto se pone en rojo tambien, por lo menos en el mio.
Imagen
C4 grand Picasso Intensive 2015 blueHDI
Pack Seguridad+Pack Conford+Pack Look+Pack 360º+Park Assist
Amos que lo tengo tó
Avatar de Usuario
ertt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1302
Registrado: Sab Ene 24, 2015 20:50 pm
Ubicación: Bilbao-España

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor mercucho1 » Vie Feb 19, 2016 1:26 am

ertt escribió:
mercucho1 escribió:El indicador de asiento se enciende si no está el cinto abrochado. A mi me ocurre que con el copiloto nunca se pone en rojo, pero no salta ni la alarma ni nada ¿esto os suele pasar a todos? Quizás el copiloto solo se ponga rojo si detecta que hay alguien sentado, ¿no? No tengo la suerte de tener acompañante para poderlo probar :tap:


el copiloto se pone en rojo tambien, por lo menos en el mio.


Gracias, lo comentaré en la próxima revisión junto a las rajas del maletero :tap:
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor roco.vtr » Vie Feb 19, 2016 11:39 am

En mi c4 del 2007 también le pasa eso a veces cuando se ha subido alguien. En el mio básicamente es que donde se abrocha el cinturón esta salido para afuera y lo único que tengo que hacer es meterlo para hacia dentro y ya deja de marcarme el testigo
Citroen C4 1.6i 110cv VTR + linia de escape directa + suspension roscada
Imagen
Avatar de Usuario
roco.vtr
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 03, 2016 14:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor jappy » Vie Feb 19, 2016 17:26 pm

Hola a todos, a mi me marca el indicador rojo del copiloto sólo si hay alguien sentado.
Cuando doy el contacto, se encienden los tres de atrás y el mío (si no llevo cinturón). El del copiloto solo se enciende si se sienta alguien ya que hay un sensor de presión en el asiento. Para hacer la prueba, si apriento el centro del asiento con la mano entonces sí se enciende. Me pasa tanto en el C4 picasso feel edition como en el c3 picasso exclusive. Atrás no hay sensor de presión y por eso se encienden siempre durante un rato si no estan abrochados. Haced la prueba.
Kadett 1.5D LS TurboIntercooler -> Xsara 1.6i 90 Seduction -> C3Picasso 1.6 HDi 110 Exclusive ->
-> C3 1.4 HDi 68 CollectionPlus -> C4Picasso 1.6 BlueHDi 120 FeelEdition -> C3Aircross 1.5 HDi 110 Shine
Avatar de Usuario
jappy
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ene 27, 2016 21:11 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor medranet » Vie Feb 19, 2016 20:23 pm

jappy escribió:Hola a todos, a mi me marca el indicador rojo del copiloto sólo si hay alguien sentado.
Cuando doy el contacto, se encienden los tres de atrás y el mío (si no llevo cinturón). El del copiloto solo se enciende si se sienta alguien ya que hay un sensor de presión en el asiento. Para hacer la prueba, si apriento el centro del asiento con la mano entonces sí se enciende. Me pasa tanto en el C4 picasso feel edition como en el c3 picasso exclusive. Atrás no hay sensor de presión y por eso se encienden siempre durante un rato si no estan abrochados. Haced la prueba.


Si, he optado por dejar la mochila que llevó a trabajar detrás en lugar del asiento del copiloto, por eso mismo. Menudo susto me lleve el primer día, que se me puso a pitar por el sensor.... :bonk:
C4 Picasso 1.6 blueHDI 120 cv - intensive plus (matriculado enero 2016)
medranet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 14, 2016 21:13 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor chinipowers » Vie Feb 19, 2016 23:53 pm

hay temporadas que también yo llevo al fantasmilla atras :eek:
C4 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
chinipowers
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 16, 2010 17:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor mercucho1 » Sab Feb 20, 2016 0:37 am

jappy escribió:Hola a todos, a mi me marca el indicador rojo del copiloto sólo si hay alguien sentado.
Cuando doy el contacto, se encienden los tres de atrás y el mío (si no llevo cinturón). El del copiloto solo se enciende si se sienta alguien ya que hay un sensor de presión en el asiento. Para hacer la prueba, si apriento el centro del asiento con la mano entonces sí se enciende. Me pasa tanto en el C4 picasso feel edition como en el c3 picasso exclusive. Atrás no hay sensor de presión y por eso se encienden siempre durante un rato si no estan abrochados. Haced la prueba.


Premio, es eso. Pues vaya lío de indicadores, se enciende la luz roja si no tienes cinto o el coche detecta q t hace falta :martillo:
Avatar de Usuario
mercucho1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jun 07, 2015 22:22 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor Somo_VTR » Mié Ene 18, 2017 21:15 pm

ostras ami también me pasa que aveces en marcha empieza a pitar y se enciende el testigo del cinturon en la plaza trasera.
De que puede ser?
El tema la verdad que me tiene bastante mosca.
Agradezco vuestra ayuda!!
Saludos!
Citroen C4 VTR 1.6 16V

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Somo_VTR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Nov 07, 2011 21:16 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor uge » Mié Mar 22, 2017 20:29 pm

Pues en el mio, los dos cinturones traseros de la derecha, ya no avisan si el que va sentado no se lo ha puesto, y el trasero izquierdo si que avisa.
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 26, 2014 13:20 pm

Re: Indicador asiento sin cinturon activado

Notapor redbird » Vie Abr 28, 2017 20:37 pm

Esto es lo que venía a preguntar. No llevo a nadie atrás, pero ya en varias ocasiones me empezó a pitar cuando ya llevaba un rato conduciendo, y se pone a parpadear el testigo del cinturón central trasero. Para que no lo haga, suelo abrochar ese cinturón aunque no vaya nadie, pero es bastante coñazo cuando llevas a alguien y no lo vuelve a abrochar después de bajar del coche. Si no hay solución conocida, cuando me toque revisión preguntaré en el taller...

Es un B7 de 2011.

Somo_VTR escribió:ostras ami también me pasa que aveces en marcha empieza a pitar y se enciende el testigo del cinturon en la plaza trasera.
De que puede ser?
El tema la verdad que me tiene bastante mosca.
Agradezco vuestra ayuda!!
Saludos!
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados