Caja de cambios (ruidos)

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Caja de cambios (ruidos)

Notapor matito82 » Jue Ene 21, 2016 13:12 pm

Os pasa que por ejeemplo de 1 a 2 os suena? y de 3 a 4 os suena?Me pasa cuando quiero cambiar rápido, suena muchísimo la palanca...es comun en estos coches?Porque desde luego que mi anterior focus....no sonaba nada...
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor pikaseto » Jue Ene 21, 2016 13:54 pm

Que motor tienes??? Me e dejado la bola de cristal en casa, un saludo.
Que ganas de desacerme de esta mierda de coche.
pikaseto
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1227
Registrado: Sab Abr 26, 2014 7:46 am
Ubicación: bilbao

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor Ivsnbizkarra » Jue Ene 21, 2016 19:39 pm

Si....a mi me rasca en segunda.....me han cambiado nlas cerraduras por la campaña ....y les he dicho lo la caja de cambios....y me dicen que espere un poco a que se asiente todos...sólo tengo 2000km...en fin me suena a chino....pero.la caja fina fina no va,un saludo
Ivsnbizkarra
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 17, 2015 23:29 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor Picassoc4 » Jue Ene 21, 2016 20:54 pm

Pensaba que eso ya estaba solucionado, pero veo que no cambian nada. Mi coche es del 2013, un 1.6 hdi y al principio no entraba bien la primera y la marcha atras. Entraban muy duras hasta el punto que tenia que hacer segunda-primera para salir, y tercera-marcha atras para retroceder. Se lo comente al taller y ni siquiera lo miraron, aunque casi lo prefiero, no sea que toquen y lo dejen peor. Lo de palanca dura se ha ido solucionando con el uso, aunque fina del todo no va. A veces al meter tercera suena un crack, como si no estuviera bien sincronizada. Pero bueno ya me he acostumbrado y meto la segunda nada mas comenzar la marcha y lo de la tercera no lo hace siempre, sólo a veces. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor micamino » Vie Ene 22, 2016 14:37 pm

A mi también me van duras las 3 primeras marchas, y además son ruidosas, no entran con suavidad. Hay días que van menos duras, pero en general, molestan.... y eso que ya voy cerca de los 24 mil kilometros. Es el peor cambio que he visto en mi vida, y eso que he utilizado unos 10 coches entre los míos y los del trabajo.

Lo comenté en el taller y no hicieron mucho. El primer día engrasaron y nada, siguió igual... la segunda vez que me quejé ya me dijeron que eso era normal, que quizás no iba tan fino como otros coches pero que cada coche es distinto y que vamos, que entra dentro de la normalidad. :rodillo:
micamino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 06, 2014 13:49 pm
Ubicación: Girona

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor matito82 » Dom Ene 24, 2016 2:18 am

pikaseto escribió:Que motor tienes??? Me e dejado la bola de cristal en casa, un saludo.



C4 picasso 5 plazas de diciembre de 2015.Tiene solo 3000km...los ruidos son como un "clok"...
matito82
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Dic 16, 2015 17:06 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor Manic » Lun Ene 25, 2016 13:12 pm

¿Y cuando tengas que cambiar la caja por haber roto o desgastado algún diente de algún piñon, también te dirán que es normal? Entonces lo pagarás tu, y una caja puede rondar los 6000 pavos, depende de cual.

No es nada normal. Yo he llevado montones de coches, mios, prestados, de alquiler, manuales, automáticos, CMP, etc, y NUNCA he visto una caja de cambios que haga esos ruidos cada vez< que meto una marcha. Y entre esos coches, he llevado 4 citroen, tanto automáticos como manuales.

Asi que de normal, nada. Tu sigue dejándolo pasar y romperas la caja. Y entonces te diran que "no sabes conducir" o "es una pieza de desgaste" y veras que risa.
Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV Millenium - Negro perla
Manic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie Dic 18, 2015 10:18 am

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor Jorge-L » Mar Ene 26, 2016 3:22 am

Estimados, con esos km ni queriendo tiene que tener problemas la caja. Reclamen, quejense,rompanle las bolas , pero no dejen pasar esto porque se van a querer matar mas adelante.
C4 Picasso HDI 1.6 Tendance - 2010- Azul Kyanos
Jorge-L
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 697
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:06 am
Ubicación: Argentina

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor phedrero » Vie Ene 29, 2016 12:36 pm

A mi tambien me cruje la caja de cambios desde el primer dia. Yalo he llevado a 2 talleres y nada, un poquito de grasa para justificarse pero sigue haciendo ruido.
Estoy con vosotros en que esto NO es normal. He vuelto a hablar con el taller para darles una ultima oportunidad antes de tomar otras medidas.
Empiezo a estar un mucho hasta el gorro de Citroen y sus carricoches.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor pinpong21 » Mar Feb 02, 2016 22:12 pm

Hola
Yo tambien notó ese ruido molesto al cambiar de marcha,sobre todo de primera a,segunda y de segunda a tercera,es un clock
Tiene 24000 km...no he ido al taller por eso por esperar que se asiente la caja,pero me parece raro ya...es de mayo del 2013.... Alguna otra sugerencia?
Un saludo
pinpong21
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 07, 2015 16:31 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor pinpong21 » Mar Feb 02, 2016 22:17 pm

Por otra parte igual la valvulina que lleva es una puta mierda y es por eso,igual metiéndole otra viscosidad se arreglaría ,es una opinion
pinpong21
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 07, 2015 16:31 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor Picassoc4 » Mié Feb 03, 2016 10:34 am

No se si será un tema de valvulina o que, pero como dato curioso, en estos días de niebla, con la humedad las marchas entraban mucho mas suaves. No se si tendrá algo que ver o sólo son casualidades. Saludos
Una mierda andante con cuatro ruedas y un volante
Picassoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar Jul 22, 2014 20:41 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor pinpong21 » Mié Feb 10, 2016 20:48 pm

He llevado el coche al taller y me han desmontado la consola donde va la palanca.. Va con unos cables en vez de varillas y por lo que me han dicho los cables estaban desplazados y pegaban en la consola por dentro....se oye menos ruido al cambio de marcha eso si y parece que entran mejor ,pero si noto alguna vez que entra un poquillo dura la segunda,puede que sea del frío que hace,seguiré probando
Un saludo
pinpong21
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 07, 2015 16:31 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor phedrero » Sab Feb 13, 2016 12:42 pm

A mi me han dicho que no es problema de la caja de cambios si no de la palanca y su birrioso sistema de cables. Segun ellos tiene holgura y suplementando la altura se reduce algo el ruido.
Al dia siguiente otra vez igual.
Os animo a todos los que twnemos este problema a llevar el coche cuantas veces haga falta hasta que nos den una solucion definitiva y paralelamente presentar reclamacion ante el servicio de atencion al cliente a ver si se ponen las pilas.
C4 Gran Picasso 2.0 BlueHDI 150 CV Exclusive con todo menos cuero
phedrero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Oct 12, 2014 21:23 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor uge » Dom Feb 14, 2016 23:15 pm

Hola, pues yo llevé hace poco el mio por el mismo motivo, -se engancha la palanca al meter 6ª, antes era en 4ª- me han dicho que seguramente pedirán el mecanismo de la palanca y me lo cambiarán. Ya lo llevé hace tiempo, cuando se atrancaba al pasar de 3ª a 4ª y lo engrasaron pero no dió resultado, aunque al poner la 4ª ya no se atranca, ahora lo hace en la 6ª.
-Citroen 8 (motor 2 caballos). Seat 132-2000. -Peugeot 205GL 5v. -BX TGS 1600. - Xsara Picasso 2000 hdi . -2014: Nuevo C4 Picasso e-hdi Airdream Intensive con Pack Look y Seguridad Intensive.
uge
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 26, 2014 13:20 pm

Re: Caja de cambios (ruidos)

Notapor pinpong21 » Lun Feb 15, 2016 22:09 pm

Hola
Ya lo he probado este finde con lo que me hicieron y bastante bien ,bastante mejoría,OS seguiré informando
pinpong21
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Dic 07, 2015 16:31 pm

Volver a Nuevo C4 Picasso General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados